La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 21:48
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

y este otro:

Editado por niekku en 23-06-2009 a las 21:34.
Antiguo 07-05-2009, 21:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

esos calamares son de otro
o tu eres el otro
diosssssssss no me aclaro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28271

Post publicado por Quinty el 07/01/2009 a las 17:52

estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
Vistas en miniatura

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 08:19.
Antiguo 07-05-2009, 23:29
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

[quote=trabañarru;559323]Esos calamares estan descongelados
Y encima son de otro
o tu eres otro
diosssssssss no me aclaro

estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
Vistas en miniatura

haber querido amigo trabañarru que veo que eres muy pesado y no te aclaras y luego vas corriendo a pedir ayuda a los moderadores por que te dicen las cosas claras .

empezamos por que no son congelados , a lo mejor en tu zona o concretamente tu nunca has cojido unos 40 o 50 jibiones que creo recordar que fueron los que se pescaron esa tarde. (perdon por el cupo)
algo muy normal en la bahia de santoña entre septiembre y octubre

se ve bien que no son congelados con lo experto que eres tu en la materia solo con ver el color deberias saber que son frescos.

esa foto la tiene niekku por ese dia le lleve a pescar y parte de esa cazuela se la comio en su casa con su familia y aparte que en ningun momento tengo los derechos de imagen sobre la foto (si quieres te las mando y las enseñas por el pueblo)

tanbien invito a cualquier cofrade a venir a pescar a esta zona cuando sea la temporada a ti tanbien si quieres , que algo aprenderemos los dos que nadie nace aprendido y todos los dias se aprende algo.

asi tio que no seas tan cargante , que como veras pasamos de ti y de tus comentarios sin tener que meter a 3 personas , como los moderadores que siempre tienen cosas mas importantes que hacer que salir a defenderte .

de todas formas para el resto de la gente que le interese la pesca del jibion y no sea tan experta como este señor en cuanto baje a la canoa hago una foto a los aparejos y los cuelgo.

son muy simples madre del 40 montamos un abalorio con un pez (yo-zuri del 1.5) otro abalorio para que baile mucho el pez a unos 4 cm de separacion y de ahi un chatel del 22 con una guadaña de 5 cm , la separacion entre el pez y la guadaña unos 30 cm.

dejamos caer el aparejo a fondo y levantamos tres palmos del suelo y a pescar .

estos aparejos los usamos en el abra para jibiones medianos los peces que salen en la foto de niekku aqui se usan para los cartucheros los jibiones de 1kg para arriba que se pescan en la zona del mazo en noviembre diciembre.
son peces mas grandes y guadañas mas grandes pero el montaje es similar.

un saludo desde la bahia de santoña , como habra gente por aqui que no sean ministros de pesca con todo lo que saben.

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
3 Cofrades agradecieron a quinty este mensaje:
lekeimar (29-03-2010), llenyalfoc (02-06-2016), SUSUGY (11-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 00:07
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ya decía yo que tardabas mucho en aparecer. En diversas ocasiones te dije sin acritud " QUE NO ERA LO QUE DECIAS SINO COMO LO DECIAS “, pues bien con tu contestación veo el tipo de madera con que estas hecho y siempre en tus mensajes buscando la confrontación. ¿A que viene ese mensaje si son congelados, si son míos, si son de otro?. Solo viene a buscar una vez más confrontación. Como no solo yo si no más cofrades te han dicho en numerosas ocasiones que vas a tu bola y no entiendes nada te lo repetiré despacito para haber si así logro que por fin veas más allá de un palmo de tus narices.

>>Lo que se quería enseñar con esas fotografías son los colores, tamaños e incluso precios de los artificiales que utilizo para pescar y el resultado de su utilización. Comprados en Pesca Raos en Santander para más señas >>.

NADIE ha dicho que los jibiones estén pescados hoy ni ayer, es más hace meses que nos los comimos.

Y si dices (condicional) de modo peyorativo lo que están descongelados insinuando incluso que puedan ser comprados congelados, ya que no encuentro otra razón para que uses los emoticonos "burlones" y " meparto" en tu mensaje, solo decirte que las normas del foro no me permiten decir aquí lo que te diría a la cara pero te prometo que no me hacen falta emoticones.y no lo interpretes como una amenaza es que no encuentro muñequitos para expresarte mi sentimiento hacía tí

y ahora un ruego: POR FAVOR, PASA DE MI TIO, QUE ME TIENES ABURRIDO.En una ocasión te llame cargante y me llamo la atención la moderadora, pero de verdad es que no se que hacer para que pases de mí.
ME RINDO, eres mas guapo, mas alto, pescas mas, conoces mejor el mar que yo, tienes mas experiencia, cocinas mejor, eres mas ecologista y haces una pesca sostenible, tienes el mejor barco, conoces todos los puertos, caladeros y rocas no solo de la cornisa cantábrica sino de todo el mundo , has navegado miles de millas,...etc. DE VERDAD TU GANAS.
3 Cofrades agradecieron a niekku este mensaje:
lekeimar (29-03-2010), llenyalfoc (02-06-2016), SUSUGY (11-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 00:52
ORKA ORKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, en primer lugar felicitaros por el hilo. Quisiera hacer unas preguntas desde la ignorancia , estreno botecito de 2ªmano, trae una sonda mediocre y soy novato.
Potera o Yozuri? Que es mejor?
A la deriva o con el ancla?
Donde colocarme sin gps ni marcas? Tengo el bote en El abra. 30 cvs. su velocidad es reducida aunque no me importa tener que recorrerme unas millas si pesco media docenita para cenar mi amatxu, jjjj
Que hora es buena para su pesca?
Tipos de aparejos?

Agradezco vuestra ayuda.
Antiguo 08-05-2009, 08:17
Arpoilari

Siento mucho no poder responderte, pero esto funciona asi.......
Antes tenia mis dudas, pero ahora visto lo visto lo tengo claro.
Si un dia te llamaron al orden tu sabras por que, pero yo nunca me dirigi a la persona que te lo llamo.
Tu empezaste, recuerdas yo ni te conocia (nunca habiamos coincidido en ninguna tretulia) en menos de 1 hora dos cofrades salieron en defensa mia, di tambien que yo les llame.....
Sin mas, ya dije que no podia responder...
Puedes decir lo que quieras ( no te veo ) te recomiendo que hagas lo mismo, entra en mi perfil, lista de usuarios y le das a agregar lista de ignorar, los dos seremos mas felices.
Y lo de congelados no me referia a los que se compran en las tiendas sino a los que se pescan y se congelan.
Si te mosquea tanto ya lo borro.
Hasta nunca...

Antiguo 08-05-2009, 08:57
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....

Una de las pesquitas del verano pasado en el abra

:brin dis:
Antiguo 29-03-2010, 10:29
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niekku Ver mensaje
Ya decía yo que tardabas mucho en aparecer. En diversas ocasiones te dije sin acritud " QUE NO ERA LO QUE DECIAS SINO COMO LO DECIAS “, pues bien con tu contestación veo el tipo de madera con que estas hecho y siempre en tus mensajes buscando la confrontación. ¿A que viene ese mensaje si son congelados, si son míos, si son de otro?. Solo viene a buscar una vez más confrontación. Como no solo yo si no más cofrades te han dicho en numerosas ocasiones que vas a tu bola y no entiendes nada te lo repetiré despacito para haber si así logro que por fin veas más allá de un palmo de tus narices.

>>Lo que se quería enseñar con esas fotografías son los colores, tamaños e incluso precios de los artificiales que utilizo para pescar y el resultado de su utilización. Comprados en Pesca Raos en Santander para más señas >>.

NADIE ha dicho que los jibiones estén pescados hoy ni ayer, es más hace meses que nos los comimos.

Y si dices (condicional) de modo peyorativo lo que están descongelados insinuando incluso que puedan ser comprados congelados, ya que no encuentro otra razón para que uses los emoticonos "burlones" y " meparto" en tu mensaje, solo decirte que las normas del foro no me permiten decir aquí lo que te diría a la cara pero te prometo que no me hacen falta emoticones.y no lo interpretes como una amenaza es que no encuentro muñequitos para expresarte mi sentimiento hacía tí

y ahora un ruego: POR FAVOR, PASA DE MI TIO, QUE ME TIENES ABURRIDO.En una ocasión te llame cargante y me llamo la atención la moderadora, pero de verdad es que no se que hacer para que pases de mí.
ME RINDO, eres mas guapo, mas alto, pescas mas, conoces mejor el mar que yo, tienes mas experiencia, cocinas mejor, eres mas ecologista y haces una pesca sostenible, tienes el mejor barco, conoces todos los puertos, caladeros y rocas no solo de la cornisa cantábrica sino de todo el mundo , has navegado miles de millas,...etc. DE VERDAD TU GANAS.
yo solo te digo sin nombrar a nadie.q aqui hay mucho listo q save de todo y no se le puede discutir nada.en fin mucho listo q no pesca nada.hay gente q se pasa tol dia enganchada al foro.y vive de pasadooooooooooooooooooo.
Antiguo 29-03-2010, 12:56
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lekeimar, con todo el respeto que te mereces, me da que este no es el camino. Las dos últimas intervenciones han sido para hum hum discrepar sobre la opinión de otros de querer respetarse en opiniones diferentes, y esta última para hacer referencia a un post que alguien escribió hace un año para atacar a otro cofrade.
Como te decía, me parece que este no es el camino para conseguir un foro en armonía (a no ser que lo que pretendas es encender un fuego para que cierren el foro una vez más)
6 Cofrades agradecieron a nex este mensaje:
bikingo (30-03-2010), egoitziker (29-03-2010), Manelaudaz (29-03-2010), Pecenelagua (29-03-2010), SAM (29-03-2010), trabañarru (29-03-2010)
Antiguo 29-03-2010, 13:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Lekeimar, con todo el respeto que te mereces, me da que este no es el camino. Las dos últimas intervenciones han sido para hum hum discrepar sobre la opinión de otros de querer respetarse en opiniones diferentes, y esta última para hacer referencia a un post que alguien escribió hace un año para atacar a otro cofrade.
Como te decía, me parece que este no es el camino para conseguir un foro en armonía (a no ser que lo que pretendas es encender un fuego para que cierren el foro una vez más)
mira nex mi intencion no es para nada q cierren el foro ni mucho menos.lo q si quiero hacer es q a los cofrades q lo saben todo,hacerles saver lo q son unos ........ por q aqui nadie save mas q nadie. y nadie es mas q nadie, ya estoi arto de ver aires de grandeza de ciertos cofrades.y ami eso m repatea sinceramente.hay q ser mas onesto y sencillo.no tratar de ser el mas listo de todos como alguno pretende.o eso da a entender.y la intervencion q haces referencia para atacar a otro cofrade yo no la e puesto.lo q tengas q recriminar al q la a puesto yo no e dado ningun nombre.el q se de por aludido 2 problemas tiene.un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Regue (29-03-2010)
Antiguo 29-03-2010, 13:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
y es mas ni idea de q cerraron el foro la primera vez q lo oigo
Antiguo 07-05-2009, 21:54
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Estos son los que decía.
Antiguo 07-05-2009, 22:00
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Perdón. estos son los que decía.
En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
No obstante, y por probar…
Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:53.
Antiguo 08-05-2009, 09:50
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Sam la verdad que son feos de cojones, eh?
cual es el azul al que te refieres?? de donde decis que los traeis?? de Australia??

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Perdón. estos son los que decía.
En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
No obstante, y por probar…
Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.
Antiguo 08-05-2009, 10:44
Arpoilari

en esto de los señuelos y las punteras para la pesca sea del calamar o de cualquier otra especie que, hay veces que lo barato sale caro, porque el material no es bueno y otras que lo caro sale regalado pues con 3 piezas amortizas la compra.
lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado
Pero al final quienes son los que gastan mas dinero en investigacion y diseño: yo-zuri, Yamasita, Rapala etc, el resto son copias y eso a la larga se tiene que notar o quizas no y despues segun que dia se pongan ciegos a un color y............
Y otra cosa Sam y compañia, veo que los pajaritos estan plomados.....
utilizais de esa clase en la embarcacion??????
Aqui para pescar con caña desde la orilla si , pero desde embarcacion no conozco a nadie que los use.

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 10:55.
Antiguo 08-05-2009, 11:08
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado.
ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban
Antiguo 08-05-2009, 11:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban
Ya a mi tambien por eso decia que me dieron buen resultado...
hay influye mucho la profundidad, no es lo mismo un azul pintado o uno que tenga diferente pigmentacion a 15 metros son iguales pero a 60 no y eso el azul que es el mas estable, las tonalidades rojas ya ni te cuento.........
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro