![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que es dificil comprar un barco,
.Resulta que quiero comprarme mi primer barco. No voy a regatear; no sabo. Busco un crucero que aguante bien las rascas si me pilla camino ibiza. Empecé viendo barcos de 35 pies (un oceanis de un cofrade mu majo ), pero de repente ... encuentro otro más grande tirao de precio (supongo que por la crisis): un Oceanis 430 del 88. Me encantó su cubierta de teca.Y de repente, se me cruza otro en el camino otro Oceanis; esta vez un 440 del 93 y el vendedor ya empieza a poner a parir al 430. Que si un barco para charter, que si no navega, que si me voy a arrepentir ... . Me gustó el barco pero no llego a lo que piden.Y va otro y me dice que me meta en un barco más pequeño y coincide con el otro en que el 430 no. Me dice que conoce a un tío que vende su Oceanis (otro) 361 del 2001 que mola mazo. El oceanis 43 del 1998 y el 361 del 2001, mismo precio. ¿Qué hago? ¿Qué hacer? ¿Caballo grande ande o no ande? ¿más pequeño y más barato de mantener? Cambio consejos por y más hasta .
|
||||
|
||||
|
Suerte con el dilema. Piensa en el gasto de amarre y mantenimiento, en el uso real.
Mi experiencia, muy particular por el tiempo libre que tengo, fue menos años (menos problemas de reparaciones, tenía un barco del 82 y daba guerra a cada poco, los años) y menos eslora (menos problemas, ahora uno pequeño del 03) Pero si tuviera tiempo y €uros, grande ande o no ande. ![]() Bob
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Puff, por aquí opinarán los que saben más que yo.
Me da la impresión de que te vas a volver loco, porque para gustos, colores, y además, cada cual ama y aborrece según su experiencia, y su interés. Si no llegas a lo que piden en el caso del 4x, suena a que se te puede complicar el presupuesto con el amarre, reparaciones, mantenimiento, electrónica y accesorios..... Como criterio general, ya que dices que es tu primer barco, por los 35 pies está requetebien, llegarás mejor al presupuesto, al mantenimiento, a los accesorios, es suficiente eslora para buena habitabilidad y buena navegación, y es más gobernable con poca tripulación. Modelos y años concretos,no se decirte. Pero, los oceanis cambian mucho en navegación con orza larga o corta / mayor enrollable o tradicional. Suerte en la búsqueda. ![]()
Editado por Aunlargo en 07-05-2009 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y ![]() .El problema es que el 440 cuesta 20.000 pavos más que el 430. Y, aunque a lo mejor lo merece, me parece mucha pasta. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Necesito alguna opinión más de los sabios de la Taberna. Navego en un mar de dudas ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas,
¿cuantas personas habra habitualmente a bordo? ¿cual crees que pondrias vender tu mas rapidamente? ¿cual es la diferencia de precio en los amarres en tu puerto? ¿cuando solicites amarres te meteran en uno de 12 mts o de 15 mts dependiendo de la esloras, sabes los precios en Baleares de ambos y la disponibilidad en verano? Yo buscaria el mejor barco que puedas gobernar tu solo, esa es mi regla. y que tu cartera pueda mantener cada mes, sin que llegues a agobiarte. Suerte Editado por WICHITE en 08-05-2009 a las 10:39. |
|
|
|
Yo haría lo siguiente:
* Verlos, ya lo has hecho supongo. * Comparar habitabilidad, capacidad de estiba, etc... * Comparar costes de mantenimiento, amarre, seguro, etc... * PROBARLOS, este punto es importante porque dices que quieres un crucero, no regatear... aunque como te pique ese "bicho" estás perdido. En esa prueba, miras lo que funciona, lo que no, por qué y cómo... y cuál de ellos tiene una navegación más cómoda... y cuál de los dos anda más a motor (aquí es cuando me ponen a parir, pero en crucero no hay prisas hasta que las hay y como, por definición, no se trata de barcos para ir a toda pastilla a vela, a veces uno decide poner el motor en marcha para no perder la reserva de mesa para la cena y cosas por el estilo. * Plantéate la posibilidad de un peritaje, no es un gasto excesivo teniendo en cuenta que no estás comprando un par de zapatos... a menos que realmente sepas qué mirar y cómo hacerlo para determinar el estado del barco. Por último, dos cosas importantísimas: * Escucha a tu corazón, el ritmo de sus latidos cuando pruebas un barco suele indicar cuánto te emocionas en esa prueba... no es científico, pero sí importante. * Escucha a tu Almiranta, si es que la tienes, pues su opinión respecto al barco que compres puede hacer que disfrutes de muchas navegaciones en familia o de pocas.... Hay otra cosa, lo de los 20.000 lereles extra del 440... tienes la opción de hacer una oferta si ese es el barco que te gusta... o de hacer un esfuerzo extra... Piensa que si tienes el barco durante, por ejemplo, 10 años, estamos hablando de 2000 euros más por año en cuanto a compra... no parece exorbitante si realmente hay tanta diferencia de barco... Suerte en la compra... espero que pronto habras un hilo con esa frase que tanto nos alegra a todos leer: "Ya soy armador!!!" ![]() ![]() salud!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|