La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 20:45
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos!

Vayan primero unas rondas de mi parte

Estoy reparando las grietas que tenia en la zona de unión entre el casco y la orza, como comenté en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30500

Pues bien, después de sanear bien las grietas, le he puesto masilla epoxi de la marca titan. El botecito dice que la masilla tiene que ser de color grisáceo pero la mía no consigo que pase del color rosado y además (y es lo que más me preocupa) no termina de secar bien. He hecho la mezcla tal como indica el fabricante pero lleva tres dias y me queda la uña marcada... está claro que eso no es normal.

A alguno le ha pasado algo similar alguna vez??? Que hago ahora???

Antiguo 07-05-2009, 21:03
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola!! La verdad es que alguna vez he utilizado el epoxy en el barco y me ha dado muy buenos resultados a pesar de que tarda en curar muuuucho más que la resina de poliester.
La masilla epoxy que has utilizado efectivamente es rosacea y creo que la de titan, si la cabeza no me engaña, se mezcla al 50% con el catalizador. El color resultante es rosaceo y casi blanco cuando cura.
Efectivamente tarda en curar y el tiempo es variable en función de la humedad y temperatura ambiente. A más humedad más tiempo, llegando a ser "desesperante".
Yo que tu, si realmente la has mezclado en la proporción correcta, no me preocuparía. Dale tiempo. El resultado es bueno y queda como una piedra.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 21:04
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Esta masilla en particular no la conozco. pero si has realizado bien las proporciones , como mínimo debería ser del color grisáceo que indicas, raro raro ??. En cuanto al secado pues...si es un adhesivo epoxi, el que se clave algo la uña no debería ser problema, eso es que tiene la flexibilidad suficiente siendo ideal para tu caso. Otra cosa es que aun pringue, y entonces ya la hemos pifiado. De todas formas dale algo de calor con un calefactor durante unas horas.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 21:27
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Masilla epoxi.

Desconozco el caso de la masilla epoxi Titan, pues uso otra marca, pero me extraña que tarde en curar tanto. Lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos, 934 797 494 , y consultarles el caso. Tienen un buen servicio de atención al cliente.

Antiguo 07-05-2009, 21:55
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Comprueba la temperatura ambiente. El epoxi, por debajo de los 20º no se endurece.

Dar calor fuerte si es mucha la cantidad de resina a endurecer, pues hace que endurezca de fuera hacia dentro, y tampoco es recomendable.

Yo he usado masilla expoxi de la de Nural y queda gris, casi blanco al acabar de curar, y se mezclan al 50% los dos componentes.

Creo que el consejo de Nelson es el más recomendable. Nadie mejor que el padre de la criatura para darte una solución.

Suerte

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 23:44
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

En el lifting de mis bajos, hace un tiempo, utilicé la masilla de Titanlux y de la International (Watertite). LaTitan era más dificil de trabajar (para un no experto), tardaba bastante más en endurecer (del orden de dia y medio en Septiembre-24 grados) y...era bastante más barata.

Ahora solo uso la de International, para dolor de mi bolsillo (tampoco tengo mucho que empastar...)
Antiguo 08-05-2009, 00:00
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola:
Unas rondas.
El problema de giretas de union entre casco y lastre (u orzas en vuestro caso) suelen ser sintomas de movimiento y/o leve descolgamiento. Es por lo tanto un sintoma de alerta.
Otra cosa más: con el barco tacado en tierra, nunca se conseguira cerrar la grieta, ya que cuando el travel lo levanta seguramente se vuelve a abrir (la patente es flexible, es posible que a primera vista no se detecte). Con los barcos de madera, a veces tenemos que recurrir a la suspensión una vez hemos descartado reapriete o el tipo de madera no dilata lo suficiente y aprisiona la estopa, utilizando massilla submarina, la cual fragua en el agua creando una junta estanca. Quien comercializa la citada massila es la casa ORFA S,A en Sabadell. Para reapriete de pernos hay una empresa de Madrid, tienen una dinamometrica electrohidraulica con control de par muy apropiada para barcos.
Ojo con la massilla submarina, es dificil de aplicar y si el barco no esta suspendido tampoco funcionara.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
armensis (02-09-2010)
Antiguo 08-05-2009, 00:47
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ha de ser rosa... dale calor con un calefactor. Y suspende el barco... si no no cuela..
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 08:37
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas cañas y rones a babor y estribor. Porque epoxi en esa unión? Deberías usar una masilla de un componente que permanezca flexible. Nunca se me ocurriría usar epoxi, que es rigido ahí. La marca Boatlife o Boatcaulk tiene algunas, en España creo la distribuye Flint, pero Sikaflex tiene muchas masillas flexibles de un solo componente. En ese lugar es crítico usar algo de flexibilidad. Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 11:01
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Muy Buenas a todos...
La masilla epoxi de Titán (suponiendo que sea la del tipo "Baja densidad) sí se mezcla al 50% y su color tras la mezcla es gris. Quizás el problema sea que como los envases de 750 ml en los que viene la masilla es un poco grande, si la masilla lleva un poco fabricada, se reseca en la parte alta del bote y queda aceitosa en su nivel más profundo: está pensada para mezclarse los envases en su totalidad haciendo la mezcla previamente en su envase (cada componente independientemente) con el fin de homogeneizar la mezcla y que quede untuosa para su facil aplicación. Mejor apartir de esta época porque la temperatura efectivamente influye mucho. Ojo con lo del secador o estufa, porque al aplicárselo haces la mezcla más fluida y se desprenderá -descolgamiento- muy facilmente.
El proceso de subir temperatura ha de ser muy suave y gradual.
Una vez que llevas gastados 15 ó 20 kg de masilla, todo empieza a ser más facil..... ¡¡ de darle al casco un buen martillazo !!
Si se puede ayudar aquí estamos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 14:59
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Ha de ser rosa... dale calor con un calefactor. Y suspende el barco... si no no cuela..
El barco está en la cuna y sin el calzo de la orza puesto... es lo mismo que tenerlo suspendido, no???

Cita:
Originalmente publicado por numancia Ver mensaje
Unas cañas y rones a babor y estribor. Porque epoxi en esa unión? Deberías usar una masilla de un componente que permanezca flexible. Nunca se me ocurriría usar epoxi, que es rigido ahí. La marca Boatlife o Boatcaulk tiene algunas, en España creo la distribuye Flint, pero Sikaflex tiene muchas masillas flexibles de un solo componente. En ese lugar es crítico usar algo de flexibilidad. Saludos
El porqué? Pues porque un constructor que estaba un reparando un barco junto al mío me aconsejó que la usara.

Gracias por vuestros consejos! Voy a darle algo más de tiempo y si la cosa no termina de secar... llamaré a algún experto!

Antiguo 08-05-2009, 18:00
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
El barco está en la cuna y sin el calzo de la orza puesto... es lo mismo que tenerlo suspendido, no???

El porqué? Pues porque un constructor que estaba un reparando un barco junto al mío me aconsejó que la usara.

Gracias por vuestros consejos! Voy a darle algo más de tiempo y si la cosa no termina de secar... llamaré a algún experto!

No te preocupes que secará. Yo cubrí la pala del timón también con la de Titan y me pasó lo mismo. Además lo hice en días fríos y lluviosos. Al final se quedará como la piedra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro