![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho no poder responderte, pero esto funciona asi.......
Antes tenia mis dudas, pero ahora visto lo visto lo tengo claro. Si un dia te llamaron al orden tu sabras por que, pero yo nunca me dirigi a la persona que te lo llamo. Tu empezaste, recuerdas yo ni te conocia (nunca habiamos coincidido en ninguna tretulia) en menos de 1 hora dos cofrades salieron en defensa mia, di tambien que yo les llame.....Sin mas, ya dije que no podia responder... Puedes decir lo que quieras ( no te veo ) te recomiendo que hagas lo mismo, entra en mi perfil, lista de usuarios y le das a agregar lista de ignorar, los dos seremos mas felices. Y lo de congelados no me referia a los que se compran en las tiendas sino a los que se pescan y se congelan. Si te mosquea tanto ya lo borro.Hasta nunca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....
Una de las pesquitas del verano pasado en el abra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
" Hasta nunca...
"pues eso hasta nunca. Haber si es verdad y haber hasta cuanto te dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa josan, k tal ? Yo soy novato podrias decirme como preparar un aparej oguapo para pesaca del jibion y donde es un buen sitio para ponerse ? Ancla o deriva? Tengo el bote en la ria de bilbo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Orka y resto de compañeros
Os cuento: ZONA de PESCA: La Zona que llaman AGUAS CALIENTES, pegado al dique del superpuerto donde esta el edificio de Capitania FONDO: +- 15 brazas, arena y fango EPOCA: De Finales Mayo a finales de Octubre, dependiendo del tiempo En la zona verás un montón de barcas si los txipis estan (claro esta) APAREJO: El montaje y los materiales a emplear deben ser lo mas exquisitos posibles Linea madre de 40 mm (negra o verde para verla en la embarcación), plomo alargado de 30 a 50 grms (dependiendo de la corriente) y con quitavueltas a ambos lados, a mi me gusta quitarle el de la linea madre y dejar el otro, final de +- 1 braza de hilo fluorocarbono invisible lo mas fino posible (+-0,25 mm). Otra opccion es el plomo corredizo que han comentado (lo he probado y me gusta menos) Y el kit de la cuestión: El pez, no mas de 6 cms, Yamasita o yo-zuri, más caros pero indudablemente mejores, a mi personalmente verde, azul o blanco con cabeza roja me han dado buenos resultados. LA TECNICA: Lanzar lo mas lejos posible de la embarcación (para que al bajar no se enrede), dejar bajar hasta notar fondo y levantar 1-1,5 brazas. A partir de ahi, realizar tirones suaves y regulares cada cierto tiempo. Recoger a ritmo constante y suave, importantisimo: sin tirones bruscos y sin paradas...............Y AL BOTE ¡¡¡¡¡¡ Orka, si un dia quieres cuando empiezen a entrar quedamos y vamos juntos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que se me acumula el trabajo, voy por partes:
ORKA e IKERCR El azul es el de arriba de la foto de la derecha. Es azul oscuro con algo de negro por arriba y blanco por abajo. Todos son blancos por abajo. Los puedes encontrar a través de ebay en Australia y también puedes buscar directamente poniendo Squid Jig Hunter Style y alguno te saldrá en vendedores internacionales. Si no los encuentras te paso unos enlaces. TRABAÑARRU Muy interesante lo que dices del color, desde los pajaritos hasta los peces del fondo. Yo sí había observado que rojo y naranja funcionan bien en poca agua pero en mucha van mejor los azules que los rojos y naranjas. probablemente tengas razón. Habrá que investigar sobre el tema. Respecto a la profundidad yo pensaba que a partir de 100 no se veía. TRABAÑARRU y CHERNE y NEX Desde mi punto de vista, muy contrastado con buenos pescadores (mejores que yo) el éxito de esos señuelos (los Yamashita) es que están muy bien contrapesados con lo que ofrecen una navegabilidad muy buena y natural, mientras que los plomados caen al fondo como una piedra. Valen para caña desde la orilla, pero desde el barco no son buenos. Yo los contrapeso todos: Primero le pongo un hilo al pajarito y lo tiro al agua para verlo como hunde. Después con unas alicates corto aproximadamente la mitad o un poco más del plomo y lo vuelvo a tirar. Y así poco a poco, cortando y probando. Cuando ya se ha cortado bastante plomo se nota que empieza a flotar, pero la cola se va para arriba, entonces en la base del copo añado peso enrollando estaño de soldar hasta que al tirarlo no hunde, se queda a media agua y bien horizontal o ligeramente inclinado hacia la cabeza. Entonces sí pescan. Respecto al aparejo, yo no lo hago así, pero he oído varias veces hablar bien de ese sistema, lo probaré. Los señuelos que pone Nex hace tres años a mí me dieron un resultado estupendo, especialmente los de lycra como el primero en tonos rosa y rojo/amarillo, sin embargo hace dos años, nada, así que este año no los he probado. Volveré a sacarlos también. Bueno, nada más de momento. Algo se me habrá olvidado |
| 2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
SUSUGY (11-05-2009), trabañarru (08-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es de agradecer tu ayuda de veras ya te mandare un mensaje por el foro a ver si me aclaro y empiezo a manejar bien el ordenador!
Eso esta hecho, me vendria genial salir unos dias contigo, yo pongo el bokata y el trago porke ya he comprao una neverita de 12 voltios y no es para meter la pesca... jjjjjj Ezkerrik asko hurrengo arte! Ondo ibili! Buen detalle lo de la linea madre en verde o negra pa verla en la embarcación, una duda, solo pones un pez, me han comentado como que quizas mejor un par de ellos o 3 escalonados? Que opinas? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
MUY BUENAS TABERNEROS,SAQUEMOS UNA RONDA QUE PAGO YO Y HABLEMOS DEL CALAMAR![]() ![]() YO LA VERDAD LOS PESCO COMO ME ENSEÑO IKER,UN PLOMO AL FINAL DE LA LINEA Y DEL PLOMO SALE COMO UN PALO DE CHUPACHUS DE METAL UN ESMERILLON EN EL PALO UN TROZO DE PITA EL PAJARITO Y A PESCAR.BONITA ESPLICACION SOY COMO UN LIBRO ABIERTO. YO LA VERDAD QUE NO LA PRACTICO MUCHO PERO VEO A TOL MUNDO TAN ENGANCHADO A LA PESCA DEL CALAMAR Y EN CONCRETO A IKER QUE ME PICA EL EL 14 SI SE PUEDRE PROBARE,PREPARARE LOS APAREJOS Y A LA MAR UN SALUDO Y YO AQUI RODEADO DE PIEZAS DE TRIGO ENVEDE EL MAR ,QUE ENVIDIA SANA ,UN BRINDIS ![]()
|
||||
|
||||
|
en el mes que estamos y la mar que tenemos, mejor aprovechar cuando esta nos deja ( si se puede ) que hacer previsiones para un dia de pesca a mas de una semana vista.
PD: en internet mejor escribir con minusculas, dicen que las mayusculas equivalen a gritar............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
abraao (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ruben, ha este tipo de plomos te refieres....
![]() PD: la pesca del txipiron en una droga altamente adictiva!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ojito, que ya está funcionando al 100%, con técnica propia y aparejos adecuados la pesca del calamar a JIGGING
¿recordais aquella canción? Que será será, el tiempo te lo dirá tralalalala lali que será seráYa conozco en España gente pescando así y con buen resultado ![]() La primera impresión que me dan los que han probado "más divertido, más activo" (Vecinos de Cherne son)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no siempre me funciona mejor ayer por ejemplo el jiginn co cogio ni uno todos con la potera pero otros dias funciona mas con la caña (jiginn)
|
||||
|
||||
|
en el abra por ahi ando yo.la verdad q el año pasado hubo mucho jibion.aver este año como viene. por q valla racha q llebamos con el tiempo no nos deja salir .aver si va levantando el tiempo y vamos afilando los pajaritos.q para mi es la mejor pesca la del calamar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ricos estan |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez no es prudente terciar en un hilo tan ilustre cuando las aguas se han revuelto un poco, pero me gustaría dejar constancia de que algunos seguimos el hilo sin intervenir.
Respecto a los calamares, yo meneo la caña, ellos se descojonan en el fondo, y a casa a comer cordero... Viene siendo así desde que el primer día, en el primer lance, saqué un Cracken de casi un kilo para gloria propia y asombro de mi mentor. De esto hará un año. Me pareció tan fácil la pesca del calamar que ni siquiera hice una foto. Desde entonces, lo más cerca que he estado de los calamares ha sido en la Plaza Mayor de Madrid un día de Navidad. ¡Hala!, a seguir contando cómo se hace que no debo aplicar bien los conocimientos... ![]()
|
||||
|
||||
![]() De casta le viene al galgo.......... A río revuelto ganancia de pescadores ![]() Vaya tugurio sería esta taberna sin algo de sana polémica, no? en que nos ibamos a divertir con el mal tiempo que hay para salir a navegar? por todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo el cracken no
lo llegue a ver ( por si acaso tenua preparado arpon y cuerda) pero a su cria si , y embarca , buena cuenta dimos de ella ( o el ) comida para un rancho de 16 hombres y me parece que algo sobro...anzuelo mustang tuna nº 2 y pita bayer 1.20 y anchoa viva de carnada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos y todas. Ya sé que la respuesta la puede saber todo el mundo, pero yo no, así que hago la pregunta: ¿En que parte del Abra se puede tentar al jibión? Gracias y buena mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te digo lo poco que sé, en verano si te pones detras del faro de Algorta verás montones de embarcaciones al jibión, también suelen ponerse un poco más delante del faro de Santurce frente al dique.
No suelen salir grandes jibiones pero puedes echar la tarde y coger algunos sobre todo al anochecer. Jibiones más gordos he cogido alguno frente a la playa de Meñakoz y como a una milla al noroeste de La Galea hay una boya amarilla de recalada creo y también se suele ver gente ahí, en temporada salen más gordos. Alguna vez he cogido por ésa zona pero con mucha mar se está incómodo por ahí, es una zona desprotegida y como se levante nordeste que es bastente frecuente no hay quien pare por ahí. Por la zona de Zierbena creo que también sale alguno pero no sé por donde exactamente. De todas formas en temporada verás mucha gente junta fondeada tirando del aparejo así que si tienes dudas sólo tienes que buscarles. Me gustaría saber más sitios pero de momento no he tenido mucho tiempo para investigar, espero que te sirvan al menos para empezar. |
| 2 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje: | ||
Pecenelagua (09-04-2010), PepeBotella (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje: | ||
Pecenelagua (09-04-2010), PepeBotella (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya empiezan a salir en esta zona los primeros Begi-haundis, en piedra a 20 brazas, todavia son pequeños....cuatro, tres, dos, cinco......
Aparejo en la mar pez espera ![]() Editado por trabañarru en 17-04-2010 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
yo tengo la misma duda
de Orca, fondeo o al garete (para chipirones....),por cierto el sabado en el sable de San vicente de la barquera los hubo de hasta 100granos ,la malloria de 60 ,70 40,![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues el alba de hoy 29 ales
sin comentarios, ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, Barba. Estás que te sales
![]() Por lo que me comentaron, fuera siguen sin salir, por lo menos a la tarde noche. El martes a la noche (a partir de las 20:00) sacaron algo. Hasta esa hora nada (entre ellos yo ). Ayer al alba sacaron, pero a la tarde noche nada. Ya no sé si tengo que ir al alba, al anochecer, todo el rato, o no ir![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex | ||
barba txangurro (29-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|