![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernicolas hacia mucho que no me acercaba por la Taberna asi que unas rondas a mi cuenta y a ver si despejo dudas.
No he usado nunca la emisora por no meter la pata y cuando he consultado me han dado respuestas varias, asi que voy a exponer mis preguntas y me despejais las dudas, ya se que existen cursos de radio pero no tengo ni tiempo ni tela y mis necesidades al respecto son minimas. Cuando quiero llamar a alguien por mi emisora VHF debo hacerlo solo por el canal 9 ? y si me contestan paso al canal X para seguir hablando o puedo seguir en el 9? Cualquier aviso de emergencia por el canal 16 ? Por que canal y cada cuanto tiempo ó a que horas se emite el parte meteorológico? Espero utilizar la VHF a partir de ahora. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola egaluze,...
en principio la escucha permanente en el canal 16 es obligatoria (salvo para los clubes, puertos, etc...). si quieres hablar con el puerto o club usa directamente el 9. si lo que quieres es hablar con algun colega, o bien le haces una llamada via dsc al numero mmsi de tu colega,... ... o bien le llamas "de viva voz" por el canal 16 (que el debería estar escuchando obligatoriamente) y le indicas otro canal al que os ireis los dos para mantener la conversacion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Santander los deportivos nos comunicamos por el canal 06. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Egaluze,
Cuando navegas por libre debes llevar el 16 simepre. En regata utiliza el que ponga en las instruciones de regata. Para avisos de emergencia siempre el 16 Para hablar con los amigos, etc, fijas con él el cambio de canal y luego vuelves al 16 Buenos vientos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Y si quieres
por el CH 77 (en teoria )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que sera si te sigues enrrollando por el 16 y no cambias . Estoy en lo cierto? Unas ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tampoco esta mal lo que te decia el cofrade goneva, canal 16 quedar para el cambio y hablar por el otro canal ( no es practico porque si dentro de 10 minutos tienes que volver a hacer lo mismo ya me contaras.........) lo mas normal es que una vez quedado en el nuevo canal ya no la cambies mas hasta puerto( lo normal, no asi lo legal, con 1 solo aparato claro) lo mas normal es el 9 por estar asignado a los nauticos( el 6 esta asignado a operaciones de Busqueda y salvamento) tienes tambien el 8-9-87-88 el reto estan asignados a otras actividades. 11 puertos 12-14 practicos etc,etc. egaluze ![]() ![]() nongoa haiz ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
La única cosa a tener en cuenta es pasar del 16 a un canal de los libres, que si te despistas te metes donde no debes
![]() Nunca que he llamado, o e escuchado llamar, a un barco en el 16 he visto que nadie se moleste, sino todo lo contrario, incluso si llamas a un mercante que viene por tu proa a toda velocidad para preguntarle si ha visto un velerito enano frente a su puente contigo a bordo ![]() Si se va a seguir en contacto con otra estación, pues se acuerda un canal de trabajo, y se deja el 16 a la escucha, que se supone que tenemos que llevar radios con doble escucha. En http://www.olajedatos.com/documentos...20maritima.htm tienes algo de info sobre frecuencias y horarios sobre partes de información metéo, etc. Si tienes un Walkie no marino, necesitas la lista de canales para grabar en sus memorias los Marinos de VHF más frecuentes: http://www.radioservice.com.ar/canales_marinos.htm Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|