La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2009, 21:15
Castoreitor Castoreitor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 206 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Bianca 28.¿Alguien sabe algo de este barco?

Unas cervezas, y refrescos para la Comunidad Tabernaria, que ya va haciendo calor.

Pues eso compañeros, me han ofrecido un Bianca 28, ya con algunos años pero bien cuidado. Creo que esta fabricado por un astillero Danés, pero no se nada de estos barcos. Algún cofrade erudito que pueda decirme algo sobre su diseño, solidez, habitabilidad y condiciones marineras.

Gracias y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 00:18
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Bianca 28.¿Alguien sabe algo de este barco?

No será un aphrodite 101, barco danés de 28 pies de Kjaerulf y Paul Elvstrom? Es que el astillero de este barco era BIANCA. www.aphrodite101.info no hay muchas fotos bonitas, más bien son muy feas y no realzan la belleza de este barco, pero hay mucha información.

Nosotros tenemos este barco, es el de la familia, bueno, es el de mi padre, se llama Bianca y está basado en el Real Club Náutico de Palma.

Por este peasso barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing
Castoreitor (07-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 00:38
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

No se por cuanto te lo ofrecen, pero si es el aphrodite, es una verdadera preciosidad de barco, y dbe andar una barbaridad.

Manda alguna foto, si puedes.

salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jinclan
Castoreitor (07-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 01:10
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Durante unos añitos, hasta que nos echaron de Caleta de Vélez, teniámos a nuestro lado a nuestro amigo UVE en el pantalán, con su Bianca 27, que conserva en muy buen estado.

Uve nos ha contado muchas cosas acerca de este barco, un barco de leyenda sin dudarlo, a juzgar por las grandes travesías que se han hecho a bordo de este velero. Se fabricaron, según creo, desde principios de los 60.

He de decir que el de UVE al menos, a pesar de su edad, lo he visto varado y tiene el casco en perfecto estado sin ningún síntoma de osmosis ni nada parecido, no hay zonas estrelladas alrededor de las áreas de máximo esfuerzo en el casco, etc.

http://www.sailboatdata.com/VIEWRECO...?CLASS_ID=3750

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Castoreitor (07-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 01:35
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos . Te paso algo.
http://www.bianca27.net/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
Castoreitor (07-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 02:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Tiraremos del archivo de "barcos escandinavos".

Los Bianca son unos prestigiosos astilleros daneses que llevan construyendo barcos desde los 50s.

El Bianca 27 del amigo de Olaje fue unos de sus primeros exitosos modelos diseñado por el fundador de los astilleros Holger Leth Christensen. Se construyeron bastantes y durante muco tiempo, desde los 60s hasta mediados de los 70s. Por lo que hay algunas diferencias según de que época sean.
Barco sólido, bien construido y con vocación de crucero.

El Bianca 28 es ya otra historia, igual que el Aphrodite 101.
Aunque comparten diseñadores: Paul Elvström y Jan Kjærulff

El B28, es de mediados de los 70s, es un regata-crucero de la época IOR
Si no recuerdo mal, había uno en el subforo de compraventa hace ya un tiempo. Buen barco, aparejado a tope de palo, rápido pero con los posibles problemas típicos de barcos de estas "edades" si no han sido bien mantenidos. Y con las habitabilidades interiores típicas de esa época.

El Aphrodite101 es ya un crucero más "radical" y regatero y de más eslora. Diseño también de mediados de los 70s pero con aparejo fraccionado.
Sería más o menos un 32 (10 metros). Que tiene aún muchos adeptos y se sigue construyendo, Bianca vendió la licencia a Ott Wassersport ( http://www.ott-yacht.de/es/main/index.html)

Y ¿por qué me gustan tanto y guardo tantos datos de estos barcos? Pues porque los señores Paul Elvström y Jan Kjærulff fueron dos monstruos de esa época de la navegación (incluso responsables de diseños de la Copa América y grandes regatistas), de los IOR y de cuando yo era mozalbete y me miraba esos barcos como si fueran los IMOCA de ahora.
Y son los diseñadores también del Noray 27 que es mi barco actual, que en Dinamarca era el Granada 27.

Perdón por el rollo pero es que me encanta "el tema". Se nota ¿no?

Editado por rom en 07-05-2009 a las 03:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ALAKRAN (07-05-2009), Bob (07-05-2009), Castoreitor (07-05-2009), HALCON MILENARIO (07-05-2009), slow fox (07-05-2009), teteluis (05-12-2011), williwaw (10-03-2010)
Antiguo 07-05-2009, 20:24
Piratilla

Muchas gracias por la información Compañeros Tabernarios, en especial al amigo Rom que, como en tantas ocasiones, es una enciclopedia náutica.

Efectivamente, una vez vistas las fotografías es un Bianca 28, no el 27, que por vuestros datos parece que tenía un cierto espíritu regatero para la época. Mi pregunta es, suponiendo un buen mantenimiento estos treinta años de vida y por supuesto un buen equipamiento y teniendo en cuenta su eslora. ¿Pensáis que puede ser un barco apto para un crucero de altura?

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 20:43
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Caray ROM, eso si es una respuesta... preciosas fotos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 20:50
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor Ver mensaje
Muchas gracias por la información Compañeros Tabernarios, en especial al amigo Rom que, como en tantas ocasiones, es una enciclopedia náutica.

Efectivamente, una vez vistas las fotografías es un Bianca 28, no el 27, que por vuestros datos parece que tenía un cierto espíritu regatero para la época. Mi pregunta es, suponiendo un buen mantenimiento estos treinta años de vida y por supuesto un buen equipamiento y teniendo en cuenta su eslora. ¿Pensáis que puede ser un barco apto para un crucero de altura?

Saludos y buenos vientos
Hace bastantes años, en los clubs náuticos, el que tenia un 26 pies era el "rey del mambo", y un 28 no te digo... Cuando yo era pequeño, ni lo había soñado nunca que podría tener un barco...
¿Qué se entiende por un crucero de altura? Si eso es navegar por el Mediterráneo, ir a las Baleares, etc... no hay problema por el barco. El problema será de habitabilidad, comodidad, etc...
Así mismo, antes, con un 600, un 2CV o un 4 latas ivas a todas partes (no había mucho más), ¿Irias ahora de Barcelona a Murcia en un Simca 1000?

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLINT
chakal (07-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 21:47
Piratilla

Tienes mucha razón Flin,, como cambian las cosas, enseguida nos acostumbramos a lo bueno y nos cuesta perder algo de comodidad, seguridad, etc. en cada uno de nuestros proyectos.

Hace ya un año y medio vendí mi buen Somo 27, y a pesar de navegar con algunos Cofrades y amigos, empiezo a echar de menos ser armador de mi propio barco, así que ahí ando buscando un 28- 30 pies con el que continuar fascinándome por ese Mar al que tanto amamos.

En cualquier caso mi presupuesto es reducido, y como siempre en estos casos hay que tirar de barcos ya con algunos añitos. Entre ellos me ha surgido la oportunidad de este Bianca 28, pero es un barco que no conozco, así que aquí ando indagando algo de información en nuestra Taberna.

Saludos, buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 22:50
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias rom , una gozada ...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 22:57
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Habia uno precioso en Barcelona hace muchíiiiiiiisimos años.

Casco amarillo,cubierta de Teka y hasta recuerdo que llevaban un Big Boy

Para el que no lo sepa o no se acuerde un Big Boy es esta vela que llevan ademas del Spi

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 23:21
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Rom, es un placer poder disfrutar de tu sapiencia en este Foro.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 00:16
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hace un par de años compre uno a un cofrade. Solo puedo hablar bien de este barco.
www.cafecrema.dk
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 02:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Muchas gracias por los agradecimientos pero no es para tanto.
Es un modelo y un astillero que por afinidad con mi barco tengo bastante información.
Fue más problema intentar sintetizar y no hacer un ladrillazo de esos que al final no hay quien lo lea.
Esa época de los 70s me encanta. Me estaría escribiendo mucho sobre esos barcos y personajes.

Y las fotos buscando por Internet las que querais.

Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor Ver mensaje

... Mi pregunta es, suponiendo un buen mantenimiento estos treinta años de vida y por supuesto un buen equipamiento y teniendo en cuenta su eslora. ¿Pensáis que puede ser un barco apto para un crucero de altura?
Flint, te lo ha comentado perfectamente y creo que el tema de habitabilidad y comodidad también lo tienes asumido.
Primero tendrías que explicar cual es tu idea de "navegación de altura".
Porque si por ejemplo estuvieras pensando en largas travesías oceánicas persiguiendo los alisios y tal... casi que me decantaba por un B27 bien mantenido. Pero eso tampoco quita que con el B28 no lo puedas hacer.

Para barco de fin de semana, vacaciones y que te permita ciertas travesías con seguridad, incluso participar en regatas si te divierte (hasta podrías dar algún sustillo a barcos mucho más nuevos), el B28 lo encuentro una muy buena opción.

El problema de las "travesías" con este tipo de barco, como con el mío, es la legalidad vigente y de rebote el tema de los seguros.
Mi barco había navegado hasta Cerdeña y Túnez en los años 80s y ahora, en la proxima inspección, lo voy a bajar hasta 5 millas porque me parece totalmente descabellado todo lo que se pide hoy en día para navegar alejado de la costa.
Y realmente no es mi habitual plán de navegación, por lo tanto, tengo mi barco para el 90% de las navegaciones que hago y cuando hago "navegación de altura" o voy en otros barcos de conocidos o alquilo.
Y que me dejen "vivir-navegar" tranquilo.

Ese tipo de barcos suelen haber sido bien construidos, sólidos, en una época que se sobredimensionaba casi todo. Con unas proporciones desplazamiento/quilla que rondan el 50%. Navegan muy bien en ceñida (en el Med. ya sabes que eso es importante) mientras que en portantes dan mucha más faena que los barcos actuales (por diseño del casco).

Conociendo a sus diseñadores y sus tendencias yo diría que no lo pensaron para que fuera un barco de carácter oceánico, sino más bien un crucero-regata. Pero ello no quiere decir que no te pueda llevar a cualquier sitio si está a son de mar.
Seguro que a Julio Villar le hubiera parecido un yate de lujo comparado con su Mistral... y mira lo que fue capaz de hacer.

Y luego están los años. Puede haberle pasado de todo, pero a uno mucho más nuevo también. Depende de por que manos haya pasado, el trato recibido, como está de motor, de velas... ya sabes.
Valora todo eso y haz tus cuentas en relación a lo que te piden y a lo que pienses que te puedes gastar en ponerlo a tu gusto.

En principio, para mí, es un buen barco. No es ninguna "patata flotante" .

Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 22:32
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 22:40
Piratilla

Gracias de nuevo Rom, sí, la idea es encontrar algun barco, dentro de mi presupuesto, que me permita dar algunos saltos de varios cientos de millas independientemente de legalidades, y creo que la solidez de construccion de aquellos años, sumado a un buen mantenimiento, equipo de seguridad y buenas prácticas marineras pueden ser el camino.

Saludos Tabernarios
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 00:15
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Servidor puede hablar de varios años de navegación en uno de los dos Bianca 26 que había en Cataluña. Uno era el Brum, amarillo, de Eusebi Carreras, y el otro era el Goig, azul, el nuestro, de Lluís Bosch. Eran unos barquitos ligeros para su eslora (casi 28 pies y 1.800 kilos), que no precisaban grandes velas para moverse con soltura en ventolinas.
El casco era bastante "flexible", y tuvimos que reforzarlo en los cadenotes de los obenques para evitar deformaciones del casco que "acongojaban" en plena ceñida , aunque nunca vimos una sola grieta.
Un barquito muy marinero, del que solo puedo hablar bien. Estuvimos a punto de ganar un campeonato de España de clase VI IOR, por delante del glorioso Omi, de Palma, y se nos escapó porque... nos dormimos todos en plena regata larga nocturna . Hace muuuuchos años, claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro