![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Baja la mayor medio metro y fija la driza de la mayor a la cornamusa del palo.Dobla ese trzo de mayor sobre la botavara.
Suelta la driza del palo y vuelve a bajar la mayor otro medio metro.fija la driza a la cornamusa del palo vuelve a doblar el tejido sobre la botavara. Otra vez, y otra.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
No hay en el barco que navego ni Bag ni Jack. Personalmente, para navegaciones costeras de poca duración, prefiero no tener esta parafernalia de Lazzys (vagos)
.Hago como has dicho tú: antes de entrar a puerto arrío la vela y la sujeto con un pulpo de cualquier manera, pasando la driza por una cornamusa inferior al puño de driza para evitar izadas involuntarias de un golpe de viento. Ya en puerto arreglo la mayor, la doblo con cuidadin y le pongo la funda, además de adujar todos los cabos, controlar amarras y revisar todo el barco. Antes, cuando fumaba, me encantaba quedarme lo que dura el ciagrrillo mirando el orden repuesto, preferentemente, sin nadie en el barco. Ahora hago lo mismo, sin que haya sustituido el cigarrillo, por mascar chicle u otro vicio parecido . Si es de noche, mejor, se escucha el cintileo sonoro característico de un puerto.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo tiempo preguntándome como llamar a ese sonido clásico de los puertos ... Gracias Cofrade, con tu permiso la agregaré a mi léxico, ignoro si es correcta, pero me parece muy apropiada. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que llevar lazy no es de "vagos", sino que creo que es bueno utilizar los avances que nos suponen comodidad y seguridad.
Antes la gente lavaba a mano en las casas o donde podía. Ahora usamos lavadoras y por muy romantico que sea lavar a mano, no creo que seamos mas vagos. Yo aconsejo que para el tipo de navegación y barco que tiene la cofrade Polen, instale unos "lazy jack" que le van a salir por cuatro euros, y va a ganar en comodidad y seguridad un montón. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|