![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
arribbbbbbbbbba !!!
|
|
|
|
|
Cita:
Me gusta la idea, Catavento. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras las matizaciones de BARRANQUILLA, veo que sólo puedo suscribir íntegramente mi propia opinión, pues esos matices, si bien entiendo, me costaría asumirlos como propios.
Y por lo mismo, tras la intervención de CATAVENTO, entiendo que en línea similar, "redondearía" mi anterior parecer, con la afirmación de que lo que pueda hablarse sobre este tema suena en general bastante bien, pero a la hora de cerrarlo, plasmarlo y formalizarlo, eso ya es otra cosa. Y ahí está el nudo gordiano de esta cuestión: que del dicho al hecho, hay un buen trecho; pero ya no sólo por "simples" temores o desconfianzas, sino, tanto si es un acuerdo verbal como escrito, simples o extensísimos ... ¿es legal? Pensemos que hablamos de embarcaciones en lista 7ª, con un contrato de seguro que tiene unas condiciones, y otros condicionantes. Si hablamos de cambiar este enfoque para poder llegar a un acuerdo, ¿puede cambiarse hasta tal punto que, al menos, no pueda tacharse de ilegal? Y otra cuestión: Aún soslayando lo anterior, ¿podría llegarse a un acuerdo sin temor a problemas con el seguro, o cualquier otro proveedor cuyo objeto del contrato sea esa precisa embarcación, nombrada tal y de matrícula cual? Está fuera de toda duda que hay fórmulas legales para hacerlo, más complicadas o menos, pero imagino que serían siempre pasando a lista 6ª y dando de alta fiscalmente una actividad, o bien transmitiendo un porcentaje de la embarcación, o bien ... ¿no? Y ahí está de nuevo el nudo gordiano: Claro que se puede, pero resultaría tan complicado o/y arriesgado que, al final, no compensa. Otra cosa es, sin ningún afán de lucro, el caso en que le prestamos la embarcación a un amigo, pero es que aún así dudo que tengas la seguridad de evitarte cualquier tipo de problema en caso de siniestro, por ejemplo. En fin, como hablar por hablar es gratis, aquí estoy también, como si estuviéramos tomándonos unas birras y arreglando el país ... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|