La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2009, 13:07
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

POr escribir esto tan bonito, hacia mucho tiempo que no leia en este foro algo que me enganchara hasta el final como tus relatos...... los seguiré con impaciencia.
No me cansaré de por vosotros, y cuentanos como lo va pasando el Capi en su vuelta.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 09:33
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola y muchos ánimos para todos!
God damn, it's monday, pero intentaremos llevarlo lo mejor posible, no??

¿Dónde estábamos, que me pierdo? Ah sí, en Union, al sur de los Tobago. Bueno, sigamos, abajo, abajo, adonde nos lleve el viento. Nos despedimos del archipiélago de las Granadinas de San Vincente, pero antes haremos una pequeña paradita.

Al sur de Union, hay dos diminutos islotes que llevan nombres curiosos.
¿Porqué se llamarán así?
¿Acaso el almirante o cartógrafo francés que las bautizó era un poeta surealista muy adelantado a su época?
¿Hubo concurso a bordo para darles a las islas el nombre más cachondo posible?
¿O aquel almirante o cartógrafo vivía un infierno por tener su colchón, ropa interior e imaginación invadidos por los más diminutos y viles insectos??

O tal vez, al toparse con estos dos súbitos obstáculos ante su proa, el capitán, mosqueado por tener que alterar su rumbo en estas aguas repletas de bajos, preguntó a su segundo: "Señor, dadme si es Usted tan amable, el nombre de dos cosas pequeñas y molestas"...

No sé si lo aclarará un día la Historia. Pero aquí han quedado los nombres y ante nuestro, justo a flor de agua, se perciben "Punaise" (chinche) y "Morpion" (ladilla).

Morpion (12º33N 61º23W), ¡¡la isla más pequeña del mundo!!

Pues sí, Morpion Island tiene la fama de ser la isla más pequeña del mundo. Debe medir unos escasos trenta metros de punta a punta. Una franja de arena rodeada de arrecifes, batidos por un desorden de olas. Desembarcamos con el dingui y, automaticamente, nos dirigimos al único mobiliario del lugar: la sombrilla de paja. Por lo menos, Robinson se podría haber protegido del sol. Otra cosa, no la busquéis: no la hay! Guapa, la ladilla. Muy guapa!!!

La isla de Morpion y su pequeña sombrilla de paja. Tuvimos suerte: estaba. Dicen que a veces se la lleva el viento.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? En un lugar así, la famosa pregunta cobra todo su sentido!!

Cambio de bandera!!! Bajamos la de San Vincente, subimos la de Grenada. Papeles en Hillsbourough, capital de Carriacou, y rumbo a Sandy Island.

Antiguo 11-05-2009, 09:53
Hermana de la costa

Lo bueno del Caribe, sabéis qué es? Es que cuando crees haberte saturado de belleza, te sigue sorprendiendo. Es el caso de Sandy Island delante de Carriacou. Grenada y las Grenadinas son, sin duda, menos frecuentadas que las islas de San Vincente. Muchos barcos no bajan hasta allí y vuelven a subir después de los Tobago. Creo que es un error. Son islas genuinamente caribeñas, con gente muy amable, pueblos auténticos, magníficos paísajes... y nútrida historia. Pero eso lo descubriremos más tarde. De momento, paramos en Sandy Island.

Sandy Island (12º29N 61º29W)

La hermosa "Isla de la Arena"... y es que no hay mucho más en Sandy Island. Cuentan que antes había cocoteros, pero que se los llevó un huracán. Debió de ser terrible. No hay nadie en Sandy Island. Sólo decenas de pájaros. Fragatas, muchas, y también algun que otro pelicano (el B52 del reino de las aves!) que vuela majuestuoso justo por encima de la superficie Y, bajo el agua, más sorpresas... Después de fondear, nos tiramos... en medio de un banco de pequeños calamares. Impávidos, se nos quedaron mirando y se fueron tranquilamente. Ritmo tropical... incluso para la más preciada de las presas!

Entre mar y cielo: Sandy Island. En el horizonte, el contorno accidentado de Union Island.

Un gustazo de fondeo...

Un visitante matutino... Y un cielo que promete un repentino chubasco.¡¡¡ Cerrar escotillas!!!

¿Seguimos el viaje?

Editado por IsladeMalta en 11-05-2009 a las 10:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (12-05-2009), Jadarvi (13-05-2009), maka (11-05-2009), willy_coyote (12-05-2009)
Antiguo 11-05-2009, 14:30
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Muchísimas gracias por tu interesante y magnífico relato Isla de Malta.

Además de la alegría que siento al leer y ver tus fotos, para mí es sumamente interesante ya que espero poder comenzar en breve una singladura, tan amplía como mi propia vida, por lo que estoy empezando a recopilar información de todos los que teneis la suerte de ya estar en esa aventura.

No se si es atrevido por mi parte pedirte, que cuando tengas un resumen lo mas tecnico posible desde el punto de vista de navegación, me lo hagas saber y que me digas como poder conseguirlo.

Saludos
Antiguo 11-05-2009, 16:33
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Muchísimas gracias por tu interesante y magnífico relato Isla de Malta.

Además de la alegría que siento al leer y ver tus fotos, para mí es sumamente interesante ya que espero poder comenzar en breve una singladura, tan amplía como mi propia vida, por lo que estoy empezando a recopilar información de todos los que teneis la suerte de ya estar en esa aventura.

No se si es atrevido por mi parte pedirte, que cuando tengas un resumen lo mas tecnico posible desde el punto de vista de navegación, me lo hagas saber y que me digas como poder conseguirlo.

Saludos
Muchas gracias, Nunki10!
Si te puede ayudar, te enviaré la bibliografía completa (pilots). Las cartas te las puedes comprar al llegar, pero necesitas por lo menos un par de los sitios donde piensas recalar a la llegada. Si va a ser Le Marin en Martinique, sobretodo!
Cuando tenga un momento te enviaré por mail archivos de Maxsea más detallados que los que he puesto al principio. Con las coordenadas que he puesto, de todos modos, puedes ir siguiendo el viaje en el MaxSea. Lo más importante de todo, lo repito, los pilots y las cartas de papel.
Y por supuesto si te pasas por Barcelona, me llamas y hablamos del tema!!

Antiguo 11-05-2009, 20:52
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Muchas gracias, Nunki10!
Si te puede ayudar, te enviaré la bibliografía completa (pilots). Las cartas te las puedes comprar al llegar, pero necesitas por lo menos un par de los sitios donde piensas recalar a la llegada. Si va a ser Le Marin en Martinique, sobretodo!
Cuando tenga un momento te enviaré por mail archivos de Maxsea más detallados que los que he puesto al principio. Con las coordenadas que he puesto, de todos modos, puedes ir siguiendo el viaje en el MaxSea. Lo más importante de todo, lo repito, los pilots y las cartas de papel.
Y por supuesto si te pasas por Barcelona, me llamas y hablamos del tema!!

Gracias. Te mando un privado con mi teléfono y mi dirección de correo.

De todas maneras con toda seguridad iré por Barcelona varias veces antes de irme, así que te llamaré coincidentemente con algún viaje mío y trataremos de quedar.

Saludos
Antiguo 12-05-2009, 15:57
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

IsladeMalta/Carol

Ayer finalmente pude leer tranquilamente y detenidamente todo tu maravilloso relato, mirando las imágenes de esa aventura que representa el sueño de cada novato en la navegación.
Me encantó tu forma de contarlo, seguro es el reflejo de tu encantadora forma de ser. Sigue encantandonos!

Difícil decir mas de lo que ya tantos han comentado...
Pues simplemente gracias para hacer ese sueño mas cerca, compartiendo muchas indicaciones tan claras y útiles con quien planea seguir tu ejemplo pronto.

Casi me avergüenzo ahora al comparar este hilo con el mio sobre Canarias
Pero de alguna forma tod@s tenemos que empezar a soñar, y empezar a navegar, y equivocarnos, y compartirlo, y aprender.

Es el viaje de la vida

PS: lo de trabajar traduciendo desde donde quieres... puede ser una idea para búsqueda de mi próximo trabajo

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
caribe, grenadinas, martinica, santa-lucía, tobago cays

Herramientas
Estilo

Reglas del foro