![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente te hicieron un trimado poco ortodoxo. Y si la base del palo està apopada sin tensión del back es un síntoma claro que el estay de proa debes darle más tensión. Cuando le damos más tensión al estay de proa hay que reglar todo el trimado de los obenques, de aquí que yo apunte en mi primera intervención que debemos amollar por igual los obenques pues tendremos que ajustar de todas formas su trim y de esa forma trabajaremos mejor. Usar una o dos drizas de proa cazándolas lo suficiente para que nos aproen el palo y poder desmotar y montar con más facilidad el enrollador es una buena idea, al igual que es buena idea antes de desmontar el estay de proa, asegurar el enrollador para que no nos dé un susto al soltarlo. En barcos de cierto porte incluso es necesario tirar hacia abajo del enrollador con ayuda de la roldana del ancla con el fin de llevarlo a sitio y conservar en todo momento cierta tensión en el perfil del enrollador ya que corremos el peligro de que la relinga no corra bien ya que las juntas del perfil se pueden deformar. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|