![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual cosumo en W de la CPU y el consumo de la pantalla que tienes instaladas?
Personalmente yo sustituiria el sistema por un portatil ya que cambiarle la fuente de alimentción a laCPU para que funcione a 12V se me antoja dificil para un no experto. ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El portatil no puede ser por motivos del tipo de embarcacion que tengo una open,y cambiar la fuente de alimentacion del pc,pues tampoco,alguien me dijo por ahi que daria muchos problemas hacerlo,pero que con el convertidor va todo muy bien lo unico que no se si la bateria que tengo de 76 amperios aguantara ese trote,por eso pregunto que bateria poner,porque por poner podria colocar una de 180 amperios pero es que vale una pasta gansa. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fazer,un saludo y de antemano muchas gracias,y unas
![]() ,para ti que hoy pago yo.Bueno haber si me aclaro con la informacion que me has pedido- El motor,no lleva alternador,lleva un estrator que da 25 amperios. El consumo del GPS/SONDA es de 8 vatios máx. a 13,8v DC. Las emisoras no lo sé.Y el pc tampoco. He hencontrado el voltimetro en el GPS y he hecho la prueba de conectarlo todo, emisoras pc, monitor, luces navegacíon,GPS etc. Y te explico: Antes de conectarlo todo el voltimetro me indica una carga de 13,7 a relenti el motor,al cabo de un rato se ha disparado a los 14,8. Pues con todo conectado a relenti el motor y dejando pasar un buen rato la carga era de 12,3 y si lo subia a 1500 vueltas subia a 13,8 y un poquito mas.A y todo esto sin haber conectado el monitor directamente a la linea de 12 voltios,ya que no me ha dado tiempo,lo tenia conectado al convertidor igual que el pc. En la nautica el mecanico me ha comentado que no tendria ningun problema con la bateria,pero que si queria la cambiase por una de 90 amperios. Amigo fazer no obstante me gustaria saber tu opinion GRACIAS;GRACIAS ![]() ![]() :gra cias: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti, Mario.
Si el PC lo vas a utilizar con el 3D y el motor en marcha, y éste te da 25 A (320 watios +-) la cosa no esta mal. Me faltaría saber los watios del convertidor. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
600vatios facer
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon me he emocionado
una saludo FAZER1000600watios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando ladrillo.......
La torre de tu PC HP700 consume 185 W. Si el inversor tiene un rendimiento del 85%, eso significa que a la entrada necesita 225 watios, que a 12,6 v son casi 18 amperios. La sonda 8 watios (0,63 A) las 2 radios, en espera 0,6 x 2 = 1,2 A, y las luces de navegación a bulto 20 W (1,6 A) La pantalla de 12 V, como poco, 4 A. Todo eso suma casi 26 A. Tu motor da 25 A (a un régimen de crucero), y unos 10 A al ralentí. ![]() Con eso, en el peor de los casos, si tienes todo enchufado y estas a 1000 rpm, la batería está perdiendo 26-10 = 16 A. Es decir, si vas dando caña, al motor le falta 1 amperios a la batería, pero si vas al "rintintín", la batería pierde 16 amperios para el consumo. ![]() Si es de 75 AH, no conviene que esté mas de una hora en esa condición, y luego necesitará, al menos, estar el motor 5 horas para cargarlo todo, o toda la noche enchufado un cargador de 220. ![]() El problema no está tanto en el tamaño de la batería, sino en el tiempo máximo que puedes estar a bajo régimen, y que luego obliga en tu caso a cargar con motor a buen régimen por un periodo aproximado de 5 veces lo que has estado a bajo régimen o conectarte cada noche a un cargador decente de 220 v. de pantalán. Si la pones de 180 (por ejemplo) podras estar a bajo régimen 2 horas y 45 minutos, y luego 14 a buen régimen o toda la noche cargando. Se te va en gasofa mas que en un miniPC (el mio gasta 3 amperios a 12 V, unas 6 veces menos que lo tuyo y costó 300 litros de sin plomo). ![]() El resumen es que el PC es como la AEAT para tu batería..... Y el problema, por una vez, no es todo de tamaño. ![]() Suerte! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|