La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 21-03-2007, 22:41
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitar potencia de los motores

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Veo que nadie contesta, asi que te doy mi opinión aunque no se si acertada.
Nunca he oído lo de bajar la potencia de un motor, creo que no se puede. El motor cuando se fabrica tiene una potencia y esta no varia (solo a medida que envejece) .....

En los barcos de charter, lo que si se hace es bajar las revoluciones máximas....¿para que? Pues para evitar que el cliente de turno meta el motor a tope 4 horas y lo funda....¿como lo hacemos? es bien simple, coges el manual del motor, o bien buscas donde esta acaba el mando de gas en el motor, que es la bomba de gasoil del mismo.... hay unas tuercas para ajustar las revoluciones minimas del motor, y la contraria ajusta las revoluciones maximas.... la mueves hasta un valor que se adecuado para que el motor no lo queme ningún bestia, y tengas una potencia adecuada para maniobrar y ya esta....

No se si esto resuelve tu duda sobre bajar la potencia, pero logicamente reducir las revoluciones máximas dismunuye la potencia máxima que tiene el motor....ahora bien cualquiera un un poco de conocimiento del truco, puede volver el motor a su potencia máxima.

Un saludo
Es cierto que en las empresas de charter lo hacen, peroooo.. piensa que al hacer eso sobre todo en motoras, tambien limitas la potencia de salida, que generalmente la usas para "despegar" la lancha del agua, para comenzar el planeo. Por ejemplo, si la lancha empieza a planear a 15/20 nudos, necesitas darle gas a mucha potencia, y cuando despega reduces. En las lanchas que conozco, con motores de 200 Hp, sales con 3.500/4000 rpm, y cuando alcanzas el planeo reduces ( si quieres )a 3000 o un poco menos.
Al limitar el tope de gas tambien haces que esa velocidad tarde mas en alcanzarze, con mas gasto de combustible y mas desgaste de motor. Supongo que en los nuevos motores habrá algun control electronico que pueda limitar de forma mas efectiva... salu2
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ampliar potencia unidad electrónica piloto Luis Martí Foro Náutico Deportivo 3 14-11-2011 19:14
¡¡para entendidos de motores!! tantanka Foro Náutico Deportivo 8 12-02-2007 21:36
Motores fueraborda Aleix Foro Náutico Deportivo 3 09-02-2007 12:58
DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) ALF_J Foro Náutico Deportivo 0 26-12-2006 09:05
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 21:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto