![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una sola persona es muy difícil que este preparada para todos los eventos. Esos son "grandes de la navegación". Lo importante es llegar a formar un equipo, en el que entre todos, llegar a completar lo que ha definido otra cofrade:
"Es que N A V E G A R son tantas cosas = saber de motores = saber de jarcia = saber de seguridad = saber de reglamento = saber de meteo = saber de uno mismo = saber de l@s tripus... " Y yo añadiría: = saber cocinar = saber mandar (por quien corresponda) = saber obedecer (más importante todavía) Así que aumento la lista: Copypego:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de navegar es que aún sin saber se disfruta
![]() Y nada de acomplejarse, atreverse a ir un pasito más allá de lo que uno se siente capacitado para ir aprendiendo. ![]() A veces pienso que saber es ser capaz de equilibrar riesgo y conocimientos. ![]() "Es que N A V E G A R son tantas cosas = saber de motores = saber de jarcia = saber de seguridad = saber de reglamento = saber de meteo = saber de uno mismo = saber de l@s tripus... " = saber evaluar los riesgos Y yo añadiría: = saber cocinar = saber mandar (por quien corresponda) = saber obedecer (más importante todavía) Así que aumento la lista: Copypego:
|
||||
|
||||
|
Pues yo no tengo ni idea. Hace menos de un año que navego y apenas alcanzo a ver la inmensidad de experiencias por adquirir que tengo ante mi proa.
Pero no me asusta, paso a paso se llega a cruzar un océano, y tengo todo el resto de la vida por delante. Copypego:
|
||||
|
||||
|
Yo llevo navegando desde 1984, empece con vela ligera, regatas de club, luego me pase a la tabla y al crucero haciendo mis regatas y navegando lo máximo que puedo,
me defiendo bastante bien exceptuando temás de mecánica y soy bastante prudente, lo que mejor se me da aparte de navegar es el brico, pero aún asi creo que me falta mucho por aprender y como dijo un cofrade muriendo y eprendiendo. Apuntarme en el pabellon de los torpes por que siempre hay que estar aprendiendo.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Uff, que tema complicado!
NAvegar, como se ha dicho, son muchísimas cosas. Además cuando te crees que ya controlas un poco, no haymás que cambiar de barco y a volver a empezar. Creo que es una de las cosas más bonitas que tiene esta afición. Yo como solo aprendo equivocándome, me incluiré en el grupo de "metiendo la pata" ![]()
![]() |
|
|
|
Yo no sé casi nada. Imagino que si pudiera navegar más, sabría un poquito más (quizás, ni siquiera).
La diferencia es tan abismal entre el medio (la mar) y yo, que no puedo menos que humillarme ante él. Y espero que nunca deje de hacerlo, porque ese día habré perdido la batalla. Pero que me vayan quitando lo bailao... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en esto llevo usando ya un tiempo la técnica "KATRASKA": kagada tras kagada
![]() ![]() y me considero un compendio de todo lo escrito hasta ahora: me lío, sigo aprendiendo, leyendo, acabo de empezar... Sé algo más que unos pocos, y mucho menos que la mayoría. Así que me apunten.
Buena idea la de este hilo. Sobre todo para que los de la LSB sepan dónde y con quién se meten en según qué fregao ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que tenemos pocas diferencias tú y yo... Una de ella (la más importante ) es que Pardekatrasca no tiene ![]() Cita:
... Los armadores sabrán también qué tripu LSB es un potencial problema ![]() Pardela (ahorrando para un chalecoradiobalizacalorifugado )
|
|
Sólo se.... que no se nada.
|
||||
|
||||
|
Olas cofrades,
para aclarar el gaznateSolo llevo 5 años con el trapo en la mar. Eso millas a cuestas creo que +3000 en este tiempo es un montón. Ahí la llevo, aprendiendo todos los días que salgo porque cada día el mar me ha puesto un reto diferente por delante. Ultimamente aprendo a no fiarme de las cartas electrónicas, ya que de las últimas que me ha pasado ha sido un "fondeo indeseado" ![]() . Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear
|
||||
|
||||
|
Pues servidor de navegar no tiene ni idea, simplemente conozco mi barco, se izar velas y llegar a donde quiero sin prisas y eso sí siempre costeando, hace 5 años que me saque el Per y si ahora me pones una carta delante me suena a chino ( no me acuerdo de nada ).
Por otro lado tengo que reconocer que mi almiranta nacio navegando ![]() con lo cual me he acomodado y delego en ella ante cualquier contratiempo., lo único que me da tranquilidad es que se me da bién la mecánica y he podido solventar los problemas que he tenido con el fueraborda sin problemas, incluso abarloarme a otro velero navegando , despues de escuchar por el 16 que tenian problemas mecánicos y solucionarselo. Sergyfox: Delega en su almiranta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
navecuálo?... pero no se trataba de flotar?....
![]() . Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando |
|
|
||||
|
||||
|
Con una mano en el pecho, y en la otra una cerveza, ante ustédevosotro he de incluírme en la lista como el mas bisoño armador que viese, no ya la Mar Océana (que me viene ancha), sino el pantalán.
. Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando . Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco
|
||||
|
||||
|
A menudo el entusiasmo con que relato mis experiencas hace que las magnifique.
Llevo 27 años navegando vela. Los diez primeros en regatas cada fin de semana. Luego navegando todo el año, incluidas un par de travesías anuales a Baleares. No me da pereza prticipar en alguna regata en solitario si no hay tripu. Lo que deería saber yo con semejante currículum !! Pues no. Lo justito para ir tirando, y para tomarme muy en serio cada maniobra, cada travesía... El brico me entusiasma y lo practico. Lo que cuento es siempre con ánimo de ayudar, o de compartir. Salud y buen viento !! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en la nautica, en el plan que nos la tomamos, es de mucho hablar y poco navegar, desgraciadamente, y eso nos lleva a que siempre pensemos que sabemos más de lo que sabemos, por el tiempo que le dedicamos, pero lo que hace a uno buen marinero son las horas navegadas y no las habladas, y así, contando un par de semanas de navegada en agosto, tardaremos 100 vidas en ser marineros.
Ayer después de casi 25 años navegando, haciendo las practicas de Radio para CY, me dí cuenta de lo poco que sabemos y ojalá, no tenga que pulsar el Distress nunca, por que si depende de la practica, no vienen a por mi ni los acreedores. Que verguenza. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s y cervezas.....
Lo que creo es que nadie puede decir eso de "yo se o creo saber" , porque lo cierto es que por mucho que sepamos o creamos saber....EL MAR o LA MAR ...un dia nos pondra en nuestro sitio .... Oi algo por ahi que decia algo asi...."podras ser muy buen marino .....pero siempre el mar te podra...si eres bueno ....sabras el lugar donde moriras" Salud y buena proa Melqart
|
||||
|
||||
|
Vaya una
![]() En el arte de navegar, como en el de vivir, lo importante no es lo que sabes sino lo que estás dispuesto a aprender, pues como dijo Sócrates aceptando que "sólo sé que no sé nada", por lo menos ya sabes que no sabes y estás dispuesto a aprender. Saludos ![]() |
|
|
|
Empecé con diez años en el Orzco de mi padre, luego con un amigo en su Stell éramos el terror de la Ría de Punta Umbría, pasé al 470, que me quitó las ganas de seguir navegando a vela, y cada día, me doy cuenta de que más me queda por aprender, o por decirlo de otra forma, cada día soy más consciente de lo poco que sé. Cuando aprendes una cosa, enseguida descubres que hay varios porqués que ignoras.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menuda pandemia de modestia que nos está entrando con la propuesta de VERYFLOW, con lo "chulillos" que semos todos siempre
![]() Espero que la modestia flote y la falsa modestia también![]() MR - con 4 izadas de spi en su haber, una medio buena ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|