La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 12:18
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Muy buenas.

Yo tengo un mini 23, es lo mismo pero de 3 cilindros, de hecho veras que en el libro de despiece y el manual están juntos.

Lo de tenerlo 10 minutos a ralenti, bueno yo si le hago caso, mas que nada porque un motor diésel de estas características tiende acumular carbonilla a mas no poder, las bombas de estos motores son duras como una piedra, pero a ralenti no controlan nada de nada, es decir un motor frió siempre necesita mas alimentación, en nuestro caso tenemos calentadores para el arranque pero la bomba no posee ningún sistema para detectar la temperatura del motor, si te fijas, veras que cuando arrancas se encuentra a unas determinadas revoluciones y cuando se caliente las revoluciones aumentan por tanto a ralenti cuando esta caliente no esta inyectando la cantidad de gasóleo correcta.

Todo esto se traduce en que las válvulas no cierran bien, los asientos se ensucian de carbonilla, los inyectores de ensucian y la cámara de combustión (que no va en pistón, si no en culata) también se ensucia, por tanto tendrás una bajada de rendimiento y a la larga problemas mas graves (consumo de aceite, gasóleo, etc...).

Sobre las vibraciones, bueno es un motor con árbol de levas en bloque , no en culata, por balancines y no taquets hidráulicos , con un sistema un poco antiguo (mas bien es rudo directamente) de cigueñal, los apoyos del mismo tampoco son algo muy moderno precisamente.

En los motores modernos se usan dumpers u otros inventos para reducir las vibraciones los nuestros son muyyy antiguos y la tecnología usada es bastante ruda, por tanto a bajas revoluciones es normal que vibre, ahora que revisar los silentblocks, ajuste y alineación con el eje, un reglaje de válvulas, etc, siempre ayuda.

Sobre el motor de arranque pienso lo mismo que los cofrades anteriores, revisar escobillas, si no es eso pueden ser dos cosas:

O bien el mecanismo de excitación (el mecánico claro) tiene el piñón o embrague muy gastado y cuando le das contacto no engrana bien, esto es una pieza que sirve para equilibrar velocidades, es decir si tu haces girar el motor de arranque a una velocidad X y el motor esta parado, cuando engranen los dos piñones los romperías, todos los motores de arranque tienen algún sistema para igualar velocidades, lo mas habitual es una pieza que hace de embrague y que como es lógico sufre desgaste.

O bien el piñón de engrane con el motor esta en las mismas pero es menos habitual.

No creo que sea un problema de inducido o del rotor puesto que entonces no tendrías fuerza en el motor de arranque para mover a la velocidad necesaria el motor y no te arrancaría.

Salud2

Editado por xento en 12-05-2009 a las 12:19. Razón: Faltas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
trabañarru (12-05-2009)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro