![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hace ya un par de añitos que leí la trilogía Millenium del ya fallecido escritor sueco Stieg Larsson (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire). Desde el primer capítulo me enganché completamente
![]() , y desde que han salido publicadas las traducciones al castellano aprovecho para regalárselas a mis amigos amantes de la lectura para que ellos también las puedan disfrutar.Por si no los habeis leído, os los recomiendo de corazón y aprovecho para pasaros el enlace a una página que habla sobre Stieg Larsson y la trilogía. http://www.serielarsson.com/autor.php Alguien más los ha leído ? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y tanto!! Soy una fan de Michael Blomvist
!He devorado los 2 primeros, me queda el 3º... mmmm... En Francia estrenan ya la peli, sacada del 1º, supongo que llegará pronto aquí. ![]() ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este pasado St. Jordi parecía un "todos los escritores del mundo mundial" vs Larsson.
Y aún así, diría que ganó por goleada. ;-) Están muy bien, enganchan y te los lees en un suspiro... pero también hay que reconocer que en ese tremendo éxito de ventas su editor ha hecho muy bien los deberes. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
la pena es que Larsson no haya visto nada de esto. Ya sabeis la historia: murió de un infarto (a los 50 años) justo después de entregar los 3 manuscritos juntos a su editor. Intuía que serían todo un éxito. Solía decir que serían su jubilación... agb: tienes razón. Yo tengo el 3º en francés, en la pila de mi mesita de noche. En castellano todavía no ha sido publicado, pero seguro que falta poco. ![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
La película de la primera entrega se estrenó hace un par de meses en los países escandinavos y ha recibido muy buenas críticas.
Si os gusta el estilo, os aconsejo otras dos escritoras suecas: Liza Marklund y Camilla Läckberg. Y a leer !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran | ||
Estelamarina (14-05-2009) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro enganchado más..
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo también he leido los dos primeros. El tercero, por lo que tengo entendido, no sale hasta Julio en castellano ¿es cierto?
La verdad es que "engancha". Si os ha gustado Larson, probar con Henning Mankel. Ese "estilo sueco" es muy similar y también "enganchan". |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con libros entretenidos, estoy leyendo La sangre de los Inocentes (de Julia Navarro, de la que leí el primer libro y transcurrido el tiempo no recuerdo ni de que va, por lo que creo que no sería nada del otro mundo). Resulta muy entretenido e interesante. Lo recomiendo para los que les gusten Stieg Larson (en cuanto a novela de entretenimiento), al menos por ahora (llevo un poco mas de la mitad).
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
No llega a Larsson pero la prefiero a Camile se llama Mari Jungstedt. El libro
"Nadie lo ha visto". Ahora estoy empezando "La mujer de Verde" de un islandes Arnaldur Indridason también muy recomendable. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!! Acabo de leer el segundo de la trilogia , Millenium, seguro que alguien ya se ha devorado el tercero, la verdad es que prefiero el primero
![]() Mi hijo no ha leido ninguno, dice que la pelicula vale la pena, y que el personaje de Salander esta muy logrado, opinion de un lector y de alguien que no ha leido el libro ,solo visto la peli. Normalmente no veo las peliculas de los libros que he leido, siempre me defraudan, y no soy objetiva con ellas.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
|
Visto lo visto, habrá que comprarlos y leerlos... parecen de lo más entretenido, y eso es lo que a mí me gusta de los libros, que me entretengan. También me gusta mucho Mankel, al que os habéis referido, aunque no he leído más que dos o tres títulos suyos, todos de la serie del comisario.
Ahora estoy leyendo un libro que no es de ficción, pero que demuestra que la realidad supera a veces la más alocada de las imaginaciones, se trata de una biografía del fundador, entre otras muchas cosas, de la Banca March, Juan March Ordinas, precisamente el libro se titula "Juan March, El hombre más misterioso del mundo", de editorial Edhasa, la figura de este hombre es fascinante y repulsiva a la vez, llena de misterio, en fin.. aunque sólo sea por saber lo que hizo un hombre que consiguió ser a la vez banquero, contrabandista, concesionario del monopolio de tabaco en las plazas españolas en Marruecos, concesionario de tabaco en Francia, "dueño" de multitud de políticos y gobiernos de este país (unos republicanos y otros no), diputado, naviero, exportador, importador, y no sé cuantas cosas más, que únicamente pisó la cárcel por motivos políticos cuando realmente sucesivos gobiernos habían intentado encerrarle por contrabandista, .. y que murió siendo uno de los diez hombres más ricos del mundo, vale la pena leer el libro.. aunque le falta profundidad en ocasiones, al menos a mí eso es lo que me parece. En todo caso, daría como para escribir diez o doce novelas de misterio de las buenas... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él.
Franco, para meterse en el lío del alzamiento obtuvo de la familia March la garantía de que si salía mal, le retribuirían económicamente y por eso la mujer e hija del dictador viajaron días antes del golpe a Londres, donde Franco se reuniría con ellas si la cosa hubiera ido mal, todo soportado por el dinero de la Banca March. Además Juan March pagó el alquiler, por ejemplo, del Dragón Rapide, el avión que trasladó a Franco desde Canarias a Marruecos para el alzamiento. Ni que decir tiene que el dictador le devolvió el favor (financió la guerra civil) con creces según en 1938 afirmaba el escritor Frank Jellinek que hizo en esta descripción del personaje de Juan March: «Financiador de una guerra civil a gran escala, simplemente no reconocía las convenciones. Completamente cínico, sin ningún escrúpulo y completamente egoísta, él representa el moderno pirata que no infringe la ley sino que simplemente la ignora» Editado por Invitado en 04-06-2009 a las 18:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jadarvi (04-06-2009) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
justo ayer acabé "Los hombres que no amaban a las mujeres", el primero de la trilogía y me temo que el último que leeré. no es que no me gustara, la trama es interesante y los personajes entrañables, sobretodo quien ya sabeis los que lo habeis leído! me ha parecido muy adictivo, pero para nada desde el primer momento, y sobretodo muy bien escrito. ha habido días incluso, según el momento, que solo tenia ganas de poder leer. ara, para mi gusto bastante intrascendente. todo y que no es del tipo de libros que suelo leer, me ha encantado meterme en esa historia. he cargado con él durante casi un mes! y anda que no pesa! ![]() espero leer comentarios del segundo, a ver si me animo.
__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, ya pedì el libro y tengo ganas de leerlo pronto
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|