![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso, que me han regalado un cacharro de esos... tiene GPS... y me preguntaba si existe algún tipo de software o cartas electrónicas para usar con el juguetito como plotter auxiliar en caso necesario...
![]() ![]() salud!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
diossss ni se me habia pasado por el craneo yo tengo un iphone y soy de los mas fiki
busco busco amigo yo ahora tengo un brujula solar , no sirve de mucho pero mola jajajajaja ...pones el dedo en el iphone y segun donde hace sombra te marca el norte saludos y ron miel |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el iNavx que funciona con cartografía Navionics.
Lo puedes encontrar en la AppStore (iTunes) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Jadarvi (18-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias rom
pero mejor que en itunes grantis para los que lo tenemos jailbreackeado lo instalare gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego tienes la opción directamente de navionics, que tienes también en el iTunes Store, (no sé si son las mismas cartas. Las de navionics son las XL9) pero la aplicación es mucho peor. La iNavx hace muchas más cosas. La de navionics es sencillita. Yo iba a comprar las de navionics hasta que he viesto el inavx éste.
|
||||
|
||||
|
Tengo un Sony Erikson g705 con gps. Hay algo similar la inavx (vaya pinta que tiene) pero para otras plataformas?
Gracias! Y una ronda matinal para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el de Navionics y lo he utilizado un par de veces navegando.
Va bien como apoyo pero consume la batería del iPhone a velocidad de vértigo. Saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
El iNavx solo se puede comprar en USA. Solo usa la cartografia de la NOAA (que son gratuitas) Ojala lo comercialicen pronto en Europa. Aunque esta el problema de las cartas. Yo utilizo el software de navegación para Mac de esa marca, MacENC o GPSNavX, que puede utilizar cartas raster o vectoriales y estoy contento.
Lo de Navionics es diferente pero muy interesante. La aplicación consiste en la cartografia vectorial, la misma que la Gold, a un precio muy interesante. 50€ frente a los 250€ que cuesta la version para ploter Raymarine, por ejemplo. Pero las opciones de navegacion son muy restringidas. Practicamente calculo de distancia, calculo de velocidad y posicion del barco. No se pueden meter waypoints. Parece que iran añadiendo mas prestacioness en futuras versiones. Simplemente con poder meter waypoints y rutas y poder sincronizar con un ordenador, seria una buena opción para preparar travesias y como plotter de respeto. Puedes descargarte el "lector" que es gratis y probar. Por ahora, en mi opinion, es la mejor opcion disponible. Digamos que la diferencia es que iNavx es una aplicación muy completa de navegación que usa cartografia ajena y Navionics, por ahora, son cartas con alguna pequeña capacidad de navegación. La otra línea de usos nauticos, ademas de la cartografia, las mareas,etc.. sera la de control remoto via bluetoth o wifi de la electronica a bordo: piloto, radio, etc. Hay muchos proyectos y rumores en este sentido. Esto no ha hecho mas que empezar. La aplicacion de GPS que se comenta está muy bien, pero como el iPhone no admite correr aplicaciones en background hay que tenerlo conectado todo el tiempo y la bateria, ya de por si escasa, no dura nada. Mejor un GPS sencillo con bateria de litio, tipo Garmin Foretrex. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobar que ya se puede comprar iNavx en en la AppStore de España por 40€ !
Y que se pueden comprar otras cartas ademas de las americanas del NOAA, incluido Navionics Gold ! Ademas soporta sincronizacion via TCP/IP de datos MNEA con instrumentos y software en el ordenador. Es una noticia excelente. Supone tener un autentico y potente software de navegación/plotter en el iPhone. http://www.inavx.net/ Tambien mirar aqui: http://www.macsailing.net/fbb/index.php? Editado por marlow en 18-04-2009 a las 18:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
Jadarvi (18-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a esperar un poco por que me gustaría comprar la opción de Navionics, pero la aplicación que tiene como ya ha comentado Marlow es demasiado básica. Es poco más que un visualizador de mapas. inavx.net pinta muy bien, pero si luego tengo que comprar la cartografía Navionics al final estoy pagando dos veces. Mi consejo es esperar un pelín a ver por donde tira cada desarrollador.
|
|
Gracias a todos por los consejos... esperaremos a ver qué hacen...
![]() ![]() a vuestra salud!!!! P.D. Pedíos las ![]() ![]() que os apetezcan, que estas corren de mi cuenta.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(de momento), y las cartas de Navionics originales para el iphone no son compatibles. :De la pagina web de www.inavx.net: "Note: The apps that Navionics offers in the iTunes app store are not compatible with iNavX. In order to use Navionics charts and maps with iNavX they must be purchased from x-traverse" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He abierto otro post deonde ampliaba esto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34289 ICordoba: estoy de acuerdo que es la mejor opción. Aunque mi conclusión es que o Navionics desarrolla una aplicación ad hoc, cosa que dudo pues su negocio son las cartas para aplicaciones de terceros, o es mejor no comprar estas cartas y apostar por app tipo iNavx. Tambien seria posible que permitieran a los que ya las han comprado algun tipo de "actualización" gratuita para utilizarlas en otras aplicaciones o plataformas. En fin... mejor esperar. Pero la cosa se mueve y promete. (Estoy pensando en el nuevo y esperado TabletPc tactil de Apple corriendo estas aplicaciones en pantalla de 10".) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he bajado del Appstore una aplicación llamada Anchor Alarm, que como su nombre indica es una alarma de fondeo, en principio tiene buena pinta, ya la probaremos en situación real.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Por 8 eurillos seguro que funciona bien! En fin... la acabo de comprar. Ya contaré también por aquí qué tal funciona, pero con lo paranoico que soy prefiero gastar estos 8 euros que, como hago ahora, dejar el plotter y GPS encendidos toda la noche.
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
![]() En la web de Sailkarma he encontrado una noticia sobre una nueva aplicación para el iPhone. Se trata de un anemómetro que funciona evaluando el ruido del viento en el micrófono ![]() ![]() Se llama Windmeter y me la baje de la AppStore por 79 cents. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Yo os recomendaría cuatro aplicaciones (todas en la Appstore) útiles: - Tides (mareas, gratuita) - Star Walk (un planetario muy chulo, barata). - WeatherPro (metereología, barata) - WindGuru (gratis). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, a mi me da cosa sacarlo a bañera, el mío se queda en la mesa de cartas. En tema del inavx esta muy bien. Tiraré toda la parte de cartografía del mio a la basura y lo usaré como enlace MAC - iPhone. Creo que quedará chulo y por fin podré publicar mi versión 1.0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien Windfinder está gratis
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de descargar y probar Windguru para el iPhone. Me parece fantastica! Muy recomendable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he probado el iNavX. Muy recomendable !! Nunca he querido comprar un chartploter y ahora seguro no lo haré.
El gran problema es la entrada de datos. Para quién le interese, he incluido en Team-RF un servidor TCP para enviar los datos NMEA de toda la instrumentación por WiFi a iNavX. También he hablado con el desarrollador de iNavX para que este reciba los Waypoints definidos en Team-RF y ya está hecho y probado. Supongo que añadirá la funcionalidad a GPSNavX. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|