![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es importante que uses una guindola o un arnes de escalada, yo una vez subí con un arnes tipo obra (tiran desde la espalda, yo me lo puse para que tirara desde el pecho) y para cuando llege no podia girar el cuello, no pude hacer nada.
Usa dos drizas si o si, no lo hagas con una que como se joda te matas. El que esté abajo que tenga muy clarito el uso del winche (usa el mas gordo de todos). Lo ideal es que abajo tengas dos personas, cada uno a un winche con su driza. |
|
|
||||
|
||||
|
Por probar no cuesta nada, a mi me dio resultado para enganchar una driza que se habia soltado, y solo quedo asomado el mosqueton de la roldana del genova, (tuve suerte).
El metodo: atas un bichero a la driza de spi,a 1/4 de la punta, al extremo del mango le amarras otro cabo, levanta el conjunto con la driza del spi cundo este la punta del bichero entre la polea de salida y la guiadrizas, tratas de engancharla guiando el bichero con el cabo del extremo , y Suerte. (En vez de bichero se puede usar un mango de escoba y una potera del calamar de buen tamaño, con la misma driza y cabo en extremo) y a "pescar". Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo los de escota más gordos que los de driza, pero no veo forma fácil de hacer llegar la driza allí. Supongo que la idea es usar los de driza y punto ¿no? Al fin y al cabo deben soportar la tensión de izar la vela. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|