![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira Keith, en mi barco un cambio de 10cm en la P me supone medio segundo, 300 kilos de peso de diferencia son mas de cinco segundos. Preguntalé a Butxeta como se pesa un barco, o si quieres te digo yo como miden los francobordos y otras medidas, sin subir al palo y bastante a ojo. Filosofia y AUTOMEDICIÓN Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Para que se entienda, yo lo que estoy defendiendo es la filosofia de las regatas amateurs.
Como me gustaria que fuesen. Yo no quiero ajustar más y más la formula, quiero una formula sencilla y barata que no de opciones a gastar dinero para optimizar, si para navegar mejor. Es lo mismo que defiendo en mis crónicas de las regatas, regatas populares para divertirse, claramente distintas de las regatas de alto nivel. Para poder defender esto con criterio, tengo que entender y estudiar los ratings, las distintas opciones, para tener argumentos, no soy un quisquilloso solo quiero poder defender mi opción. Los barcos que quieran optimizar y gastar que sean valientes y vayan a competir con los grandes, aunque queden ultimos no pasa nada. Por eso también sacaré un software para regatas al alcance de todos para que los que no tenemos electrónica tambien tengamos nuestros números. Y no me olvido de regatear, de aprender dia a dia, aún soy un principiante, pero el mes pasaso he hecho la Ophiusa, Regata del Delta, Torredembarra y este mes haré 35 millas de Regata en Torredembarra, la Cohimar, la Joan Guiu si se decide el armador. Paso a paso, algun dia cambiaremos las cosas, o no ![]() Mundo Redondo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|