La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 16:13
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Sigo con el 6º Relato de Mi sufrida ALMIRANTA.

Hemos dormido dulcemente en Poros y hoy por la mañana, 28 de abril, día de San Prudencio hemos salido rumbo a Hydra. Parece ser que nuestro Santo Patrón nos ha protegido. Hemos largado amarras sin problemas y cruzado el estrecho canal de Poros en un suspiro, siguiendo atentamente las instrucciones del Greek Water Pilot. Una vez en la punta de la isla he calculado con la regla, sobre la carta, el rumbo a Hydra, 215º, me estoy ganando a pulso el cargo de piloto.

Unas veces a vela y otras a motor, cuando el viento bajaba de intensidad y haciendo algún que otro bordo, mediante virajes cuasiperfectos, hemos llegado al puerto de Hydra. La ciudad desde el mar nos ha parecido preciosa pero el puerto es pequeño y no hemos encontrado sitio para amarrar, así que hemos puesto rumbo a nísos Dokos (nisos es isla en griego) y aquí estamos fondeados en órmos Skindos, una pequeña bahía con varias calas, al norte de la isla.

Después de comer un excelente solomillo de cerdo con patatas que compramos en Atenas, hemos escuchado en la radio un poquito de Jazz y la romántica canción “quizás, quizás, quizás…”. A continuación Iñaki ha propuesto acercarnos a la isla en la zodiac y hemos dudado si ponerle o no el motor. Al final nos hemos decidido por ir a remo ya que la distancia es pequeña e instalar el fueraborda se nos ha antojado demasiado trabajoso.

Hemos desembarcado en Dokos hacia las 17:00 , en un embarcadero con pinta de estar semiabandonado o tal vez sólo utilizado en verano. El lugar está sucio y hay un velero cerrado y amarrado en sus proximidades. Tres o cuatro casas cerradas a cal y canto y una pequeña ermita blanca con su espadaña, es lo que hemos encontrado.

Unas
Antiguo 14-05-2009, 07:38
Capitán pirata

Sigue el relato,unas

A las 11:00 hemos llegado a nisos Spétsei y hemos fondeado en una boya en el puerto sin contratiempos. A mí me preocupa no obstante y como siempre no estar en el lugar adecuado. Iñaki dice que si de pronto aparece el propietario del fondeo, nos vamos sin más. Desde luego es lo que tendríamos que hacer pero la maniobra, si bien no ha sido complicada, ha requerido toda la fuerza de mi divinal esposo para manejar las pesadas maromas sujetas a la boya y repetirlo todo se me hace muy cuesta arriba. Además, tengo la impresión de que hemos dejado encerrada a una lancha de pesca, entre el barco y las dos maromas que nos atan al muelle. Espero que no quiera salir hoy a la mar. Un pescador nos ha dicho, más o menos por gestos que estamos bien aquí, pero no me fío mucho, no sabemos ni palabra de griego. Lo que se ve desde el puerto de la ciudad es precioso, casas blancas con sus jardincitos con palmeras y una iglesia también blanquísima con su cúpula azul celeste. Y ahora pienso como Odiseo ¿cómo serán los hombres que comen el pan en estas tierras, hospitalarios y temerosos de los dioses, o por el contrario nos echarán del puerto con cajas destempladas

Buen día a tod@s.....
Antiguo 14-05-2009, 17:53
Capitán pirata

Sigo con la entrega..."SIN PERDÖN:....

Son las 20:00,estamos en Espetses y aún no nos han echado del Amarre. Esta tarde hemos estado paseando por la isla.

Como decía esta tarde hemos desembarcado en nisos Spétsei y hoy sí hemos colocado el motor a la lancha neumática para acercarnos al embarcadero. La isla que prometía,vista desde el mar, es aún más hermosa por dentro. No hay coches circulando en su interior, sólo motocicletas y motocarros. Las casas, en general de dos alturas, tienen mayor prestancia que en las otras islas que hemos visitado y la mayor parte de ellas cuentan con precios jardines poblados de naranjos, limoneros, olivos magnolios, palmeras y arbustos floridos.

Hemos visitado la casa museo de Laskarina Boubulina, una heroína en la guerra de la independencia contra los turcos. Una guía muy competente nos ha hecho la visita en inglés. Medio me he enterado con apoyo de un folleto en castellano. Siempre que visito casas del s.XIX encuentro objetos que me recuerdan mucho a la casa de mis abuelos en Vitoria. Un reloj de época, miniaturas, lámparas, apliques, cuadros, libros, muebles y un olor especial.

Salud
Antiguo 15-05-2009, 20:20
Capitán pirata

Un saludo al respetable y unas, para una vez que salimos del pueblo, lo tenemos que contar CASI...CASI todo .

Tras una apacible noche fondeados en el puerto de Spétsei, hemos iniciado la navegación de regreso a Atenas. Hemos salido a las 7:50, con idea de cubrir una etapa hasta Agistris(50 Nm) o Epidaurus(83nm), hacer noche allí y salir a la mañana siguiente hacia Alimós(Atenas). El viento flojo del NO no nos ha permitido navegar a vela hasta bien entrada la mañana, cuando se han levantado las térmicas. A cambio el tiempo es nuevamente estupendo, cielo azul, mar azul, sol, calor. A cierta distancia de la costa, la vista de la ciudad de Spetsei es francamente bonita, una de esas imágenes de las que se quedan en la mente para siempre. Voy contenta mientras escribo el diario, me siento cómoda navegando, parte de la precaución, cuando no auténtico miedo ante esta aventura ha desaparecido. Además, al contrario de lo que creo que le sucede al capitán, la perspectiva de volver a casa con la prueba superada, la cabeza llena de imágenes y sensaciones inolvidables me atrae sobremanera. Vamos, que no me importa volver, que me da la impresión de que el tiempo se ha cumplido y es hora de regresar a la otra vida, a la de siempre. Eso, no me pone triste, a Iñaki en parte sí, así somos las mujeres y así son los hombres, o, al menos así soy yo y así es el patrón.

Ayer por la noche, dejé al divinal Odiseo de multiforme ingenio en el Hades, consultando al adivino Tersites, por consejo de Circe, la de hermosas trenzas, los avatares del regreso a su patria. ¿Podríamos nosotros encontrar por aquí algún adivino que nos hiciera un vaticinio sobre nuestra vuelta a casa? Según avanzo en la lectura de la Odisea, voy como sumergiéndome en un mundo antiguo y mítico que va haciéndose realidad, encuentro toda clase de paralelismos geográfico, paisajísticos y de situaciones y he empezado a llamar a Iñaki “mi ilustre esposo, en todo semejante a un dios” y cosas parecidas. No sé si es de preocupar pero lo cierto es que estoy disfrutando como un camello.

Huer que mono...huer...huer....cuanto mas peor....peor...

Salud
Antiguo 16-05-2009, 19:06
Capitán pirata

Si aburro...paro

Navegando ora a vela ora a motor durante unas ocho horas he avanzado bastante en la lectura de la Odisea. Iñaki se ocupa prácticamente de todas las maniobras, la verdad es que el manejo del Celeste es muy sencillo y más en una navegación con buen tiempo.

Supe pues de las desventuras de Ulises con las sirenas y de su horrendo paso entre Escila y Carabdis, episodio que me recordó muchas situaciones laborales que he pasado últimamente. Interrumpí la lectura en la rapsodia XIII cuando Odiseo tras perder a todos sus imprudentes compañeros que habían desafiado la ira de Zeus e ignorado los consejos de Circe, comiéndose a las vacas del Sol, recala por fin en Ítaca, en la morada del fiel porquero Eumeo.

Lo que vi al levantar los ojos del libro fue realmente impresionante . Estábamos atravesando el estrecho de Petríssi, entre Dokos e Hydra. De pronto me sentí como entre Escila y Carabdis, pero sin miedo, la carta decía que el calado era profundo y no había escollos en la zona.
En los impresionantes cantiles que se observaban a ambos lados del estrecho a penas se veía alguna gaviota, me sorprendió un poco porque parecía un lugar muy apropiado para que se instalasen colonias de aves marinas. Así el silencio y la tranquilidad lo dominaban todo. El mar estaba de un azul intenso, con reflejos plateados que me hicieron pensar en el peplos con el que Helena se presentó a Telémaco, azul bordado con hilos de plata.

Al salir del estrecho, que cruzamos a vela, cambió la dirección del viento que nos venía de popa y el capitán puso las velas en “orejas de burro” y despacito nos fuimos aproximando a Pérdika, siempre pendientes de la carta, del contorno de las islas y de los posibles escollos.

Un abrasso a ellas y un apretón de manos a ellos....
Antiguo 18-05-2009, 08:08
Capitán pirata

Mas maderaaaaa......

Siento interrumpir el relato de esta tan placentera travesía, una de las más felices que tuvimos en el ponto pero no tengo más remedio que narrar el penos amarraje que perpetramos en Peérdika.

Las primeras impresiones al acercarnos al puerto no fueron malas, en uno de los muelles vimos el hueco perfecto y nos dispusimos a amarrar a la griega, de popa y con el ancla echada. Nos sentíamos seguros y experimentados, además yo pensaba, es nuestro último amarraje, por muy mal que salga, es el último porque mañana en Alimós, los chicos Fylovent nos ayudarán.

Un barco griego, que venía todo el tiempo detrás de nosotros pero que nos adelantó nada más entrar en el puerto, hizo la maniobra con elegancia y sencillez. En el muelle un inglés entrado en años se disponía amablemente a ayudarnos. Me recordó un poco la escena de Poros con los nórdicos y nórdicas pero pensé que con la experiencia acumulada sería más fácil. Craso error. Comenzamos a bajar el ancla a la distancia adecuada, yo en proa con el mando del molinete e Iñaki pilotando marcha atrás siguiendo las instrucciones del inglés. Sin embargo el patrón no acertaba. Pienso que dos personas somos poca tripulación para este tipo de maniobras, puesto que el capitán tiene que estar pendiente del timón y de no chocarse con el muelle que en realidad es una dudosa escollera y largar los cabos al inglés que estaba en tierra intentando ayudar. Cuando pensé que había cumplido con el ancla me fui a popa a ayudar al capitán y tras varios intentos conseguí lanzar con éxito las amarras a los que nos ayudaban desde el muelle. Entonce el británico nos aconsejó tensar el ancla para que el barco quedara bien sujeto. Up, up decía pero el ancla no respondía. Como suele ser habitual todos pensaron que yo no me aclaraba, Iñaki me gritaba que le diera al interruptor del molinete, pensando que no sabía hacerlo, pero yo ya lo había hecho sin éxito. El barco, con el viento se movía peligrosamente hacia las rocas con constante riesgo de colisión. El ingles también estaba convencido de que yo, beautiful lady, no sabía como funcionaba el invento. Tomando actitud de caballero británico, flemáticamente pidió permiso para subir a bordo, lo cual no dejó de parecerme curioso teniendo en cuenta la situación en la que estábamos y que estaba claro que reclamábamos su ayuda. De todos modos, con igual flema le contesté please, mientras abría los guardamancebos de popa para facilitar su subida. Una vez a bordo, se dirigió a proa y estuvo manipulando el mando sin ningún resultado, en un momento lo miró con cierto desprecio y me preguntó si era de fabricación suiza. No, made in Italy, contesté ignorando la importancia que tenía esto. Abrió el pozo del ancla, probó con la manivela pero al final desistió y llegó a la conclusión de que efectivamente el invento estaba averiado. Y este insigne caballero, augusto amarrador de barcos se fue a ayudar a unos compatriotas suyos que se encontraban el parecido trance al nuestro y con los que tuvo mayor fortuna, puesto que a ellos sí les funcionaba el ancla.

Entre tanto Iñaki, jugando con las dos amarras de popa y con riesgo constante bien de irse al agua bien de herniarse, consiguió medio estabilizar al Celeste. Los griegos, amarrados a nuesto lado nos miraban con cara de pena por nuestras tribulaciones que aún no habían acabado y mediante gestos nos mostraban su comprensión, pero así como quitándole importancia a la cosa.

Somos los reyes del AMARRE de popa,maldito molinete......

Unas y feliz Lunes.
Antiguo 18-05-2009, 08:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estupendo relato.... una fantástica mezcla entre navegación, excursiones y mitología, nadie adivinaría que habéis estado en Grecia!!!!

muchas gracias por contarnos vuestro viaje!!!

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
jolly-roger (18-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro