![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en tiendas de repuestos agricolas puedes compar los pasacascos o salidas de deposito con 3/8 tienes suficiente, las juntas que te dan no sirven para gasoil, tienes que comprar una goma para hacer las juntas resistente al gasoil (en tiendas de repuestos de coches camiones, etc) puedes aprovechar y montar en la parte inferior una T con un grifo para limpiar el fondo del deposito, con unas espitas le metes un tubo de tecalan que aguanta bien el gasoil (el problema es que con el tiempo se pone duro y puede saltar si le das algun golpe) puedes pegar una U de aluminio para que el tubo esté mas protegido. todas las uniones con sellador de rosca para gasoil (es una especie de teflon liquido que te venden en tiendas de calefaccion o suministros industriales) no es complicado si la pared interior del deposito es lisa para que asiente bien la junta, tambien puedes ponerle un poco de un nural que sirve para eso (no recuerdo el numero), si el gasoil no se ve bien le añades un poco de gasoil agricola que destaca mas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ten un poco de paciencia, intentare antes del fin de semana ir por el barco y le saco unas fotos, y despues eliges el sistema que quieras.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 14192Adjuntos 14193
Hola, me acabo de hacer este aforador, con un tubo de 7mm, roscado y dos tuercas, en el medio ira el deposito de agua del deshumidificador, y en el extremo del tubo, una canula de plastico transparente directamente al lavabo. Prefiero este sistema que el de el tubo por la parte trasera del deshumi, pues asi el ventilador queda mas libre. Si no puedes abrir el deposito , para meter la tuerca, le puedes meter directamente por afuera un codillo, que al ir roscado, hara cama en el deposito, y si quieres mas seguridad le pones teflon, pero nio creo que lo necesites. O este tubo de la foto, los venden en ferreterias, y roscado un codillo, para que quede viendo hacia arriba, y en el el tubo de plastico. de todas maneras, te pondre una foto del mio. espero que te ayude. salud ![]() Por supuesto los macho y terrajas son de LIDL
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo.
¡te estás currando la ayuda, Capitán Nécora! ![]() El tubito que muestras en la foto es precisamente lo que ando buscando, pero por mis lares en madrid no lo encuentro. Lo que hay es tubo roscado de extremo a extremo, de 10 mm de diámetro, demasiado grande y que perdería por el filete de la rosca. Entiendo que el que tú muestras es menor (al fin y al cabo solo necesito que pase un poco de líquido, no un torrente) y SIN ROSCA EN TODA LA LONGITUD. Esto último es lo más importante, porque la rosca propaga el líquido a pesar de las arandelas, a no ser que solo haya contacto metal-arandela, para lo que se necesita cabeza grande del tornillo (para abarcar la arandela) y arandela fiable y gasoil-resistente, o se degradará y acabaremos con pérdidas. En definitiva, necesito un tubito de diám. externo <10mm, con rosca solo en parte (para poder ponerle las tuercas que harán presión contra las arandelas), o, uno que en un extremo tenga forma de arandela y en el otro algo de rosca.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.....yo compré el una tiénda náutica un depósito de los rojos de plástico y compré unos rácores para poder ponérselos....luego tiénes una especie de cola sella juntas que hace que sea estanco.....
No se si te he ayudado o te he liado.....![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Respecto a lo del tubito transparente por el exterior, creo que lo lleváis muchos y mi pregunta es: ¿No os ponen problemas al pasar la ITB? pregunto esto porque en los barcos de profesionales no les admiten la típica goma, tienen que colocar un tubo de cristal con una protección metálica tipo canaleta, es alga que ya hay en el mercado con su correspondiente homologación. Sobre tus dudas para hacerte un flotador fiable te comento que una opción buena y barata es un flotador de esos de los aparejos de pesca, es como una rueda de plástico (no el de corcho) que tiene un agujero central, los hay de varios diámetros y el precio es irrisorio. Yo estoy construyendo un aforador electro-magnético y empleo una boya de esas para subir un imán que se desliza por un tubo de plástico rígido que aloja en su interior unos relés "reed" los cuales iluminan otros tantos diodos "led" según la altura del gasoil.espero probarlo en unos 15 días, si es fiable en esta instalación para mi barco lo aplicaré en un depósito industrial que requiere un tipo de aforador que no encuentro en el mercado (y conozco unos cuantos diseñados para depósitos). Bueno, suerte con tu proyecto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, otra opcion es que con una lima, le saques la rosca que no necesites, y asunto solucionado, cual es el problema ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier taller mecanico, te pueden hacer la rosca, ya que ellos tienen juegos de machos y terrajas, y no creo ni que te cobren nada, pero seguro que en las ferreterias lo encuentras. Ya te mandare la foto salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|