![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y todas: como os decía en mi presentación soy novata en esto así que recurro a vosotros para ver si me echais una mano para regalarle un gps a mi compañero.
Resulta que pensabamos comprar un gps-plotter pequeño para nuestro barquito.Solemos salir a pescar o a la playa ,pero a veces nos alejamos un poco,o puede haber niebla,así que no está de más.Hemos visto el garmin 250c (que se nos pasa de precio),el garmin 60clx ,que nos sale en 220 euros y un amigo nos vende un Raymarine 400 por 200 euros,con muy poco uso.La duda la tenemos entre los dos últimos.Quería regalarselo yo,pero no sé si debo comprar el garmin 60clx que es nuevo,o el Raymarine,que está usado pero poco y parece mejor aparato.La diferencia de precio es muy poca,lo que no sé es cuál será mejor. ¿qué opinais? Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el raymarin tendria la ventaja de poder coplarse con la radio , un plus de seguridad , si compras despues una radio con DSC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es desde el corazón, pues no entiendo mucho de gpsss, el mío tiene 10 años y también me lo regaló una novia, es muy básico pero me sirve bien como ayuda en la carta.
El consejo es que le compres uno nuevo, a mí no me gustaría un regalo ya usado.
|
|
Hombre, Pauleska, opinar, mejor no opinar, que luego se lía.
Verás, hablar de Garmin y Raymarine es como hablar de Curro Romero, o del Barça y el Madrid, siempre se acaba discutiendo. A mi particularmente me gustan que me regalen cosas nuevas, e incluso, cuando me regalan antigüedades, me las regalan nuevas, pero no es más que un gusto particular, no una opinión, que todas son discutibles y luego empiezan las sillas a volar y nos acaban cerrando los hilos por aquello de contravenir las normas, y eso nos acaba escociendo, por lo que no seré yo quien tire la primera piedra opinando, aunque yo tengo un Garmin a bordo y otros dos para el campo muy viejitos ya, que son del modelo 12 XL y 12CX con pantalla en color, siempre han funcionado bien, lo cual es un hecho constatable, no una opinión, insisto. De Raymarine no tengo más experiencia que algunas travesías Huelva-Cádiz en determinado barco que no voy a nombrar, porque nombrarlo es como mentar a la bicha y alguien me dirá que como consigo enrolarme y esas cosas, que en este mundo hay mucha envidia y tal. Bueno, espero haberte aclarado algo y que mi experiencia, que no mis opiniones te sirvan para algo. Quedo a sus pies, señora. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira de enviarle un privado a Isla Naútica, se dedica a la venta e instalación de casí todas las marcas de electrónica naútica. Aunque no es para comprale a él, por lo que le he leído creo que te aconsejará bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Error.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JOJOJOJO
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo mi opinion, amiga Pauleska, te diré que yo soy partidario de las versiones más básicas de gps. Las versiones caras, las que incluyen cartografía son unos trastos carísimos que tienen más cosas de las que sueles usar.
Yo me manejo con un gps básico (80 leuros), una carta nautica del lugar en el que estoy y un buén compás con que tomar enfilaciones. Creo que todo lo demás es superfluo. Y en un barco lo superfluo es "pagar pa ná". Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el Garmin 76csx, yo lo compré aquí y fue todo perfecto. Te paso el enlace http://www.marinesuperstore.com/posi...artno=99141219
Saludos y unas cañas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El garmin 76, aqui el foro busca a islanautica, te aconsejara bien.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo de todas todas Garmin. El 60cx está muy bien, habría que ver si está homologado para conectarlo a una VHF con DSC y ya matas dos pájaros.
Para mi, la ventaja es que es portatil y lo puedes llevar al cuello navegando, si el barco es chico. La lista de los GPSs homologados http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 Editado por genoves en 14-05-2009 a las 02:01. |
|
|
||||
|
||||
|
de los otros no te puedo opinar pero del 60 cx si, llevo uno en un velero pequeño como unica electronica del barco, aun con solo la cartografía base que lleva (sin cartas) me ha sacado de un apuro haciendo de guia de dos motora en una niebla increible que hubo en el mar menor. Por lo demas las pilas duran mucho, se ve muy bien y lo llevo siempre encima cuando voy al barco de algun amigo, sirviendonos como corredera de contraste. La unica pega es que las cartas de garmin valen casi mas que el gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo ni un momento yo me quedaria con el Garmin
![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.Alguien comentaba que no le gustaban que le regalaran una cosa de segunda mano.Este caso es distinto ya que se trata e ser prácticos y comprar el que sea mejor de los dos.
La verdad es que hay más opiniones a favor del garmin y eso que yo pensaba que el Raymarine era mejor porque lo había visto en internet a la venta en 550 euros ,mucho más caro que el garmin.Peeero,fíjate por donde,en el link que me ha puesto Tanarus lo tienen en 225 euros nuevecito:http://www.marinesuperstore.com/posi...gory=7&group=5 Con lo cual descartaría el que me venden de segunda mano a menos que me lo bajaran más de precio.Por cierto que los precios de estas cosas no hay quien los entienda,en unos sitios están el doble que en otros... Voy a seguir indagando y a ver qué decido. Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,una peregunta más: ¿qué tal eso de comprar por internet en UK un chisme de estos? ¿no hay problemas con la garantía si luego tiene un fallo?
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|