La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 14-05-2009, 10:11
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Ibiza Julio 2009

Cita:
Originalmente publicado por empollon Ver mensaje
Muchas gracias por todas las opiniones. Ayer estuve echando números y estas son las conclusiones:
1 )Salimos tres días después de luna nueva, con lo cual tendremos poca luz.
2) He pensado si hay tiempo salir por la tarde de Altea a Moraira, así me ahorro 10 millas.
3) Teniendo en cuenta que amanece a las 06:30 am, saldremos sobre las 2:00 am con lo que haremos mitad travesia sin luz y otra mitad con luz llegando siempre con el sol.

Sobre todo no quisiera hacer la travesia totalmente de día por no aburrir al personal y porque no se me achicharren que en Julio hace mucho calor y como decía mi madre en esta época hay que salir con "la fresquita".

Si hay alguien por allí del 18 al 24 de julio invito a unas cervecitas

Te cuento: en mi primera travesía a Ibiza, la vuelta fué desde cala Portinax a Dénia, casi toda nocturna y sin luna. Sin radar ni AIS. A vela. Entre otros, nos cruzamos con dos mercantes que nos enseñaban muy pocas luces para que pudiéramos ver su distancia y rumbo claramente, pero lo que sí quedaba claro era que nos enseñaban su roja. Mantenías rumbo para no despistar a otros cercanos y contenías la respiración (¿habrá alguien en el puente?; nos verá? maniobrará si es preciso?...???)En ambos casos nos maniobraron....y nosotros dejamos entonces salir el aire de los pulmones...pues la experiencia de ver la roja...y luego la roja y la verde y luego la verde es -prometido!- de las más placenteras que en la soledad de una noche sin luna puedes tener.
Te lo cuento porque tu piensas atravesar de noche y sin casi luna una zona que está bastante transitada, así que ¿llevas AIS o radar? Si no...pues es más emocionante!
Buena travesía
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto