![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
en todo caso el unico numerito que es obligatorio meter es el mmsi, y entiendo que es el unico que no podemos modificar por nosotros mismos, una vez grabado. Por lo que puedes poner en marcha perfectamente el ais aunque no tengas el call sign. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
hola dunic,
desde luego no con el foftware de mi ais, donde dice claramente que el unico dato no editable es el mmsi. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probado y funcionando ![]() Ahora lucho con un cortocircuito imposible en el duplexor de antena. Y es que no se acaba nunca ![]()
Editado por Falken en 14-05-2009 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Registro Maritimo esta en blanco.
Me parece recordar un antiguo post sobre este tema y/o una discusion en la escuela donde estudié Patron de Yate y me parece que se llegó a la conclusión de que en los yates el indentificativo de llamada era el nombre del barco. De hecho es el que utilizamos siguiendo el reglamento de radiocomunicaciones, cuando llamamos por el VHF: "Corfú, Corfú, Corfú. Aqui Turco. Cambio." Otra cosa puede ser para otro tipo de comunicaciones que no sea VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo me dijeron en Capitania de BCN un dia que fui expresamente a preguntar eso... El problema que puede haber es que en segun que paises te exigen el distintivo de llamada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo lo que haría es: obtener el Call Sign (Indicativo de Llamada). Imprimir en "bonito" a un tamaño aceptable. Plastificar y colgar cerca de la emisora e informar a la tripu cuando se les enseñe la radio. En aguas nuestras no creo que se use nunca, pero si tienes un nombre "complicado" (ej.: Juan Sebastián Elcano. Es más fácil decir "Echo, Bravo, Charlie, Bravo" que el nombre en "cristiano", sobre todo para gente de otro idioma) se evitarían confusiones y pérdidas de tiempo. Bueno, reconozco que yo, como Olaje y bastantes más cofrades, tenemos "Call Sign" propio y estamos acostumbrados. Pero creerme que es más fácil la identificación... Unas jarras para todos ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Quando fores a entrar num avião se reparares, junto à porta da ré tem o seu calll sign( indicativo de chamada), os Portugueses começam por Charlie Sierra ( nas embarcações de recreio é usualmente Chalie Romeo), no meu barco actual(bandeira Francesa) é Fox-trot Golf Alfa 8160.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ y que pasa con el call sing Algun cófrade podría sacarnos de dudas? Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|