![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mezclamos sabe hacer con conocimiento, ambos tan parecidos y tan distantes.
En teoria muchos sabemos: como funciona un motor de explosion, como actua el viento sobre nuestras velas, cual es el protocolo de radio, y muuchas cosas más. Peeeero a la hora de la verdad uno va y abre el tambucho del motor y se queda a cuadros, porque aunque intuye que tiene que hacer una purga del aire del circuito... pues no localiza ni el filtro ni la bomba ni.... vamos que cierra el tambucho y tira de movil. Lo mismo pasa con la vela, la teoria basica de como va una ceñida, un traves, una empopada eso es lo primero que leemos y ya... solo que hasta que paramos la primera trasluchada con la cocorota, pues no se queda el dato en el disco duro y es que alguno lo tenemos de piedra pomez (el disco duro). De la radio,,, bueno ya me direis normalmente quien hace sus comunicaciones siguiendo el Know How (procedimiento) al pie de la letra... la mas de las veces es un dialogo tal cual estubieramos en el pantalan... Y todos esos conocimientos los deberiamos tener aprendidos al obtener desde el más basico de los titulos nauticos deportivos. Otra cosa es el saber hacer, la experiencia. Cuando a golpe de sustos o de golpes de botabara, de roturas, de sanciones, en definitiva a base de experiencia (iba a decir a base de palos) vas memorizando lo que es mejor para ti , tu tripulación, y tu barco. Por eso me apunto.
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. Editado por manuelm1212 en 14-05-2009 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
yO soy también novata, vale, pero no me gusta que me lo digan, que me coge inseguridad, agobio, ansiedad, miedo..... y no me permite avanzar.
Y si no me gusta pensar que soy novata, tampoco me gusta pensar que el mar y los puertos están llenos de tantos y tantos navegantes como YO! Al mar ante todo, hay que salir con tranquilidad, vale, no sé navegar, estoy aprendiendo a trimar,a conocer el barco capeando olas, pero tampoco vamos a engañarnos: algo más cada día sabemos. Si eres capaz de salir del amarre y volver sano y salvo ya es mucho, los pequeños matices son pequeñeces que se aprenden algún dia o nunca. POr ejemplo: cualquier percance que os pueda pasar con el barco, os podría pasar con el coche (quedaros tiraos por una avería), y no hace falta decir cual es más peligroso...... un fallo de motor de barco o un fallo de motor de un coche (o rotura de frenos...., o resbalón por la lluvia, o hielo,la niebla es mucho peor en las carreteras que en el mar)..... En fin, a mí apuntarme como : "Novata que prefiere no pensar que lo es" ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es lo que sé, más bién las ganas de aprender que tengo.
El mar tiene una ventaja. Lo mires desde donde lo mires, siempre colma el horizonte. Pero siempre parece estar a la altura de nuestros ojos. Y nos enseña a nuestro nivel, vaya si nos enseña. Butxeta: aprendiendo cada dia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La falsa, o verdadera, modestia siempre queda muy bien.. ![]() Pero plantearse las cosas asi seria como decir que nadie sabe conducir, por si se le averia el coche,y no sabe repararlo, tiene un accidente o se quedo sin gasolina O nadie sabe educar a sus hijos ,nadie sabe comer porque tenemos colesterol nadie sabe vivir,nadie sabe, nada de nada. de esa forma. Yo si se navegar,porque se lo que se,y se lo que no se.que es bastante.Por lo tanto navego . Donde puedo y como debo, con prudencia y respeto. lo demas es experiencia y bagaje. ![]() ![]() Que eso es otra historia saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Descubierto el hilo, he decidido añadirme a esta lista después de intentar ordenarla alfabéticamente gracias a la idea de capitanemo. Tejiendo como Penelope ![]() Y que se sepa que he subido por primera vez a un velero hace un año, comprado uno en septiembre, sacado el PER en noviembre. ![]() Y orgullosa de soñar cada día con ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy güenas:
Pos yo si que sé, pa que vamos a andarnos con falsa modestia. Yo cojo, sin ser cojo, el barco y en ná que está arrancao, ni levanto velas ni levanto ná, porque no tiene. Suelto las cuerdas que están amarrás en delante y echo cohones. Aluego, con mucho cuidao, apunto pa fuera, pa donde no se vé más que agua, y payá que tiro procurando no correr pa no molestar a los traperos. En cuanto cruzo los dos postes de las lucecitas verdes y rojas me relajo, empiezo a sacar el bocata y la bebida, y, una vez el vinito se rebuja con la sangre, me empiezo a creer el rey del mambo y toa la mar es chica. Después de pasearme y cuando ya me he bebido hasta el alcohol de 96% del botiquín, me doy la vuelta, y cerrando un ojo pa no tener que adivinar cual de las dos entradas es la buena, tiro esta vez pa dentro. Con más arte que un picaó taurino, y bichero en mano, desde la parte de adelante del barco pillo la boya del muerto y ahí que amarro como puedo. Descanso un poquito y pa el bar a tomar unas cervezas con tapas, que no solo de pan vive el hombre. Pos eso, que me apunten en la lista de los que saben. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
tatoperez (16-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto en mi lugar.
|
||||
|