La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #37  
Antiguo 14-05-2009, 18:19
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Esencialmente estoy de acuerdo con el planteamiento que lo que debe cambiar aquí es la filosofía del rating y también de la competición social.
El IMS, como alguien ha dicho, al final se convirtió en un sistema que termino que los barcos se concebían y construían en función del sistema llegándose a hacer verdaderos bodrios flotantes pero eso sí, con un rating invencible.

Esta fea costumbre aun pervive: conozco más de un caso que capan un barco para hacer que su rating sea más competitivo. Con mis ojos he visto acortar la botavara y superficie velica de un J 110, dejando de ser el más rápido de la flota.

En otros países, como Francia, por poner un ejemplo nuestra afición esta vista como un deporte y no como una actividad elitista.
Cualquier sistema de rating perjudicará a unos y beneficiará a otros, pero está visto que el sistema RN no convence y es caro en comparación a otros.

Sobre los ratings no verificados no puedo añadir más de lo que ha dicho Mundo Redondo: muchas veces son absurdos.
Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Por ejemplo aqui en mi lago, un certificado cuesta $8 para un anyo o $16 para 3 anyos. Las mediciones y declaraciones(L,P, J, etc) las hace el patron (honor system).
Saludos
Ojalá aquí se implantase este sistema y empezásemos a saber lo que significan esas palabras
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto