![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los problemas de las olas grandes (quizá yo al ser del atlántico considere como grandes cosas que en el med. sean monstruosas) son varios:
1) Mareo. Yo no me mareo, pero la tripulación si. 2) Tomar las olas sin acabar agotado, virando una y otra vez, con acelerones y paradas, sus variaciones contínuas de viento aparente y trimando continuamente si quieres ir bien. 3) Problemas para virar por avante. A veces cuesta pasar el viento por proa. 4) Trasluchadas en la popa. Como te pille bien la ola, a poco de casi empopado que vayas, puedes trasluchar, con el consiguiente susto. 5) Todas estas brusquedades, escoras y rociones pueden producir torceduras de pies, golpes por caidas y problemas con la botavara. 6) Como se caiga alguien al agua, lo pierdes de vista en un pis pas. Por lo demás, una ola de dos o incluso algo más de metros con la ola bien tumbadita, sí es entretenido. No me siento tranquilo, pero sí es divertido.
| Estilo | |
|
|