La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 21:59
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Una ronda

Genoves: Me alegro que mi modesto emprendimiento te inspire. Es divertido y reconfortante hacer cosas de estas.

Ayer, con el reloj aun con la hora portuguesa, me dieron las diez en el nautico de Vigo y me cerraron el wi fi. Hoy partida doble.
Salimos de Leixoes aun con sur. Mar de fondo criada a bellota, recia, y trasluchaditas para que el genova cogiese su porcioncita de viento. Al virar Silleiro (sur de la entrada a la ria de Vigo) viento mas comodo hasta el puerto.
GPS y radar y no hay rincon dificil de entrar.
Y, por la manana... Perurena. Quien lo conozca sabe lo que vale. Me llevo a comprar una bateria nueva (la vieja perdia carga y me hacia llevar el motor funcionando). Despues, consiguio hacer con algo de salmon, merluza, cebolla, patatas y ajo algo muy comestible y, ademas, nos brindo con sus relatos siempre amenos. Se queda con nosotros unos dias mas; que suerte.
Hoy salimos de Vigo hacia las diez. Cenida para bajar la ria y cenida hacia el norte, Bordos sucesivos driblando las islas y la travesia mas placentera de esta vuelta: 20 a 25 nudos por la amura, un rizo y Galicia desfilando ante mis ojos; un lujazo.
Estaremos dos noches en Vilagarcia. Pasado manana, a las 0040 arriba, largar a las 0050 y doblar Salvora a las 0070. Tiramos hacia el norte con buen, aunque no demasiado condescendiente, viento.
Manana solo 60 o 65 millas mas, que esto hay que disfrutarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
perurena1 (15-05-2009)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro