![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=joan;565421]El ácido Oxálico tambien lo uso para limpiar el papel de lija de tela, un buen truco para no gastar en vano.
Hola cofrade Joan;565421, no entiendo lo que me quieres decir, podrias esplaiarte un poco mas, gracias un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades :
Permitidme que me cuele por aquí porque este hilo me ha venido muy bien. Pues resulta que estoy remotorizando y mi tractor todavía está en tierra dándole los últimos retoques con la parte eléctrica. Cada vez que aparezco por el taller me dan ganas de llorar : Parece el barco de algún gañán. No es que sea yo ningún exquisito pero hombre, limpio suele estar. La cubierta, de poliester, está completamente negra y grasienta del trajín de los mecánicos y demás visitas. Me temo que está vez no van a servir los productos habituales y voy a tener que usar algo más potente. ¿Algún consejo? ![]() Disculpad por el rollete. Una ronda a mi cuenta y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
primero rociar la cubierta de Vin o similar y a darle duro con una escobilla de cerdas duras, mejor que te pongas en camiseta
, de segundo ferronet o similar reducir al 50% en agua, dejar actuar unos minutos y otra vez duro con la escobilla, esta vez ya sin camiseta y de tercero una cerveza bien fria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Frodo2 (15-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Trabañarru. Me temo que me tocará esta misma tarde así que nada de "en camiseta", mejor con el traje de aguas.
Supongo que el Vim serán los polvos esos de toda la vida. Y el Ferronet ¿se consigue bien? ¿droguerías? El último consejo pensaba seguirlo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el vin de toda la vida em polvo y el ferronet o de titan lo venden en las droguerias.
saludos tambien, ![]() desde lo mas oriente del cantabrico ![]() Editado por trabañarru en 15-05-2009 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, el ferronet es un acido ??? ataca a los metales ??? esa es mi duda, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con el aluminio, lo deja negro y se lo come, hay que rebajarlo con agua y aclarar con agua abundante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aclarado con simple agua: mano de santo ![]() ![]() Eso si : guantes o te deshace la piel. (con ella también podeis fabricar jabón) ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Mano de Santo, producto jabonoso en spray
lo venden en el Alcampo , para esas manchurrones en la tapiceria de los sofas SL2
|
||||
|
||||
|
[quote=kAILOA;565466]
Cita:
Supongo que sabes que existen dos tipos básicos de papel esmeril, uno que es de papel y que una vez utilizado va al cubo de basura y el papel esmeril de tela, por ejemplo escudo de Debray. Este papel una vez utilizado, cuando el grano ha perdido sus propiedades porqué está obstruido por la suciedad, se remoja con una solucion de ácidoóxalico y agua, al cabo de unos minutos deja limpia la tela. Una vez seca puede reutilizarse. Por lo tanto este mismo acido sirve "ad hoc" para limpiar otras incrustaciones como las que preocupan en este foro. Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y para las tapicerias claras del interior que no tienen manchas , pero con el tiempo se enegrecen ? ... ¿ Alguien me puede recomendar algo ?
Agradecido ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi también me interesa para las tapicerias claras del interior cuando salen manchas negras de humedad A ver si algún cofrade nos responde saludos ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo recuperado
![]() Tengo un vela ligera cuyas velas han estado años guardadas y le han salido manchas, como de óxido. Conocéis algún producto de limpieza para velas, que quite manchas y no las maltrate? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí lo que mejor me funciona es Muffycid. Rocías las manchas y lo dejas. Luego, si quieres, lavas la tapicería. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Laury (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a probar Esa ronda la pago yo ![]() Saludos laura |
|
|