![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a unas malas pones una pasteca de las buenas con un grillete en la misma cogida del stay y pones una driza con el reenvio por fuera, que tampoco te va a pasar nada, pero vamos, seguro que en el tope de mastil tienes donde poner un pasteca
y si la pones doble y metes dos drizas de distinto color, mejor que mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tope tiene esta pinta:
|
|
|
||||
|
||||
|
...le plantaba yo en la linea que marca el punio de escota de la mayor una placa de acero curvada bien remachada con un par de argollones y en cada uno una pasteca con una driza de modo que cada cual caiga por una banda pese a estar mirando a proa
te servirian de driza de spi, de driza auxiliar de genova, de driza para subie al marstil, usando la mayor de driza de seguridad e, incluso, en caso de necesidad, de driza de mayor siempre que le tomes un rizo incluso si, por alguna mala suerte, partieras obenquillo, te servirian de auxiliar hasta llegar a puerto que van los reenvios por fuera y hacen ruido, pues las mismas drizas tambien lo harian, asi que que mas da dos que cuatro... |
|
|
||||
|
||||
|
correccion, donde digo punio de escota me refiero, logicamente, al punio de driza
discurpen el dehpihte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
imagino te refieres a poner la placa, el la línea del eje del palo, mirando hacía proa, y la driza con reenvío por fuera. Saludos y muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efestivamente, pero me refiero a la linea pintada que se ve en la foto; no es tope de mastil pero queda por encima de la actual driza de spi
pero ya que te pones, pon dos drizas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|