La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2009, 00:11
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hoooooola .
Tenemos el barco en dique seco .... para limpieza y demas menesteres .... solo un consejo para nuestros 21 pies .... cuando los saqueis para limpiar la obra viva .... hacerle una buena limpieza al alojamiento de la orza ... nosotros hemos sacado 8 ostras que no dejaban subir la orza del todo y unos 200 kilos de caracolillo.

Esta claro que el anterior propietaria era un pasota total y tenia el barco en condiciones lamentables ... y que no se os olvide un buen engrase al tornillo sin fin y a sus rodamientos.

Luego con un pincel y mucha paciencia bien de antifouling en dicho alojamiento.
Saludos .
P.D. El año que viene desmontaremos la orza ... que miedo.

En relacion a lo que comenta Baraba Roja, un aviso a navegantes nunca mejor dicho: yo llevaba como dos años sin levantar la orza, y al sacar el barco del agua para limpiar fondo y dar patente, me pide el empleado del varadero que la suba; procedo a hacerlo , encontrandola bastante dura, insisto con mas fuerza, y.... de pronto un crujido y un golpe seco al caer la orza por gravedad y quedar completamente desplegada, despues de romper el tornillo sin fin.

Conclusion: presupuesto de Beneteau por el famoso tornillo: por encima de MIL (si, habeis leido bien MIL) Euros, y ademas con el aviso de que tiene que venir de Francia, o sea que paciencia.

Lo comento para que la gente que pueda estar en mi caso, no intente plegar la orza sin antes haber rascado bien con una espatula fuerte los caracolazos que se pueden haber adherido y produzcan un atasco al entrar en su receptaculo; ya que Beneteau va a incrementar su cuenta de resultados a mi costa, que no le pase a muchos mas
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro