![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Limpieza y sustitución de grifos de fondo
|
||||
|
||||
|
HOLA ron pa tos
![]() lo de la APPA es genial yo como usuario de puerto de barco y de varadero y perteneciente a un club digo que lo de la gerentees una burla ya que el costo del seguro ,que no todas las compañias estan dispuesta a hacerte, esta mas bien enfocado a ser una medida disuasoria. Con lo cual no te niegan el derecho a entrar, pero te lo ponen tan impracticable, que es una negacion encubierta. ![]() .
|
|
|
Cita:
Te lo digo con conocimiento de causa, aunque hay cofrades que de seguros entienden mucho más que yo. El aspecto positivo de la noticia, en mi opinión, es que donde había una negativa firme por parte de la Administración, gracias a una iniciativa emprendida por un conjunto de asociaciones y usuarios, ha habido una modificación de criterio y sin tener que recurrir a movilizaciones ni medidas de presión que pudieran haber causado sanciones a armadores y demás. Así que está claro que si todos juntos nos ponemos a paretar, algo podemos mover. Otra cosa es que consideremos que haya que intentar ponderar algunos aspectos de la resolución y ampliar otros en la lista de trabajos. Por ejemplo, no entiendo que puedas lijar, enmasillar y preparar la obra muerta para pintar y no puedas pintar y, sin embargo, puedas dar antifouling.... ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 15-05-2009 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, bueno... (ladrillo).
Supongo que, en vista de la resolución que ha colgado Jadarvi, recibiré en breve una comunicación de la APPA autorizándome la realización de trabajos en mi embarcación, pues la tengo solicitada hace ya más de tres meses. Me parece que, a pesar de algunas críticas (con las que en parte coincido, como la del carácter disuasorio de la exigencia de un seguro con tanta cobertura), es TODO UN ÉXITO haber doblegado la inicial resistencia de la APPA, y haberla hecho cambiar diametralmente de decisión: de no permitir entrar en marina seca, a autorizar en ella el 95% de los trabajos que los usuarios deportivos podemos hacer en nuestras embarcaciones (limpieza y pintado del casco, pequeñas reparaciones, cambio de ánodos o de hélices...). Los trabajos dentro de la embarcación (seamos realistas) no hace ninguna falta hacerlos en marina seca, pues se pueden hacer perfectamente con el barco en el agua (cambio de aceite y filtros del motor, etc.). Si acaso, el único trabajo que puede plantear problemas es la sustitución de grifos de fondo y pasacascos, pues para ello hay que trabajar simultáneamente por fuera el casco (por definición, por debajo de la línea de flotación) y por dentro del casco, por lo que necesariamente habrá que plantearlo para hacerlo en marina seca. ¿La razón del cambio de actitud? A mi juicio, clara: se han dado cuenta de que con el Reglamento de Varadero en la mano, NO PUEDEN prohibirnos la autorización, y han preferido regularlo ellos antes de que un Tribunal les diga que no tienen razón, y que no pueden establecernos limitaciones. Así, al menos, tienen algo de iniciativa a la hora de fijar el contenido y los límites de la autorización. Brindemos con ron por la noticia, que a todos beneficia, y (lo digo sin modestia, ni falsa ni de la otra, más bien con mucho orgullo), me alegro de haber sido el impulsor de esta batalla, a la que ponto se sumó ANAVRE, sin cuya actuación el resultado quizá hubiera tardado más en llegar. ![]() hasta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que a mi me toca, que va a ser poco, pues la rampa, donde varar el cata, es pública y allí no mandan los de la Eppa (ahora Appa), pero por si algna vez lo saco y lo planto en la marina seca.Saludos. ![]()
|
![]() ... pues me llamas César ............. que Dña. Montse "me habla de tú" ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda es un avance, por el que hemos de felicitarnos, y en especial a todos los que habéis contribuido más directamente a conseguirlo.
![]() Pero respecto a la lista de operaciones permitidas, creo que no es ese el enfoque. ![]() Vamos a pensar como ciudadanos de un país democrático: TODO debe estar permitido, salvo que haya alguna razón importante para prohibirlo. Y el único motivo para prohibirnos cosas debe ser la protección de los derechos de los demás. Osea, aquello que pueda dañar a las instalaciones del puerto o a los demás usuarios. ![]() Por tanto, que sea la APPA la que diga lo que no se puede hacer y los motivos para prohibirlo. ![]() Eso es lo razonable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tentemos al diablo... ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|