![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo al respetable y unas
![]() , para una vez que salimos del pueblo, lo tenemos que contar CASI...CASI todo .Tras una apacible noche fondeados en el puerto de Spétsei, hemos iniciado la navegación de regreso a Atenas. Hemos salido a las 7:50, con idea de cubrir una etapa hasta Agistris(50 Nm) o Epidaurus(83nm), hacer noche allí y salir a la mañana siguiente hacia Alimós(Atenas). El viento flojo del NO no nos ha permitido navegar a vela hasta bien entrada la mañana, cuando se han levantado las térmicas. A cambio el tiempo es nuevamente estupendo, cielo azul, mar azul, sol, calor. A cierta distancia de la costa, la vista de la ciudad de Spetsei es francamente bonita, una de esas imágenes de las que se quedan en la mente para siempre. Voy contenta mientras escribo el diario, me siento cómoda navegando, parte de la precaución, cuando no auténtico miedo ante esta aventura ha desaparecido. Además, al contrario de lo que creo que le sucede al capitán, la perspectiva de volver a casa con la prueba superada , la cabeza llena de imágenes y sensaciones inolvidables me atrae sobremanera. Vamos, que no me importa volver, que me da la impresión de que el tiempo se ha cumplido y es hora de regresar a la otra vida, a la de siempre. Eso, no me pone triste, a Iñaki en parte sí, así somos las mujeres y así son los hombres![]() , o, al menos así soy yo y así es el patrón.Ayer por la noche, dejé al divinal Odiseo de multiforme ingenio en el Hades, consultando al adivino Tersites, por consejo de Circe, la de hermosas trenzas, los avatares del regreso a su patria. ¿Podríamos nosotros encontrar por aquí algún adivino que nos hiciera un vaticinio sobre nuestra vuelta a casa? Según avanzo en la lectura de la Odisea, voy como sumergiéndome en un mundo antiguo y mítico que va haciéndose realidad, encuentro toda clase de paralelismos geográfico, paisajísticos y de situaciones y he empezado a llamar a Iñaki “mi ilustre esposo, en todo semejante a un dios” ![]() ![]() ![]() y cosas parecidas. No sé si es de preocupar pero lo cierto es que estoy disfrutando como un camello .Huer que mono ...huer...huer....cuanto mas ![]() peor....peor...Salud
|
||||
|
||||
|
Si aburro...paro
![]() ![]() ![]() Navegando ora a vela ora a motor durante unas ocho horas he avanzado bastante en la lectura de la Odisea. Iñaki se ocupa prácticamente de todas las maniobras, la verdad es que el manejo del Celeste es muy sencillo y más en una navegación con buen tiempo. Supe pues de las desventuras de Ulises con las sirenas y de su horrendo paso entre Escila y Carabdis, episodio que me recordó muchas situaciones laborales que he pasado últimamente. Interrumpí la lectura en la rapsodia XIII cuando Odiseo tras perder a todos sus imprudentes compañeros que habían desafiado la ira de Zeus e ignorado los consejos de Circe, comiéndose a las vacas del Sol, recala por fin en Ítaca, en la morada del fiel porquero Eumeo. Lo que vi al levantar los ojos del libro fue realmente impresionante . Estábamos atravesando el estrecho de Petríssi, entre Dokos e Hydra. De pronto me sentí como entre Escila y Carabdis, pero sin miedo, la carta decía que el calado era profundo y no había escollos en la zona. En los impresionantes cantiles que se observaban a ambos lados del estrecho a penas se veía alguna gaviota, me sorprendió un poco porque parecía un lugar muy apropiado para que se instalasen colonias de aves marinas. Así el silencio y la tranquilidad lo dominaban todo. El mar estaba de un azul intenso, con reflejos plateados que me hicieron pensar en el peplos con el que Helena se presentó a Telémaco, azul bordado con hilos de plata. Al salir del estrecho, que cruzamos a vela, cambió la dirección del viento que nos venía de popa y el capitán puso las velas en “orejas de burro” y despacito nos fuimos aproximando a Pérdika, siempre pendientes de la carta, del contorno de las islas y de los posibles escollos. Un abrasso a ellas y un apretón de manos a ellos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas maderaaaaa......
![]() ![]() ![]() Siento interrumpir el relato de esta tan placentera travesía, una de las más felices que tuvimos en el ponto pero no tengo más remedio que narrar el penos amarraje que perpetramos en Peérdika. Las primeras impresiones al acercarnos al puerto no fueron malas, en uno de los muelles vimos el hueco perfecto y nos dispusimos a amarrar a la griega, de popa y con el ancla echada. Nos sentíamos seguros y experimentados , además yo pensaba, es nuestro último amarraje, por muy mal que salga, es el último porque mañana en Alimós, los chicos Fylovent nos ayudarán.Un barco griego, que venía todo el tiempo detrás de nosotros pero que nos adelantó nada más entrar en el puerto, hizo la maniobra con elegancia y sencillez. En el muelle un inglés entrado en años se disponía amablemente a ayudarnos. Me recordó un poco la escena de Poros con los nórdicos y nórdicas pero pensé que con la experiencia acumulada sería más fácil. Craso error. Comenzamos a bajar el ancla a la distancia adecuada, yo en proa con el mando del molinete e Iñaki pilotando marcha atrás siguiendo las instrucciones del inglés. Sin embargo el patrón no acertaba. Pienso que dos personas somos poca tripulación para este tipo de maniobras, puesto que el capitán tiene que estar pendiente del timón y de no chocarse con el muelle que en realidad es una dudosa escollera y largar los cabos al inglés que estaba en tierra intentando ayudar. Cuando pensé que había cumplido con el ancla me fui a popa a ayudar al capitán y tras varios intentos conseguí lanzar con éxito las amarras a los que nos ayudaban desde el muelle. Entonce el británico nos aconsejó tensar el ancla para que el barco quedara bien sujeto. Up, up decía pero el ancla no respondía. Como suele ser habitual todos pensaron que yo no me aclaraba, Iñaki me gritaba que le diera al interruptor del molinete, pensando que no sabía hacerlo, pero yo ya lo había hecho sin éxito. El barco, con el viento se movía peligrosamente hacia las rocas con constante riesgo de colisión. El ingles también estaba convencido de que yo, beautiful lady, no sabía como funcionaba el invento. Tomando actitud de caballero británico, flemáticamente pidió permiso para subir a bordo, lo cual no dejó de parecerme curioso teniendo en cuenta la situación en la que estábamos y que estaba claro que reclamábamos su ayuda. De todos modos, con igual flema le contesté please, mientras abría los guardamancebos de popa para facilitar su subida. Una vez a bordo, se dirigió a proa y estuvo manipulando el mando sin ningún resultado, en un momento lo miró con cierto desprecio y me preguntó si era de fabricación suiza. No, made in Italy, contesté ignorando la importancia que tenía esto. Abrió el pozo del ancla, probó con la manivela pero al final desistió y llegó a la conclusión de que efectivamente el invento estaba averiado. Y este insigne caballero, augusto amarrador de barcos se fue a ayudar a unos compatriotas suyos que se encontraban el parecido trance al nuestro y con los que tuvo mayor fortuna, puesto que a ellos sí les funcionaba el ancla. Entre tanto Iñaki, jugando con las dos amarras de popa y con riesgo constante bien de irse al agua bien de herniarse, consiguió medio estabilizar al Celeste. Los griegos, amarrados a nuesto lado nos miraban con cara de pena por nuestras tribulaciones que aún no habían acabado y mediante gestos nos mostraban su comprensión, pero así como quitándole importancia a la cosa. Somos los reyes del AMARRE de popa ![]() ![]() ,maldito molinete.. ....Unas ![]() y feliz Lunes.
|
|
Estupendo relato.... una fantástica mezcla entre navegación, excursiones y mitología, nadie adivinaría que habéis estado en Grecia!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias por contarnos vuestro viaje!!!![]() ![]() a vuestra salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
jolly-roger (18-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a vosotros...gracias.....que se anime el personal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Bueno yo sin ánimo de ser soba....prosigo...![]() Como el ancla estaba floja, la embarcación se iba constantemente contra el muelle, llegando incluso a golpear el timón. Entonces mi divinal esposo, Iñaki del linaje de Zeus , intentó subir el ancla a pulso con mi torpe ayuda. No había manera, ni siquiera la fuerza hercúlea de mi marido, era capaz de lograr tensar la pesada cadena totalmente. Para poder desembarcar extendimos un tablón a modo de pasarela, pero como el barco no estaba bien sujeto crujía sin cesar, golpeando ora al muelle, ora al sufrido Celeste. Iñaki llamó a Fylovent para que vinieran a arreglar el artefacto y ellos tomaron nota y prometieron volver a llamar. Entonces se oyó un fuerte crujido. La pasarela estaba colgando y golpeaba el casco(cayo con la hola provocada por un tractor). En un decidido intento por sujetarla Iñaki se cayó al agua. Yo estaba dentro de la cabina y escuché ese ¡choff! inconfundible que indica hombre al agua. Salí disparada, al igual que nuestros vecinos los griegos. Teniendo en cuenta la cantidad de rocas que había, casi fue un milagro que saliera sin ningún rasguño. El que no sobrevivió fue el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón. Estupendo, era nuestro único contacto con Fylovent. En ese momento pensé que no habíamos comido vaca alguna para atraernos la furia de un dios. Iñaki se duchó y yo aclaré la ropa mojada con agua dulce y la puse a secar en la banda de estribor, donde estaba dando el sol. Después sacamos la tarjeta del móvil y la colocamos en el mío. Suerte porque el teléfono aceptó la tarjeta pero la solución no era del todo buena porque mi móvil tiene la batería muy floja y se gasta en seguida, en realidad lo había traído para una emergencia y evidentemente ésta se había producido. Hicimos algún intento más de subir el ancla a pulso pero fue en vano, así que lo que hicimos finalmente fue alejar lo más posible el barco del muelle aflojando las amarras y utilizar la lancha neumática sujeta en popa tanto como pasarela como en cierta forma como defensa. Nuestros vecinos griegos, para consolarnos de tantas penalidades nos regalaron unas naranjas de Epidauros que agradecimos con profusión. Poco después llamaron de Fylovent diciendo que vendría un técnico a las 9:00 del día siguiente y como no podíamos hacer ya nada más, decidimos ir a cenar al puerto. Eran entorno a las 19:30 y de los barcos cercanos iban saliendo ingleses e inglesas, germanos y germanas con traje de gala para ir a cenar. Bueno, gala quizás sea exagerar pero después de haberlos visto por los muelles bastante desastrados, los vestiditos de tirantes de las señoras y las americanas de los hombres daban idea de que iban vestidos para la cena. Para no desentonar, nosotros también nos maqueamos y yo me puese un vestido blanco de verano y unas sandalias que me había traído para la ocasión, pues ya me conozco la historia. Cansada, un tanto herida en el orgullo, pero con el peplos bien puesto le dije a Iñaki que se rio mucho. En tierra firme al fin tuvimos oportunidad de contemplar, casi por primera vez Pérdika, un pueblecito pesquero con sus tabernas en torno al puerto. Coqueto y muy tipo griego. Compramos pan y cervezas en un pequeño supermercado y nos fuimos a cenar. En este sentido los puertos de las islas son muy cómodos. Si bien los amarres han sido nuestra pesadilla, una vez logrados, el aprovisionamiento y la cena están garantizados. Los supermercados de la cadena Protón, suelen estar muy cercanos y accesibles, bien atendidos y bien surtidos de artículos. Las tabernas son muy agradables y la comida excelente, quizás choca un poco que al pasar delante de las terrazas, los camareros o dueños te aborden ofreciéndote el menú e intentando averiguar tu nacionalidad. Esto sé que pasa en muchos sitios turístico y la verdad es que lo hacían con mucha educación y sin importunar. Feliz martes a tod@s.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
"sigausté", que ya es miércoles y nada. ![]() Abrazos Chiqui.
|
||||
|
||||
|
Querido y abnegado público.....a los del fondo no les oigo apaludir...
![]() ![]() . aqui va otra serie..(seguimos en Perdika, Egina).Cenamos en una terraza con vistas a nuestro Celeste, ensalda griega, calamares y gambas con una extraña salsa de tomate y queso que se llamaba algo así como Sardonakis. Estábamos agotados y la comida no nos supo tan bien como en Poros, el vino blanco, sin ser malo era flojete y tal vez hubiera sido mejor un par de buenas Mythos. Mientras cenábamos, vimos como un yate enorme, como de Onassis o así, llamado OPARI http://greek-islands-yachts.com/opari.html, amarraba en la esquina del muelle, justo al lado de nuestro barco. Los marineros se ocuparon de la maniobra de amarre. Eran un montón, con sus chaquetas de uniforme, gafas de sol y pinganillos en la oreja. A nuestro lado cenaban dos familias griega con tres niños de entre seis y diez años. Los chiquillos parecían encantados de cenar fuera de casa y todo el tiempo pedían esto y aquello de la carta. Sin embargo, como suele ser habitual, después no hicieron demasiado caso a la comida, picaron cuatro cosas y se dedicaron a perseguir a los gatos del puerto. Nuevamente la escena me resultaba familiar, me acordé de nuestros hijos y de esas cenas de verano fuera de casa, con alguna otra familia amiga y la excitación que suponía para ellos explorar en la noche cálida. Pedimos en la taberna que nos dejaran cargar el teléfono móvil y cuando estuvo todo hecho nos retiramos al Celeste. Al poco rato llegaron los vecinos griegos un tanto achispados, por un momento pensamos que se caerían al agua al atravesar la pasarela de acceso a su barco, pero no.(mi marioo....se cae sin doparse.. ![]() ) El yate deL Onassis junto a nosotros era aún más impresionante visto de cerca, tres pisos y con todas las luces encendidas, los amplios salones se intuían desde fuera y todo respiraba lujo y glamur![]() ., En cubierta, un par de marineros de los de pinganillo, miraban con atención a nuestro Celeste, yo creo que valorando las posibilidades de colisión si se levantaba viento. Finalmente sacaron una defensa gigante, pero muy proporcionada al tamaño del barco y la colocaron en la aleta de babor. Esto me tranquilizó un poco pero durante toda la noche tuve una cierta inquietud, pensando que podíamos acabar chocando con ellos. Sin embargo algún dios infundió el sueño reparador en mis párpados y pude dormir relativamente bien.A ver si actualiza el diario.....que no queda maderaa.... Salud ![]() ![]() Un abrazo Chiqui (donde andais?), saludos Jambo ...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|