![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo soy la hostia aunque mi seguro diga lo contrario y los armadores de los pantalanes vecinos, y el comodoro del club.
No los escucheis son sólo unos envidiosos. Mi artes marineras están más que certificadas, rompí el palo por chulería, no porque no sé los límites de mi barco. Las velas las rompo de vez en cuando para dar trabajo a las velería que las pobrecitas están muy necesitadas con lo de la crisis. El incidente del solenoide que dicen que le saqué la orza por popa y se hundió es mentira, yo y mi amigo vimos un documental de arrecifes artificiales y nos animamos a hacer uno. Y todo el que diga los contrario miente. Unas rondas a todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje: | ||
Carpant (17-05-2009), Flavio Govednik (16-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.... sinceramante...
Debo reconocer que los cabos del velero se me asemejan a un arpa de mano. Yo lo que hago es tirar de alguno, que ya alguna cosa bajará o subirá. Y se mantiene estable (es decir, ni sube ni baja), es que al menos lo que fuera, estaba bien sujeto. Con respecto a saber, tengo aprobada las prácticas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() NOOOOOOOO.... en serio... ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, antes de entender como funcionaba eso de trimar las velas según por donde venga el viento..... , no sé como ponía las velas, que en lugar de avanzar para adelante..... conseguía navegar con el velero para atrás.....( os juro que era desesperante.....!!!!)
Menos mal que el cofrade Ivansiku, por el chat una noche me explicó las normas básicas del trimado, si no.... Y a lo mejor, pienso YO que he descubierto algo nuevo,que podría ser una tecnica revolucionaria en el mundo de la navegación, TRIMADO DE AVANCE POR POPA, pero tengo miedo hacerlo público y que me pidan hacer conferencias, entrevistas, y charlas en universidades navales..... ja,ja,ja,ja,ja..........
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es saber navegar y otra ser un experto, lo de estar aprendiendo nos ocurre a todos en todos los aspectos de la vida, la cuestion es estar preparados para el tipo de navegacion que hacemos, controlar nuestra embarcacion y la travesia.
No necesita saber lo mismo un PER con un 22 pies que sale unas horas a nevagar que el CY con un 60 pies que le da la vuelta al mundo. Con 12 años me subi a un Snipe sin tener NPI de vela y a los dias navegaba de Vigo a las Cies, nunca tuvieron que ir a buscarme, a dia de hoy se mucho mas que entonces pero nada comparado con los grandes nevegantes que por aqui tenemos. Asi que con una mano en el pecho y la otra en el teclado dire que se navegar lo necesario para mis necesidades ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|