![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no la 'inclinación' por uno u otro modo de navegar. Perdona KUMI por editar tu post, pero me quería referir a esto en concreto.Buenos días ![]() |
|
|
|
El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....
Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí... Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento? ¿Todos |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento? ¿Todos los traperos mostrais el cono con la punta invertida cuando lleváis vela y motor, para que el que os vea tenga en cuenta esa circunstancia? ¿Ponéis las luces adecuadas navegando de noche o solo con una luz todo horizonte y el que venga detrás "que arree"? ¿Cumplís las normas de preferencia en cruce y vuelta encontrada o se sigue la ley de "mi barco es más grande y tu te aparteas? Bueno, como quizá esto va para largo, saco unas ronditas a vuestra salud. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
El tema del cono es tan ignorado en general como las señales de fondeo, al menos de día. En mi caso, si no hace bastante viento para ir sólo a vela, siempre arrío génova y sigo con la mayor a modo de estabilizador... entonces es evidente que voy básicamente a motor y no creo que sea necesaria señal alguna. De noche, si voy a motor, pongo las luces correspondientes, al fin y al cabo no podemos alegar que no hay energía suficiente si la alternadora va cargando a tope además, y mucho más importante, si me limitase a poner el todo horizonte podría fastidiar a alguien que sí va tan solo a vela y forzarle a maniobrar sin necesidad alguna, además de que, lógicamente, potencialmente puedo obligar a maniobrar a pesqueros, cargueros, etc... que puedan pensar que voy a vela cuando eso no es cierto... y no me parece correcto. Las normas de preferencia de cruce son sagradas, al menos para mí... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco ![]() Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses ![]() Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si pedimos dos nos haran mejor precio ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que me da rabia, y me parece triste y lamentable, que este comportamiento que describes se merezca un aplauso, para mi es lo más normal de mundo. Precisamente esta mañana que he salido con mi tractor pensaba... igual yo juego con ventaja ya que he hecho mucha vela ligera y también he navegado en crucero y sé lo molestas que son las olas "provocadas", las del mar te las esperas siempre y las controlas pero las provocadas por otro son las que más te pueden desequilibrar y sorprender... En fin, te agradezco que hayas descrito lo que tú y yo consideramos una "conducta ejemplar" y espero y deseo que cunda el ejemplo para que algún día no haga falta que describamos estas conductas como algo raro y único. Un saludo ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|