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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos,
Porque habia rumores de que el Rapsodia se habia retirado prematuramente del mundillo las regatas debido a malos resultados y diferencias con los patrocinadores, me he visto obligado a desmentir los rumores y a escribir la crónica de la cuarta regata social de Port Torredembarra. La participación de lujo, 15 embarcaciones, entre ellas DUFOUR 44, DUFOUR 40, GRAND SOLEI 45, FIRST 36.7, POGO 850 La regata fué un poco de la Señorita Pepis, la boyas se veian muy grandotas desde la salida, la línea de salida muy estrecha y muy cerquita de la playa, vimos los 3 metros de sonda!!! El primero en llegar tardo 28 minutos en real, vamos que fué una regatilla, todo en pequeñito. Yo creo que la culpa de todo es el "nuevo barco del comite", yo creo que se lo han gastado todo en el "nuevo barco del comité" y no les queda para gasolina, por eso no se alejaron mucho para balizar el campo de regatas. La regata? Pues normal para que nos vamos a engañar! Empezó bien pero no fué mas que un espejismo, salimos medio bien amurados a estribor y cerquita del "nuevo barco del comité" como mandan los canones. Perdonad por la insistencia con lo del "nuevo barco del comité" pero es que hay algo personal entre el "nuevo barco de comité" y el Rapsodia. Hizimos pronto el bordo hacia la derecha (amurados a babor) porque el dia antes habia leido que si la rolada era pertinente y el mar oscilante entoces, bueno no se muy bien lo que habia leido, pero habia un caso en que era bueno estar entre el viento y los que flotan y allí nos dirigimos por si ese era el caso. En eso que el proa me indica que estamos a punto de alcanzar a un velero que quedaba en el angulo muerto del Genova. Que bien! seria la primera vez que rebasabamos a otro velero en el mismo bordo... El caña super concentrao para no perder angulo ni velocidad. En eso que el proa grita, vira! vira! que lo abordamos! Viramos rapidamente y en eso que descubrimos a un Optimist de un campo de regatas que habian montado demasiado cerca del nuestro. Pobre niño, yo creo que no se le olvidarán facilmente las banderitas que llevamos los Feeling en las amuras. El proa se podria haber explicado mejor! Llegamos a unas yardas de la boya de barlovento con estribor y en eso que viene por babor un Dufour385 que ya se ve que no va a pasar claro por proa, toda la tripu del Rapsodia les mirabamos y no sabiamos que iban a hacer. Lo malo es que cuando estaban cerca, veiamos sus caras y se veia claramente en su rostro que ellos tampoco sabian lo que iban a hacer. Al final, como no, hicierón lo peor, cuando ya estabamos pensando en arribar y perder la boya para no darles en el costado de estribor, va y viran en nuestra proa quedando clavados a unos metros de nosotros, nosotros nos aproamos para no abordarlos y por suerte desisten de seguir rumbo y marchan viento en popa por donde habian venido pidiendonos disculpas. Ahora tocaban los largos del triangulo, pero como la ceñida era de la señorita pepis, en el largo antes de tuviesemos tiempo de poner el Genaker ya estabamos en la otra boya, y el segundo largo ya casi era un traves así que guardamos otra vez la vela grande de colores y seguimos navegando. En la última ceñida nos las tuvimos otra vez con el Persei (ver regatas anteriores) , que le habremos hecho nosotros a ese barco. El tio sale a disfrutar, como tiene que ser, con su barbacoa, su mayor enrollable en la botavara, total que con tanto disfrutar en lugar de estar unos cientos de yardas delante nuestro como le corresponderia por su rating, se dedica a hacernos perder un par de minutos en cada regata. Si es cada uno tiene su manera de disfrutar. Esta vez nos impidió seguir nuestra ceñida abierta ideal para nuestra pata de Elefante marcandonos un angulo más cerrado justo a nuestro costado a sotavento, al final nos adelantó y se pusó justo a proa cerrando tanto el angulo que perdió arrancanda y si, otra vez, como en la primera ceñida otro Dufour nos obligó a aproarnos, flamear velas y quedar parados, esta vez nos suposo perder la boya de la línea de llegada, hacer un bordo de mas, casi parados a 10 metros de la linea y a entrar un minuto después de un barco que teniamos a nuestro lado 50 metros antes de la llegada!!!! Si en compensado les ganamos, pero vaya mierda de consuelo. Keith, ¿hemos progresao? espero que ese barco que dices que has comprado no sea un maldito Dufour!! Total octavos de 15 barcos, cinco de ellos demasiado buenos para nosotros y un par que trataremos de ganarles si los Dufour nos dejan. ¿Como les fué a otros barcos? Os acordais de la "Naranja Mecanica", que quedó segundo la pasada regata sin viento, se ve que alguien hizó zumo con la naranja y esta vez quedarón el 12 y su nuevo nombre es "Naranja Exprimida". Rodamón tu le llamabas "Octubre Rojo" a ese velero, ahora como le llamaras, ¿"Cuesta de Enero"? Y el Rodamón? En anteriores regatas, con poco viento, les habiamos batido por 14 minutos, 16 minutos y 20 minutos en compensado. Que puede haber mejor que batir al Rodamón por 20 minutos? Sin ninguna duda, hay algo mejor, lo mejor ha sido ganarles por 2 segundos!!! Que rabia Roger, 2 segundos!!! Para mas información: WEB LLIGA CREUERS TORREDEMBARRA http://www.menescal.info/creuers.htm Cronica Regata 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1488 Cronica Regata 2 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2816 Cronica Regata 3 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3554 ENTENDER LAS REGATAS Articulo 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3339 SAMUDRA - Versión Regata |
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#2
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Esto está bien. Las regatas de Torredembarra sin la crónica del Samudra, no son nuestras regatas.
No entiendo lo del nuevo barco del comité. Me han contao que es muy majo, muy nuevo y muy grande, pero creo que estaba en Cambrils .No quiero atizar el fuego y para compensar tu esfuerzo, te mando unas fotillos del Rapsodia en plena ceñida escorada. Saludos Magno |
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#3
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Hay varios factores que destacaría yo de esta regata que han pasado inadvertidos a los ojos de la Señorita Pepis del Feeling 950
y que representan un vuelco importante en el futuro de esta competicion.Primero que solo nos sacaron dos segundos, es decir, que ya les hemos cogido, en la clasificación vamos pegados detrás suyo, de hecho hay uno entre medio pero desaparecerá (por arriba) la proxima regata. Otro es que la moral ha regresado al Rodamón, después de salir los primeros y de terminar delante de barcos de mayor porte, mis decisiones ya no son cuestionadas abordo, vuelvo a tener una cierta credibilidad, no voy a decir que mande, ya que en la tripu estan mi mujer y mi cuñada como ya he comentado, y eso sería faltar a la verdad, pero me hacen caso...más o menos. Confiemos en que las regatas con ventolinas quedaron atrás, encomendémonos al dios de los vientos (térmicos veraniegos), confiemos también en que samudra siga su progresión descendente y que nostros sigamos subiendo ![]() Cita:
Editado por rodamón en 22-03-2007 a las 16:05. |
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#4
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Cita:
Una buena salida, suerte con las roladas y barcos que putean al adversario os han llevado a estar solo dos segundos detrás, habeis rozado el cielo, y estado cerca de los buenos, pero yo creo que ya habeis tocado techo. Ya has cambiado la mayor. Ya tienes tu helice plegable. Ya tuviste el viento que pedias y una regata cortita que no beneficia a un barco como el Rapsodia acostumbrado a largas travesias de altura en lejanos oceanos. En fin, el Rapsodia aún tiene muchos ases en la manga y estamos a punto de demostrar todo nuestro potencial. SAMUDRA - Versión regata ANUNCIOS DEL BARCO --------------------- COMPRO hélice plegable y velas en buen estado para 32 pies, URGENTE, razón aquí. SE BUSCA medidor oficial sin escrúpulos que pueda solventar aspectos tecnicos referentes al rendimiento de barco poco regatero, se gratificará. NECESITO ALQUILAR lingotes de plomo recubiertos de porexpan para pesaje de barco, pago al contado. De particular a particular. DESAPARECIDO mail con fotos de regata, supuestamente enviado por un tal Magno, se encuentra en paredero desconocido desde el Miercoles. Qualquier pista será recompensada. |
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#5
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No te ha llegao?
Lo envié desde la cuenta del yuhuu. Lo reenvío ya mismo. Lingotes para alquilar también tengo, pero te resulta más barato pagarle al medidor unos wikises. Magno Velas no, no tengo ![]() |
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#6
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Señor Magno
Incluyame a mi también en ese mail, así colgamos más fotos de la web ![]() |
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#7
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Anda que os lo pasais mal vosotros
Seguid con vuestras crónicas regateriles por favor, es de lo más ameno que he leido sobre tan caballeroso deporte. Tanto vosotros como los chiflados de Premià tendríais que estar subvencionados por la Fede. Con ese espíritu si que dan ganas de liarte en alguna. ![]() |
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#8
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Samudra,
siento la expresión, pero me he cagado de la risa con tu crónica ![]() También con los 28 minutos en tiempo real ![]() Pensaba apuntarme a alguna regata en vuestro "Clun", estoy en Vilanova, pero ya veo que mejor me quedo dondestoy y me leo vuestras "Pepis", acojonante! sino lo leo no lo creo ![]() ![]() ![]()
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#9
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Bufff!!!! que frustrante!!! habra que replantearse la situacion porque si no,... no se si llegaremos a hacer de ti un "regatista de provecho"... ... dejame que reuna al "claustro general" a ver que determinacion tomamos... mientras tanto tu no deseperes... Cita:
... dotado de lo ultimo en "Gadgets anti-Feelings"... y ya estoy inscrito en las regatas de tu club... ya les he dicho que me apunten alla donde este el "Rapsodia" que así ya no quedare ultimo seguro Saludos... y en breve recibiras noticias del "Claustro general" a ver que hacemos contigo ![]() |
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#10
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Los lingotes tienen que ser forraos de porexpan que sino los pesadores se dan cuenta del timo, así parece que sea para darle flotabilidad. Cita:
Mira la llicencia de vela para el patrón como independiente este año 96 euros en Catalunya, el CMT no nos las ha querido tramitar haciendonos pasar por deportistas del club para ahorrar el 50% y ya me daba verguenza renovarla en el club donde paraticipé hace años en una regata. Total que hemos pedido una subvención, y la federación Navarra de vela nos ha tramitado la licència como independientes a 32 Euros, precio único, con lo que hemos ahorrao hemos llenado la sentina de latas de Esparragos De Navarra y eso puede haber influido en nuestros mediocres resultados. Ya sabeis, el que venga al Rapsodia está invitao a esparragos de Navarra y Rioja. Alguno diran que no es de buen Catalan no pagar a la FCV, al contrario, lo que no seria de buen Catalan es malgastar unos Euros para que otros se pegen comilonas, la pela es la pela. ¿Si la licencia es un seguro para el deportista como puede valer el triple aquí? ¿las aseguradoras lo calculan en función de los kilometros de costa? Lo de liarte en alguna, estas más que invitao, eso si la copa traetela de casa, lo demas lo ponemos nosotros. SAMUDRA |
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#11
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Si te ha gustado la crónica, tienes otras cronicas con las que pasar un buen rato, ahí estan los links, todas en la línea, quizas un poquito técnicas para el público general, pero tu tienes nivel. Si tu tienes un "Pepino de Crucero" nosotros que somos del Baix Camp, tenemos un "Calçot de Regatas", le vamos quitando capas para llegar a lo bueno. Por cierto hemos pensado en adoptar tu táctica de la Interclubs, de contar con un caña "profesional" para mejorar nuestros resultados, he oido hablar muy bien de la Chiqui. ¿Vosotros llevabais a la Chiqui Martin no? Dicen que se maneja muy bien con la caña, con firmeza cuando el tiempo está "duro" y con suavidad si la cosa esta floja ... SAMUDRA - Versión Regateras SAMUDRA |
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#12
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Que yo todo esto lo hago para llegar a ser el "caña de respeto" de tu barco. Si nos quieres ganar en la Rumb a Roses tendras tu oportunidad, espero verte por allí. Que tengais suerte en la Petrolera, que yo no digo que la vayais a necesitar, solo que os deseo suerte. SAMUDRA - Versión Regata |
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#13
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Ya estuve en la inauguración de vuestro puerto... fondeaba POR aquí con mi Jouët 27 "POLLOLOCO" cuando aún no estábais... ![]() Vendré para prepararos la barcacoa que tengo de 76 plazas, como voy a completar el recorrido en 14 minutos... ![]()
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#14
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Yo paso, esto es insuperable, podeis pedir ahora las famosas velas de Hong Kong, os hacéis la cubierta con teka de birmania, si pensais navegar en invierno buscaros un esquimal que os haga los trajes de agua con piel de foca. Esta mañana he hablado con el club i se han comprometido a darte la salida a la voz de: IRUÑENSES!!!! PAMPLONICAS!!!! GORA SAN FERMÍÍÍÍÍÍÍN porsupuesto seguido de un chupinazo.Te paso unas imagenes de la última regata siguiendo este peculiar procedimiento de salida, parece algo complicado pero todo es acostumbrarse |
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#15
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Nada, nada, amigo Samudra.... tú deja que hablen.... y sigue tuneando tu Feeling.... Cuando quieras hacemos un intercambio de ideas: Yo acabo de estrenar helice plegable y todavía me sigo dando de cabeza en la pared por no haberlo hecho antes!!!
Si es que cuando los tengamos los dos tuneaos (toldo, capota, etc...), van a tener que hacernos una clase especial solo para tí y para mi.... (bueno, y el cappihadock y el Jota si se animan). Aupa ese "peaso" Feeling 960!!!! hasta que se demuestre lo contrario -o lo venda- el mejor barco del mundo mundial marino!!!
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La peor decisión es la que no se toma... |
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#16
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Me tienes que contar lo de la helice plegable, cual llevas y cuanto cuesta. Pero la lista es muy grande de cosas que faltan y me temo que hasta el 2010 no tocará la hélice. Lo que podemos hacer es competir con mi rating de pata de elefante de 1,30 pero con tu orza de 1,70 y hélice plegable, si los pintamos igual no se daran ni cuenta. Vamos a arrasar!!! SAMUDRA - Versión regata |
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#17
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Acabo de pasártelas a tu correo del yuhuu. Espero que no se pierdan. Cuando las hayas visto ya me las devolverás. Magno |
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