La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2009, 23:13
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado limpiar portillos de aluminio

Hola y para todos.

Pues el caso que es estoy rehabilitando un barco (desde hace un año), le he hecho y cambiado casi de todo (pintado, motor, fontaneria, elctricidad, etc), la verdad es que después de muchos meses de desesperación va quedando guapete.

Pero tengo un tema atascado, los portillos y escotillas de aluminio (sobre todo algunos de ellos) estas guarros hasta decir basta, y no se muy bien con quien limpiarlos.
Los limpiadores me dan un poquito de miedo porque me da miedo que puedan hacer alguna reacción y estropearlo más.
Respecto a los pulidores, la verdad es que igual que para el inox van de lujo, me temo que con el aluminio la cosa cambia.

Bueno pués si algún cófrade puede dar alguna idea estaré eternamente agradecido .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: limpiar portillos de aluminio

Temo no poderte ayudar, pero al menos te puedo decir que es lo que a mi no me funcionó.
Los portillos, simplemente los cambié por unos Vetus porque no solo estaban guarros, sino que estaban inservibles cuando compré el barco. También cambio por unos de acero inox los tinteros que estaban muy mal. Para el resto de las piezas de cubierta que eran de aluminio me resistí sobre todo por que los taladros de lo que encontraba no coincidía con los antiguos, y claro, no era cosa de taladrar y tapar. Me refiero a cornamusas, carril de escotas, etc.
Probé con varios limpiadores y nada, porque esta claro que si lo que ha perdido es el anodizado, cualquier solución es temporal y cortita.
Al final, los lije, pulí y volví a instalar. Han aguantado "decentemente" año y medio, pero al final estan deslucidos y supongo que el paso siguiente es cambiarlos cuando tenga ánimo.

Que te sea leve.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:38
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

El aluminio por muy anodizado y marino que sea, al final se deteriora y se corroe, por el medio en el que están, y porque a veces estan fijados con tornillos inox, y al final aparece la puñetera pila galvánica. No es salitre lo que está incrustado es deterioro/descomposición del material. Para poca cosa le puedes dar con el estropajillo verde que utilizan las sras. en los fregaderos de la cocina, untado en cillit bang. Lo que ocurre es que el poco anodizado se puede ir , pero de perdidos...al rio.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:47
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenos días y unos cafetitos para todos

En este hilo de la zona brico hay información que te puede ayudar:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13841

¡Suerte!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:52
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Prueba con cocacola. Para segun que cosas funciona una de cocacola mañanera
Antiguo 17-05-2009, 11:54
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

No hace nada que me moví un poquillo para ver si encontraba algún remedio para mejorar el aspecto de los marcos de alumnio de los portillos. Las soluciones que me dieron son lo bastante "ácidas" como para pensárselo dos veces. Naturalmente, el asunto consiste en probar estas bombas en un trozo de alumnio viejo y ver qué pasa. Previsiblemente se comeran la capa de anodizado dejando el alumnio al descubierto. Me dijeron que la primera receta crea una capa exterior semejante a un pavonado.... Hasta ahora yo no hice ninguna prueba así que no puedo confirmar que estos remedios hagan más bien que mal... tal como me los pasaron, os los paso, a ver si algún cofrade nos da algo más de luz sobre el asunto...
  • Ácido fluoridrico mezclado a 2/3 con 1 parte de agua. Ojo con la aplicacion porque "quema". Aplicar en lugar ventilado. Por lo visto, est mezcla se usa para tallar cristal "a pincel".
  • Mezcla Tucker (agua regia), se consige con ácido nitrico 1/3 + ácido clorhidrico 1/3 y agua 1/3. Se aplica con un trapo empapado, se deja actuar hasta que cambia a tono amarillo, no preocuparse ¿...?; se seca con un trapo y se limpia la superficie con agua y jabon. Si queda oscuro, se mezcla a partes iguales agua+nitrico, lavar y listo.
Antiguo 17-05-2009, 12:30
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iplaco Ver mensaje
No hace nada que me moví un poquillo para ver si encontraba algún remedio para mejorar el aspecto de los marcos de alumnio de los portillos. Las soluciones que me dieron son lo bastante "ácidas" como para pensárselo dos veces. Naturalmente, el asunto consiste en probar estas bombas en un trozo de alumnio viejo y ver qué pasa. Previsiblemente se comeran la capa de anodizado dejando el alumnio al descubierto. Me dijeron que la primera receta crea una capa exterior semejante a un pavonado.... Hasta ahora yo no hice ninguna prueba así que no puedo confirmar que estos remedios hagan más bien que mal... tal como me los pasaron, os los paso, a ver si algún cofrade nos da algo más de luz sobre el asunto...
  • Ácido fluoridrico mezclado a 2/3 con 1 parte de agua. Ojo con la aplicacion porque "quema". Aplicar en lugar ventilado. Por lo visto, est mezcla se usa para tallar cristal "a pincel".
  • Mezcla Tucker (agua regia), se consige con ácido nitrico 1/3 + ácido clorhidrico 1/3 y agua 1/3. Se aplica con un trapo empapado, se deja actuar hasta que cambia a tono amarillo, no preocuparse ¿...?; se seca con un trapo y se limpia la superficie con agua y jabon. Si queda oscuro, se mezcla a partes iguales agua+nitrico, lavar y listo.

Pienso que es lo mejor para los portillos porque... desaparecen.
¿Ácido y aluminio?.

Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes.

Editado por El Moro Juan en 17-05-2009 a las 12:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro