![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias trabañarru este verano me fijaré en lo de las ventosas pero creo que normalmente creo recordar que tienen ventosas grandes y pequeñas.
Estos dias de atrás que hizo bueno alguno a probado por aquí y ha pescado un par de granos, es un poco pronto haste que entre junio por lo menos .............. Las potas se siguen pescando alguna suelta de esas pequeñas mezcladas con los chipirones en bahía. caco-gancho aqui gamo ( se dice engamé el atún y se rasgó.................) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tenemos la pesca de hoy, recien sacados del agua 6 ejemplares de calamares pero mientras los 5 de babor (los mas pequeños) son begi- haundis ( loligo- forbesi) el grande es un calamar normal ( loligo- vulgaris)
Y con esto queda mas que probado que no por ser mas grandes tienen que ser Begi-haundas Y como una imagen vale mas que mol palabras aqui teneis la diferencia. el tentaculo grande ( con ventosas de diferente tamaño) pestenece a un calamar normal, mientras que el pequeño es de un begi_haundo ( con ventosas de igual o mas parecido tamaño) Editado por trabañarru en 23-05-2009 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos!
Ayer viernes salieron 7 y como ha dicho Trabañarru, también venían bagihaundis pequeños y uno normal más grande. Por cierto Traba, cómo es que pescáis en la proa del motor estando sólos? Estos Getaiarras rrrarrrros, rrrarrrooosss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso Trabañarru, si fondeas por proa, no sería mejor pescar por popa, digo esto porque la popa tiene mas movimiento babor estribor y por consecuencia mas facil buscar ese agujero?
![]() unos txakolis de getaria que es buena hora (y tengo que admitir que está de la....... ![]() un saludo ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Bromas aparte .Esa costumbre viene por la de veces que tenemos que estar con los remos aguantando la embarcacion en "oreka" y por ello tenemos las parte de proa de las motoras adecuadaos para la maniobra de los aparejos ( tostas, baheras, topes, protecciones de inox para las gomas del carel...) El borneo que alega Ibon lo solucino largando 10 metros mas de cuerda del ancla, con 7 metros de eslora todavia me sobran 3.Y aparte de eso siempre me siento mas comodo ( he sido botero en el barco, he remado en el infierno ) teniendo el viento y la lluvia de espalda y proa al viento , porque aqui pescamos con bueno y con malo .Editado por trabañarru en 23-05-2009 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si trabañarru, yo tambien ya me pasé unas cuantas horas "orekan" como decimos aquí, cuando iba en el txintxorro en verano a por los "txipis-"txikis" pequeños, y por cierto con un remo solo en popa, ¿como le llamais en getaria a esa modalidad? nosotros "singan ibili"
ibon |
|
|
||||
|
||||
|
En Getaria "Boloñian" en esos botes se salvamento de los mercantes ( los del "antzarra eguna" ) que tenemos para saltar a los barcos que estan amarrados en el puerto en las cadenas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aviador (28-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|