![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ve Sumeke, atento a este hilo, que me veo otra mañana combinando cables de colores
|
||||
|
||||
|
MARCEOLO, por lo que deduzco
tienes los mismos equipos que yo , andaaa dime como has emparejado los cables de colorines en un lenguaje de andar por casa y seguro que me ahorrare tener que hacer 50 combinaciones con el riesgo de pegarle fuego a la emisoraaa![]() ![]() Tu que opinas FAZER1000 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes los mismos equipos que MarcEolo, mírate el enlace que te ha puesto, que dice le ha funcionado (pobrecillo... tan confiado...): Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
GPS....................VHF.................... Alimentacion
NMEA out +______NMEA in + .........................NMEA in -_________masa __________________ He seguido los consejos de Islanautica y nada de nada siguo sin poder conectar una antena Gps evermore sa-320 con vhf icom im-c411 a ver si alguien tiene estos equipos y me puede dar la solución de conectividad? Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
No se como llevará la icom el tema de colores en las conexiones, pero en la antena solo tienes que conectar los cables de positivo, negativo y entrada de datos. El resto los dejas estar.
En mi caso, [Positivo] El rojo del gps lo conecté al rojo de la radio. [Negativo] Uni el negro y gris (que los dos parecen negros) del gps y lo conecte a la masa de la radio. [Datos] Verde del gps al verde de la radio. Tengo la suerte de que mi vhf tiene los mismos colores que el gps para cada caso, por lo que no es mucho el problema. Si poner una foto del esquema de la ICOM a lo mejor alguien que sepa más que yo (fazer, p.e.) te puede echar un cable. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A 4800 baudios? La radio sólo lee a esa velocidad. Mira la configuración del GPS a ver.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una antena activa por defecto va a esa velocidad.
|
||||
|
||||
|
De la antena te sale alimentacion:
Rojo +12v Negro masa Y datos: Verde salida NMEA En la emisora tienes un cable NMEA con un vivo (rojo) y una malla (cable pelado) Conectas la alimentacion (rojo y negro del gps) al interruptor que le de corriente a la radio, el cable verde de la antena con el vivo de la emisora y la malla de la emisora con la masa. Si lo tienes asi y no te funciona o tienes alguna conexion mal o algun aparato mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la antena evermore sa-320 la he conectado con el usb al ordenador metiendole los drivers y programando el puerto com de entrada a 4800 bds y corriendo el simulador me da la posición y la hora. buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te queda probar la emisora con otro gps, pero es muy raro que no te funcione.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|