![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me refiero a consideracionnes politicas de ningun tipo, sino al contrario razones historicas, que se repiten, España por razones que habra que preguntar a los gobernantes pasado y actuales, vive de espaldas a la mar. La historia nos ha demostrado que los imperios de potencias mundiales se han hecho y mantenido a golpe de mar en sus barcos.
A mi esa noticia lo que me quiere decir es ¿ Como vamos a escribir nuestra historia naval ?
teteluis (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La naval y la otra.
"¡Ah! Que buen vasallo... si hubiese buen señor" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tan lapidaria como real, es una frase ligada a nuestra historia y destino.
|
||||
|
||||
|
¿ Una duda?
En la armada inglesa todos los buque se les denomina HMS, lo de Magestic Ship, lo entiendo ¿ y la H? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
Si hay una Reina, HMS = Her Majesty's Ship Si hay un Rey, HMS = His Majesty's Ship En ambos casos significa "Barco de Su Majestad" Los Yankis ponen USS = United States' Ship, o Barco de Los Estados Unidos. Nosotros últimamente les ponemos BSC = Barco Sin Combustible ![]() Espero haber solventado tu duda. ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
teteluis (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo la solucion ![]() como ahora con la crisis se reconvirtio en ASB (armada sin barcos), lo que era BSD.¿Por que no recliclamos la gran cantidad de pateras que estan almacenadas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias jadarvi. Mi conocimientos del modo de hablar britanico, podria decir lenguaje o idioma, pero por muy extendido que esté, no goza de la riqueza del nuestro, ( sin polemizar..eh) solo me valió, para aprobar el CY, y medio defenderme por algun pais donde, no se hable ingles, por ser el idioma habitual para relacionarse, pues con los oficialmente anglosajones....me pierdo. Y es una pena , porque hablando perfectamente, Quechua, Navajo, y swahili, hay que ver la espinita que tengo clavada con el puñetero ingles.Lo de los pronombres posesivos, her, his, him, me sonaba, pero no los habia relacionado con HMS, pensaba que seria algo mas original, por eso, su simpleza me .... ¿sorprende?. ![]() Sobre apelativos, siglas y sobrenombres de los buques de la Spanish Navy...... mejor no opino, ...... Por no endemoniar el hilo.![]() Un abrazo y varios ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 19-05-2009 a las 22:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|