![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bueno yo sin ánimo de ser soba....prosigo...![]() Como el ancla estaba floja, la embarcación se iba constantemente contra el muelle, llegando incluso a golpear el timón. Entonces mi divinal esposo, Iñaki del linaje de Zeus , intentó subir el ancla a pulso con mi torpe ayuda. No había manera, ni siquiera la fuerza hercúlea de mi marido, era capaz de lograr tensar la pesada cadena totalmente. Para poder desembarcar extendimos un tablón a modo de pasarela, pero como el barco no estaba bien sujeto crujía sin cesar, golpeando ora al muelle, ora al sufrido Celeste. Iñaki llamó a Fylovent para que vinieran a arreglar el artefacto y ellos tomaron nota y prometieron volver a llamar. Entonces se oyó un fuerte crujido. La pasarela estaba colgando y golpeaba el casco(cayo con la hola provocada por un tractor). En un decidido intento por sujetarla Iñaki se cayó al agua. Yo estaba dentro de la cabina y escuché ese ¡choff! inconfundible que indica hombre al agua. Salí disparada, al igual que nuestros vecinos los griegos. Teniendo en cuenta la cantidad de rocas que había, casi fue un milagro que saliera sin ningún rasguño. El que no sobrevivió fue el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón. Estupendo, era nuestro único contacto con Fylovent. En ese momento pensé que no habíamos comido vaca alguna para atraernos la furia de un dios. Iñaki se duchó y yo aclaré la ropa mojada con agua dulce y la puse a secar en la banda de estribor, donde estaba dando el sol. Después sacamos la tarjeta del móvil y la colocamos en el mío. Suerte porque el teléfono aceptó la tarjeta pero la solución no era del todo buena porque mi móvil tiene la batería muy floja y se gasta en seguida, en realidad lo había traído para una emergencia y evidentemente ésta se había producido. Hicimos algún intento más de subir el ancla a pulso pero fue en vano, así que lo que hicimos finalmente fue alejar lo más posible el barco del muelle aflojando las amarras y utilizar la lancha neumática sujeta en popa tanto como pasarela como en cierta forma como defensa. Nuestros vecinos griegos, para consolarnos de tantas penalidades nos regalaron unas naranjas de Epidauros que agradecimos con profusión. Poco después llamaron de Fylovent diciendo que vendría un técnico a las 9:00 del día siguiente y como no podíamos hacer ya nada más, decidimos ir a cenar al puerto. Eran entorno a las 19:30 y de los barcos cercanos iban saliendo ingleses e inglesas, germanos y germanas con traje de gala para ir a cenar. Bueno, gala quizás sea exagerar pero después de haberlos visto por los muelles bastante desastrados, los vestiditos de tirantes de las señoras y las americanas de los hombres daban idea de que iban vestidos para la cena. Para no desentonar, nosotros también nos maqueamos y yo me puese un vestido blanco de verano y unas sandalias que me había traído para la ocasión, pues ya me conozco la historia. Cansada, un tanto herida en el orgullo, pero con el peplos bien puesto le dije a Iñaki que se rio mucho. En tierra firme al fin tuvimos oportunidad de contemplar, casi por primera vez Pérdika, un pueblecito pesquero con sus tabernas en torno al puerto. Coqueto y muy tipo griego. Compramos pan y cervezas en un pequeño supermercado y nos fuimos a cenar. En este sentido los puertos de las islas son muy cómodos. Si bien los amarres han sido nuestra pesadilla, una vez logrados, el aprovisionamiento y la cena están garantizados. Los supermercados de la cadena Protón, suelen estar muy cercanos y accesibles, bien atendidos y bien surtidos de artículos. Las tabernas son muy agradables y la comida excelente, quizás choca un poco que al pasar delante de las terrazas, los camareros o dueños te aborden ofreciéndote el menú e intentando averiguar tu nacionalidad. Esto sé que pasa en muchos sitios turístico y la verdad es que lo hacían con mucha educación y sin importunar. Feliz martes a tod@s.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
"sigausté", que ya es miércoles y nada. ![]() Abrazos Chiqui.
|
||||
|
||||
![]() que siga por favor ![]() ![]() (yo ya odio a ese maldito molinete)
|
||||
|
||||
|
Querido y abnegado público.....a los del fondo no les oigo apaludir...
![]() ![]() . aqui va otra serie..(seguimos en Perdika, Egina).Cenamos en una terraza con vistas a nuestro Celeste, ensalda griega, calamares y gambas con una extraña salsa de tomate y queso que se llamaba algo así como Sardonakis. Estábamos agotados y la comida no nos supo tan bien como en Poros, el vino blanco, sin ser malo era flojete y tal vez hubiera sido mejor un par de buenas Mythos. Mientras cenábamos, vimos como un yate enorme, como de Onassis o así, llamado OPARI http://greek-islands-yachts.com/opari.html, amarraba en la esquina del muelle, justo al lado de nuestro barco. Los marineros se ocuparon de la maniobra de amarre. Eran un montón, con sus chaquetas de uniforme, gafas de sol y pinganillos en la oreja. A nuestro lado cenaban dos familias griega con tres niños de entre seis y diez años. Los chiquillos parecían encantados de cenar fuera de casa y todo el tiempo pedían esto y aquello de la carta. Sin embargo, como suele ser habitual, después no hicieron demasiado caso a la comida, picaron cuatro cosas y se dedicaron a perseguir a los gatos del puerto. Nuevamente la escena me resultaba familiar, me acordé de nuestros hijos y de esas cenas de verano fuera de casa, con alguna otra familia amiga y la excitación que suponía para ellos explorar en la noche cálida. Pedimos en la taberna que nos dejaran cargar el teléfono móvil y cuando estuvo todo hecho nos retiramos al Celeste. Al poco rato llegaron los vecinos griegos un tanto achispados, por un momento pensamos que se caerían al agua al atravesar la pasarela de acceso a su barco, pero no.(mi marioo....se cae sin doparse.. ![]() ) El yate deL Onassis junto a nosotros era aún más impresionante visto de cerca, tres pisos y con todas las luces encendidas, los amplios salones se intuían desde fuera y todo respiraba lujo y glamur![]() ., En cubierta, un par de marineros de los de pinganillo, miraban con atención a nuestro Celeste, yo creo que valorando las posibilidades de colisión si se levantaba viento. Finalmente sacaron una defensa gigante, pero muy proporcionada al tamaño del barco y la colocaron en la aleta de babor. Esto me tranquilizó un poco pero durante toda la noche tuve una cierta inquietud, pensando que podíamos acabar chocando con ellos. Sin embargo algún dios infundió el sueño reparador en mis párpados y pude dormir relativamente bien.A ver si actualiza el diario.....que no queda maderaa.... Salud ![]() ![]() Un abrazo Chiqui (donde andais?), saludos Jambo ...
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.... vamos acabando....que es gerundio...
![]() Penúltima entrega.... ![]() Viernes 1 de mayo, día internacional de los trabajadores. Por la mañana Iñaki se puso a manipular el ancla y ¡oh, sorpresa!, lo mismo que ocurrió en Poros, el ancla funcionaba. El capitán pensó en llamar a Fylovent para que no vinieran los técnicos pero yo le hice desistir, podíamos tener cualquier otro problema y ellos habían prometido venir a las 9:00, con lo cual seguramente estarían ya en camino. Tal y como habían prometido, hacia esa hora llegaron y sólo pudieron constatar que efectivamente el ancla funcionaba. Nos preguntaron si habíamos tenido algún otro problema y yo les dije “only anchor”. Uno de nuestros vecinos, les explicaron el problema que habíamos tenido ayer. Se lo agradecimos, porque podía parecer que les habíamos llamado por nada o para justificar algún daño en el barco. Antes de zarpar, Iñaki, muy solidariamente ayudó a una pareja Suiza que tenía problemas con el enrollador del Génova de su Deheller, un barco ya bastante viejo. Izó en la guindola al hombre hasta lo alto del mástil, yo sé bien cómo se hace esta maniobra porque me he subido muchas veces al palo de nuesto “Guadalupe” a resolver asuntos varios. El suizo debía pesar un quintal, según me dijo después mi esposo, pero con la ayuda de los chicos Fylovent, todo se solucionó en un abrir y cerrar de ojos. Listos para salir del puerto. Recogí la colada que estaba tendida en los guardamancebos de estribor y nos dispusimos a zarpar bajo la atenta mirada de los Fylovent. Sólo hubo un leve contratiempo, al subir el ancla, ésta enganchó una cadena que estaba en el fondo y tuvimos que bajarla un poco, hasta que se soltó y volver a subirla. Rumbo a Atenas, llamamos a Katherina para advertirle de nuestra llegada hacia las 14:30. A penas sacamos la vela, no había prácticamente viento. Tomé rumbo a Alimós desde la punta NE de Egina. 32º, el GPS corroboró mi medición. Poco más que reseñar de esta jornada de navegación, salvo que como nos había indicado el barómetro, empezó a llover. No obstante fue una pequeña nube y en seguida empezó a lucir el sol. Pronto pudimos ver la costa ateniense, completamente urbanizada. Las casas blancas parecían tan numerosas como la arena de una playa. Cinco millones de habitantes, una gran urbe. Cuando nos íbamos acercando, intentamos adivinar la posición de la marina Alimós en la costa y hacíamos esfuerzos por recordar nuestra partida y los distintos elementos de la ciudad que distinguimos entonces. Veíamos la acrópolis, un estadio deportivo, un montículo,…pero la verdad es que a esa distancia era difícil calcular a ojo, la posición exacta. Hicimos varias comprobaciones con la carta y el GPS y afortunadamente la medición estaba bien hecha, y aunque con media hora de retraso sobre lo que habíamos previsto, avistamos la marina de Alimós. Como siempre que nos aproximábamos a un puerto, me entró la inquietud previa al amarre, sin embargo duró poco porque en seguida vimos en uno de los muelles un hombre que nos indicaba el lugar donde teníamos que amarrar. Allí, dos operarios nos facilitaron la maniobra y nos recibieron con un cordial ¡welcome to Athens! Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|