20-05-2009, 13:50
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico
Aquí están las fotos de los aparejos que solemos atizar en la zona para la pesca del txitxarro.
Es de lo mas sencillo y para mi mucho mas efectivo para la pesca de peces " sueltos" que cualquier aparejo que este fabricado industrialmente.
Ya se que existen sistemas de plumas, metralletas, txitxarreras y demás pero yo procuro hacerme yo mismo mis propios aparejos y a mi gusto , no dudo de la eficacia de esos que venden hechos cuando hay mucho pescado y este esta que come lo que le echen ( tipo verdel y a veces los txitxarros ) , pero cuando se trata de pescado graneado de esos que cuesta engañar y la pesca se decide uno a uno ( " ez zegoen ezer baina.... banaka banaka.... ehun, zion arrantzele zaharrak") " No habia nada pero... uno a uno.... cien decía el viejo pescador " la diferencia entre lo que venden hecho y lo que hace uno, mas la habilidad del pescador deciden la jornada y esto vale para todo tipo de pesca pero sobre todo para pesca al curri, bonitos, cimarrones, lubinas etc.
Se ata el anzuelo normalmente, puntera de 0.20 y la lana verde dos nudos entre la puntera y el anzuelo y listo.
Incluso los "plomos" y los exagonos inox son de fabricacion casera .

Editado por trabañarru en 20-05-2009 a las 14:26.
|