![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() bueno hay opiniones para todos los gustos bamoabe, dijo un ciego mintras un sordo lo escuchaba atentamente ![]() mi experiencia me dise que el caer al agua no es el unico peligro los golpes son mas factibles y pueden ser igual de fatales por el puente dos cabo no mas largo de 1.20m y siempre gateando cuando trabajas el cabo de sugecion a barlo o de las olas en la bañera tambien si siempre estas sugeto a barlo no te puedes golpear y lo mas importante ir mirando las olas y aprender su ritmo siempre mirando siempre mirando siempre nirando por lo demas es mejor prevenir
NADANADA (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tines razón en lo de siempre mirando.
Lo pienso cuando voy al palo, la postura cómoda y por tanto la que te sale naturalmente es ponerte a proa del palo, de espaldas a la proa del barco, agarrándote al palo con una mano y trabajando con la otra.... Y claro así no ves venir cualquier cosa que venga... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en caso de tormenta ... No hay ritmo! Cuando estuve en medio de una de ellas no habia ni un ritmo, parecia que las olas nos querian golpear todas juntas, como cuando de chico le festejabamos el cumpleanios a alguien, la cosa era llegar a nuestra banda, de un lado o del otro incluso subiendose una arriba de otra, sera por que navegaba en un estuario, pero ahi lo unico que puedes aprender es a tomar rizos y preparar todo antes, luego mejor ni moverte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el ritmo de cada cuanto viene una diferente anormalmente desordenada es una que rompe su cresta pero no toda la ola rompe solo en un tercio tienes que saber cual es para preveer que la rompiente te puede tocar o no y saber en que tercio estas de esa ola cando el desorden es diferente esta serca en los estuarios depende de donde estas dentro del estuario es mas previcible la direccion de donde viene esa ola diferente los estuarios son la parte peligrosa de las tormentas estuarios golfos y cabos es donde no hay que estar con mal tiempo mejor ni moverte nunca, prefiero pasar frio miedo cansancio fuera preparandome para lo que sigue intentando comprender ese desorden y adivinar como y cuando cambiara ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dicen que todos los estuarios son imprevisibles no importa cual. Me imagino que uds tendran el suyo. Las olas, efectivamente, habia algunas que no seguian el patron, pero no se me ocurrio fijarme si llevaban algun ritmo, esas cruzaban a los otras por arriba tirando espuma, te aseguro que nadie se queria mover de la banera, incluso cuando una auxiliar que estaba en proa y casi sale volando, el dueno dijo que lo dejaramos que nos preocuparamos ,pero hubo un inconciente que fue y lo ato. Lineas de vida? Se hablaba de ellas, pero nada mas. De todas maneras, creo que es mas dificil lidiar con olas oceanicas, y de eso no se nada, ahi donde te equivoques ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el rio de la plata es un citio dificil pero no tan peliroso (yo naci alli) las olas oceanicas son mas francas al sur de Baia Blanca enpiesa el baile golfo de san matias, gofo de san jorge, bahia grande, etc en el mediterraneo el golfo de leon, la entrada del egeo, en el atlantico el golfo de viscaya,canal de la mancha o de los ingleses costa da morte,etc pero en el lugar menos esperado te puede tocar la tormenta de tu vida el canal de menorca, gofo de bonifacio,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pipe;570627]
![]() bueno hay opiniones para todos los gustos bamoabe, dijo un ciego mintras un sordo lo escuchaba atentamente ![]() mi experiencia me dise que el caer al agua no es el unico peligro los golpes son mas factibles y pueden ser igual de fatales por el puente dos cabo no mas largo de 1.20m y siempre gateando cuando trabajas el cabo de sugecion a barlo o de las olas en la bañera tambien si siempre estas sugeto a barlo no te puedes golpear y lo mas importante ir mirando las olas y aprender su ritmo siempre mirando siempre mirando siempre nirando Haber, mi sistema, (barco de 26 pies, first 260): Dos cabo de unos 2 metros cada unos, cogidos en el Palo, con un grillete en un firme y con un "gancho" junto a un mosquetón en el otro, donde hago firme las drizas cuando no trabajan, desde la escalera abierta puedo desengancharlo cuando lo necesito y engancharme al arnés sin salir de la bañera. Si la mar esta muy mal o de noche no los veo bien, y no puedo desengancharlo, porque están a proa del palo, salgo desde la bañera enganchado al arnés con otro cabo de uno 3,5 m. que siempre esta junto al arnés, y gateando hasta que llego al palo, me engancho y tengo dos cabos el de 3,5 y el de 2, en caso de caída, el de dos me sujetaría y no caería al mar, me quedaría dentro del barco. Solo lo he usado en una ocasión para desenganchar las escotas del Génova una noche. Además hay tengo recogido el sobrante del cabo del amantillo, que mide lo mismo del que trabaja (de respeto). Es decir tengo unos cuanto cabos que me sirven de seguridad, estiva, además de dos drizas. Creo que es lugar mas corto, seguro y fuerte del barco para afianzarte y trabajar en malas condiciones y con seguridad. en estos momentos lo estoy recomponiendo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|