![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esto Teresa Aburto
Tengo miedo de no volver a verte, de no volver a sentir tu voz ni tu presencia, miedo al miedo que nos envuelve, miedo al vacío que dejaría tu ausencia. Tengo miedo al indeciso presente a ese ayer que vivimos juntos, a ese mañana irresistible con su respuesta tan evidente. Tengo miedo al olvido y al amargo sabor que lo envuelve, al ocaso previsto de nuestro amor a no saber comprenderte. Tengo miedo mi amor, no puedo evitarlo, es tan grato tenerte, y tran amargo no verte, que de solo pensar que un día cualquiera al buscarte en mi alma yo no te encontrara, de solo pensarlo mi amor, por mi mente se cruzan tantas cosas, tántas, que quisiera gritarle al viento, a la lluvia, a la nada, que moriría hoy mismo si tú me faltaras. |
|
|
||||
|
||||
|
TÚ ME ABANDONARÁS EN PRIMAVERA...
Tú me abandonarás en primavera, cuando sangre la dicha en los granados y el secadero, de ojos asombrados, presienta la cosecha venidera. Creerá el olivo de la carretera ya en su rama los frutos verdeados. Verterá por maizales y sembrados el milagro su alegre revolera. Tú me abandonarás. Y tan labriega clareará la tarde en el ejido, que pensaré: Es el día lo que llega. Tú me abandonarás sin hacer ruido, mientras mi corazón salpica y juega sin darse cuenta de que ya te has ido. Antonio Gala |
|
|
||||
|
||||
|
AZUL DE TIERRA EN TI(Julia de Burgos)
"Parece mar, el cielo donde me he recostado a soñarte. Si vieras mi mirada, como un ave, cazando horizontes y estrellas. El universo es mío desde que tú te hiciste techo de mariposas para mi corazón. Es tan azul el aire cuando mueves tus alas, que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio. No sé si en ola o nube abrirme la ternura para rodarme al sueño donde duermes. Es tan callado el viento, que he podido lograrte entre los ecos. Soy toda claridad para estrecharte? Te he visto con los ojos vivos como los ojos abiertos de los bosques, figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano. Te he recogido en huellas de canciones marinas donde una vez dejaste corazones de agua enamorados. ¿Te he sacado del tiempo? ¡Cómo te he levantado en un lirio de luz que floreció en mi mano al recordarte ! ¿Por qué me corre el mar ? ¿Tú eres vivo universo contestándome?" Y otra más: POEMA DE LA CITA ETERNA(Julia de Burgos) Lo saben nuestras almas, más allá de las islas y más allá del sol. El trópico, en sandalias de luz, presto las alas, y tu sueño y mi sueño se encendieron. Se hizo la cita al mar... tonada de mis islas, y hubo duelo de lirios estirando colinas, y hubo llanto de arroyos enloqueciendo brisas, y hubo furia de estrellas desabriéndose heridas... Tú, y mi voz de los riscos, combatían mi vida. Se hizo al mar tu victoria, sobre palmas vencidas... Fue paisaje en lo inmenso, una imagen de mar casi riachuelo, de río regresando, de vida, de tan honda, atomizándose. Y se dio cita eterna la emoción. El mar, el verdadero mar, casi ya mío... el mar, el mar extraño en su propio recinto... el mar ya quiere ser el mar sobremarino... El mar, tonada entretenida de mis islas, por traerse una flor de la montaña, se trajo mi canción en un descuido, mi canción más sencilla, la canción de mis sueños extendidos. Sobre el mar, sobre el tiempo, la tonada, la vela... La cita eterna, amado, más allá de los rostros de las islas que sueñan. En el pecho del viento van diciendo los lirios, que en el pecho del mar dos auroras se besan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como poemas ponéis todos, pongo yo algo de teatro clasico (perdona la intromisión Slocum)
CRESPO: Entraos allá dentro. Vanse ISABEL, INÉS y JUAN Mil gracias, señor, os doy por la merced, que me hicisteis de excusarme una ocasión de perderme. LOPE: ¿Cómo habíais, decid, de perderos vos? CRESPO: Dando muerte a quien pensara ni aun el agravio menor. LOPE: ¿Sabes, ¡voto a Dios!, que es capitán? CRESPO: Sí, ¡voto a Dios!, y aunque fuera él general, en tocando a mi opinión le matara. LOPE: A quien tocara ni aun al soldado menor sólo un pelo de la ropa, ¡por vida del cielo!, yo le ahorcara. CRESPO: A quien se atreviera a un átomo de mi honor, ¡por vida también del cielo!, que también le ahorcara yo. LOPE: ¿Sabéis que estáis olbigado a sufrir, por ser quien sois, estas cargas? CRESPO: Con mi hacienda, pero con mi fama no. Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios. LOPE: ¡Juro a Cristo!, que parece que vais teniendo razón! CRESPO: Sí, ¡juro a Cristo!, porque siempre la he tenido yo. LOPE: Yo vengo cansado, y esta pierna, que el diablo me dio, ha menester descansar. CRESPO: Pues, ¿quién os dice que no? Ahí me dio el diablo una cama, y servirá para vos. LOPE: ¿Y dióle hecha el diablo? CRESPO: Sí. LOPE: Pues a deshacerla voy, que estoy, ¡voto a Dios!, cansado. CRESPO: Pues descansad, ¡voto a Dios! LOPE: (Testarudo es el villano; Aparte también jura como yo.) CRESPO: (Caprichoso es el don Lope Aparte no haremos migas los dos.) "El alcalde de Zalamea".- Pedro Calderón de la Barca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() p.d. soy sobrino de pedro crespo, por privado envio autógrafos ![]()
|
||||
|
||||
|
Madrid es castillo famoso
se va de Madrid al cielo pero en llegando el bochorno cualquiera escapa pa´l hielo Puesto que tiro pa´l Polo y no vendré en unos días, Slocum, te quedas solo con todas las letanías Sea Quevedo o Gracián, o bién Miguel o el de Vega, Slocum, eres guardián no digo la que te espera. ![]() ![]() Hasta la vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |