![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día sonó la alarma por un DISTRESS que al parecer resultó ser falso. Vigo Tráfico estuvo intentando contactar con el barco en cuestión durante un buen rato y no lo consiguió.
Me di cuenta que tengo todo lo que me exige la normativa (VHF DSC, GPS, MMSI, LSB) pero no tengo esa práctica que me haría falta para saber utilizar mi emisora en un caso de este tipo. En su día me leí el manual de usuario de mi VHF, "manejo de DSC", pero como eso no es una cosa que utilices todos los días me lo he vuelto a leer y se me plantean dudas que a lo mejor la práctica me las resolvería. Pero no se puede practicar. Supongo que alguno de vosotros habreis hecho un curso con un simulador. Seguro que alguno tiene algún resumen tipo esquema que se pueda plastificar y llevar en todo momento en el barco con la emisora. Pues eso que si alguien tiene algo por el estilo lo invitaría a un barril de si lo compartiera.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te he dejado un privado.
Un saludo y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo estuve haciendo un curso on line que tenía un simulador.
Ahora lo estoy buscando pero no lo encuentro. Lo que he encontrado es que ya hay muchos simuladores por la web, estos dos son gratis: http://hb9rxc.tripod.com/simulator.htm http://sourceforge.net/projects/dscsim |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Jorge Mistral (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.egmdss.com/gmdss-courses/login/index.php
hola, mira este enlace, me parece que aclara bastantes cosas ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alfildos este mensaje: | ||
Jorge Mistral (20-05-2009), Solera-jcoc (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya hablaremos sobre eso
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando una estación de barco recibe un distress, debe dejar confirmar a la costera el distress, una vez confirmado por parte de la costera CCS o estacíon coordinadora del tráfico en radiotelefonía, si se estubiese cerca de la posición se transmitiria por radiotelefonía (canal 16) MAYDAY aqui (nuestro distintivo y nombre tres veces) RECIBIDO MAYDAY sin menoscabo de la ayuda o socorro que podamos prestar a la embarcación en peligro si nos encontramos en las inmediaciones de la posición del distress Te recomiendo un librito de elias meana, llamado MANUAL PRACTICO DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA ISBN84-7486-166-7, es muy rápido e intuitivo, vale poco dienero, y viene todo bastante a mano, (no llevo comisión, es que he cateado comunicaciones y me está ayudando bastante para la preparación del examen) saludos y gintonis ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola: muy interesante el tema.Sinceramente yo agradecería un tutorial basico y breve sobre el uso de la radio,no sólo sobre el protocolo.El manual ´de la misma explica cómo se accede a las distintas funciones pero no para qué son esas funciones,simplex,duplex,scan...no me entero y creo que no soy el único.¿Algún cofrade con conocimientos se anima?
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|