![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie mas tiene que decir algo al respecto?
Venga, venga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que desembuchar cofrades y cofradesas !!!!!!!!!! Pepe
|
||||
|
||||
|
Me encantan los veleros! el placer del silencio
... el arte de navegar, de sentir el mar... pero...QUE PEREZA! media hora para preparase para salir, cuatro horas para llegar y media hora al volver al pantalan!!... Son preciosos, pero... tener un par de horitas por la tarde, llegar, encender, salir, tomar el sol en la calita preferida, cañita, volver y apagar, manguerita y listo, eso, eso sólo con el tractor! Os envidio traperos! pero son tan cómodos los tractores...!Vaaale! del gasto de mantenimiento y gasolina no hablamos eh! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade, saludos y ![]() Eso es que no has pedido presupuesto al sastre para hacerle un traje nuevo al palo de un 32 pies. Y eso traje sencillo (Mayor y Génova 120), que si te metes en traje con chaleco (foque, yankee, genaker, tormentín...) mejor vestir el barco de Armani. ![]() ![]() Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este post define al 100% el porque yo tengo una lancha a motor y no un velero 100% de acuerdo !!! Esa sensación de: llegar, manguerita y listo es realmente única ja ja ja ja ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo trapero que gasta menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco... que gastón (y Daniela).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade AVERY:
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU RAZONAMIENTO ![]() ![]() ![]() Estoy seguro de que muchos muchos muchos compartirán esa teoría. Luego hay otros bastantes con aquello de "LA PELA" que navegan a vela por la pela. Indudablemente, sin discusión, el placer de ir medio tumbado en la bañera con la vista perdida en el horizonte y escuchando solamente como se desliza el viento por las velas y golpetea el mar en el casco no tiene igual peeero................. VAMOS VAMOS VAMOS, mas argumentos cofrades Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la pela es un decir creo yo. Indudablemente a la hora de adquirir algo que flote, si tu duda es la pela la seguirás teniendo, porque por los mismos cuartos puedes tener una u otra opción. Luego viene el "mantenimiento" y eso es una historia triste, porque todo es "a mil" en ambos casos. Los veleros necesitan poco caballaje, pero siempre están liados con los mismos problemas sean Volvos o Perkins. Y los tractoristas idem del lienzo con los 2 o 4 tiempos de "munchos" CV´S. La náutica es afició y masoquismo al 50%. Si miras mucho el dinero, y no quieres hacer sacrificios, quédate en casa o vete al campo a comerte la tortilla. Yo empecé de tractorista, con una "cosa" de unos 3 metros, en pantano. Luego pasé a la clásica 4,90 en mar, con un intermedio "neumático" tambien en mar, para hacer buceo y pesca. Luego pasé a otra más grande, para volver a una 6,5m porque sigo esperando que hagan el puto puerto ampliación del actual. Yo tengo una idea fija y es que al haber sido además caravanista, siempre pretendo tener las mismas comodidades aunque reducidas que tiene una caravana, y me adapto bien al barco, y si no lo mejoro. Confieso haber dado muchas vueltas al los M.G. porque al no ser ni carne ni pescado , cumplían con mis espectativas, pero como aquí se ha dicho los hijos casi siempre dicen ...el barco de papá, pero a la hora de doblar el espinazo,...nastick de plastick, así que el trapo quedó aparcado. Mi almiranta maneja el timón tambien , y aunque no bucea, le gusta mucho "mirar pa abajo", se tira horas. Cervezas Maset Abadía, son recias (8º), para los que me lean. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|