La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2009, 18:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Tambien la industria Nautica?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Albatros.

Es el signo de los tiempos.

El otro día un cofrade abrió un hilo sobre veleros de acero Simbad, cuya historia es entrañable porque los fabricaba él con sus propias manos.

Utiliza el buscador del foro y disfrutarás.

De todos modos no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje. ¿Es un lamento, o simplemente la constatación de lo que está ocurriendo?

¿Son mejores los productos personalizados por el hecho de serlo?

Como curiosidad, hace pocos días se subastó el coche más caro de la historia. Un Ferrari del año 1958 por más de 9.000.000 de euros.

Mis respetos.
No es un lamento, aunque me apena que asi suceda, sin embargo fue, la constacion de un hecho y pura curiosidad si se siguen armando.
No se si son mejores los productos, en la actualidad no hay muchos secretos, pero de todas formas preferiria un cuadro pintado a mano que uno hecho por un programa de computacion.
Se que para algunas cosas, ya no se pueden hacer artesanalmente, necesitamos de infraestrucutura tan compleja y cara que seria imposible obtener un producto de calidad sin ella, pero a mi me siguen gustando artesanales.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 19:02
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Tambien la industria Nautica?

Ciertamente es reconfortante saber que nuestros barcos tienen un toque humano personal. Esto ademas tiene muchas ventajas practicas aunque a veces no nos demos cuenta.

El jueves pasado sin ir mas lejos: Estoy instalando nuevos instrumentos (Raymarine ST 60’s) en “Nani”.entre ellos el equipo de viento. Pues resulta que tengo que poner un agujero en el palo de cabono (palo sin obenques, como un laser pero a lo bestia) para pasar el cable. Pues agujeros asi son delicados y te puedes cargar el aparejo facilmente. Asi que contacte por e-mail a Eric Sponberg, el arquitecto naval que disenyo el mastil (el trabajo para TPI/Pearson hace 25 anyos). Le explique mi dilema y le pregunte su opinyon sobre el agujero de marras y si le tendria que pagar por su asesoramiento. Pues al dia siguiente me contesta. Me explica que es mejor no poner agujeros, per si he de hacerlo me da todos los detalles de como hacerlo para que el resultado no afecte a la integridad del palo. El coste: me dice que si me paso por St Agustine le puedo pagar una cerveza!

El toque humano no tiene precio.

Saludos

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro