![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la pela es un decir creo yo. Indudablemente a la hora de adquirir algo que flote, si tu duda es la pela la seguirás teniendo, porque por los mismos cuartos puedes tener una u otra opción. Luego viene el "mantenimiento" y eso es una historia triste, porque todo es "a mil" en ambos casos. Los veleros necesitan poco caballaje, pero siempre están liados con los mismos problemas sean Volvos o Perkins. Y los tractoristas idem del lienzo con los 2 o 4 tiempos de "munchos" CV´S. La náutica es afició y masoquismo al 50%. Si miras mucho el dinero, y no quieres hacer sacrificios, quédate en casa o vete al campo a comerte la tortilla. Yo empecé de tractorista, con una "cosa" de unos 3 metros, en pantano. Luego pasé a la clásica 4,90 en mar, con un intermedio "neumático" tambien en mar, para hacer buceo y pesca. Luego pasé a otra más grande, para volver a una 6,5m porque sigo esperando que hagan el puto puerto ampliación del actual. Yo tengo una idea fija y es que al haber sido además caravanista, siempre pretendo tener las mismas comodidades aunque reducidas que tiene una caravana, y me adapto bien al barco, y si no lo mejoro. Confieso haber dado muchas vueltas al los M.G. porque al no ser ni carne ni pescado , cumplían con mis espectativas, pero como aquí se ha dicho los hijos casi siempre dicen ...el barco de papá, pero a la hora de doblar el espinazo,...nastick de plastick, así que el trapo quedó aparcado. Mi almiranta maneja el timón tambien , y aunque no bucea, le gusta mucho "mirar pa abajo", se tira horas. Cervezas Maset Abadía, son recias (8º), para los que me lean. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no me he planteado nunca una u otra opción por el tema de "la pela".
Mi primer barco fué un óptimist, luego un vorient,siguió un 420 que compartí con un amigo...y un buen dia se vendió. Luego me "enrolé" con la familia con el tractor de turno y cada vez que hubo un cambio fue para ir a otro tractor. Me gustaba por el tema de la pesca que desde niño me ha vuelto loco pero lo de la vela siempre me ha seducido mucho mas. Cuando tuve la oportunidad me compré un llaud de 4mts y luego vino una zodiac (no me gustó nada de nada). De allí pasé a un llaud de 7 mts y actualmente soy propietario de un precioso velero, eso si, con unos cuantos años y mucho trabajo por hacer. Y no lo he pillado por precio ni por que consume menos, ni por el mantenimiento. Lo he comprado por que al subir al barco me quedé pillado y no he parado hasta conseguirlo. Cosas que pasan...algunos nos dejamos llevar sin mas. Unos chupitos de Flor de caña que invito yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi abuelo tenia un barco de vela latina, pero de esa, solo tengo fotos, no recuerdos, los barcos de poliester no existian, y mi padre no se podia permitir un buen barco de madera, asi que compartia un barco de un señor que apenas si lo sacaba y se lo mantenia , usandolo cuando nos apetecia para pèscar. recuerdo que tenia un motor de "cabeza caliente" de los que habia que ponerle una mecha ardiendo y arrancarlo a manivela.
Por el 68, compró un pequeño bote de 3 m., ya de poliester, al que le puso un fueraborda prestado, cuando nos invitaban en uno mas garnde, me refiero a 5 o 6 m.,... haciamos una fiesta. Ya en el 73, y con los primeros sueldos como aprendiz, me compré un barco de madera de 4 m., sin motor, y le pusimos un diter de 6 cv. que nos cambió la vida nautica, y las pesqueras ...tambien. Alla, por el 82, mi padre se lió la manta a la cabeza y se construyó un barco de poliester de 6 m. con un perkins remarinizado de una furgoneta, que aun navega. En el 95, compré un barco de poliestre hecho polvo, al que despues de muchas horas lo desjamos en condiciones de navegar y le cambiamos el motor, un antiguo Barreiros, por un Perkins de segunda mano de 75 CV. esto si que se notó. Me gaste bastante dinero en remodelarlo completamente y lo disfruté y mucho hasta el 2007. Osea mas tractorista, que el que ara los campos. Pero en el 2000, tuve la "mala suerte" de que me invitaran a ir a Ibiza en un velero, ademas con mi mujer, y a partir de ahi, fueron 7 años de calvario nautico. mi mujer queria un velero y yo queria seguir pescando con el mio. Continué navegando a vela, haciendo regatas y algun crucero, cruzé el charco a vela, el gusanillo me picaba tanto, que cuando me salió una oportunidad, me metí a lo casi grande, y compre un velero de 10 m. me ha cambiado todo lo referente a la mar, mi mujer me acompaña, y quiere navegar, hago muchas salidas y cruceros a las baleares y ciertamente estoy contento con la llamada fe verdadera. Pero para pescar, no hay nada como un tractor. unas fototicos de lo que os comento.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|