![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento deciros que el sistema GPS está ya obsoleto para uso militar. por eso dejaron de emitir el error de interferencia. Los equipos militares funciona con sistemas inerciales que no dependen de ningún elemento externo. Se les pone en situación exacta un día y luego siempre saben donde están.
Y si pensamos que no se caerá nunca, los viejos aún recordamos los preciosos LORAN. Cerrados por falta de mantenimiento de un día para otro. En fin muchos ![]() ![]() pa iluminarnos
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me fío de Europa menos de que los EEUU, que en el s XIX la ha librado por dos veces de situaciones críticas. Considerando que los fenicios circunvalaron África hace más de dos mil años, que los vikingos remaron hasta El Labrador hace más de mil años, que Colón llegó a América hace más de quinientos años… todos sin GPS, ni sextante, ni depósito de kk… ¿No podría la DGMM dejarnos hacer lo que nos viniera en gana y llevar GPS, GALILEO o MANOLO? Cada navegante es mayorcito para llevar lo que le crea más oportuno, estando debidamente cubierto por un seguro para terceros. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
serre un utopista enpedernizado , pero porque , que si galileo , que si los russos , que los chinos , porque no se ponen d'acuerdo entretodos y hacer una obra a escala mondial , una cosas que haga que uno se sienta orgolloso de ser un hombre , por encima de religiones , ideales politicos , serra que solo valemos por la destrucion , tal es nuestro destino ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ayer viendo el telediario, cuando comentaron lo de los satelites, mi almiranta y servidor debatimos sobre el tema y llegamos a la idea de que habria cosas que deberian ser bien de la humanidad, y por tanto gratuitas y de libre uso. Entre estas cosas se nos ocurrió: sistema gps internete y su wifi energias renovables ... si, yo tambien peco de utopico,... pero estas cosas son las que hacen avanzar a una civilización a otros niveles. estoy hablando de TODA la civilizacion,... no solo del primer y segundo mundo. Si alguien quiere profundizar sobre estas ideas, hay un libro muy majo de Arthur C. Clarke: "El mundo es uno". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades,
Tomaros algo hoy viennes .Y no sólo eso, tb se dice por la nasa que cuando próximamente las manchas solares entren en una nueva fase de expasión,se dice que la máxima sera en el 2012, (casualidades...lo fácil es decir que no tienen dinero) las tormentas solares serán tan fuertes que pueden cargarse los satélites, sistemas de navegación, etc, y se preguntan si estamos preparados y blablabla. En algún momento será mejor aprender el sextante y recordar las fórmulas digo yo. anapurna |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|