![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
es un buen momento para consumir![]() porque nos pilla el catre cerca. Te dire que tuve dos embarcaciones de ese tipo y con el mismo fin, submarinismo y pesca deportiva, las bentajas con respecto a una semi_rigida, estan encuanto a mantenimiento, resistencia al roce abrasion,desgaste,estiba,poder realizar modificaciones segun necesidad,etc,.Ahora bien si te sorprende un cambio de tiempo fuera de la costa y el mar cambia de caracter![]() tienes que bajar maquina porque notaras el pantocazo a pesar de que algunos astilleros ya hicieron importantes correcciones Las maniobras son muy rapidas y seguras y necesitan menos potencia que otras embarcaciones para obtener un planeo mucho mas rapido, de todos modos te encontraras con diferencia de opiniones, si te decides y puedes, mejor 6 que 5. saludos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las hay de varios tipos, para trabajar dentro de la ría y para trabajar en mar abierto. Las que usan los percebeiros por la zona de corrubedo están mas reforzadas, tambien pesan mas y suelen montar motores de entre 90 y 120 cuatro tiempos.
La verdad es que sorprende lo bien que navegan, casi todos los profesionales se pasaron a planeadoras porque son mas seguras, rápidas y cómodas. |
|
|
||||
|
||||
|
Las planeadoras de los pescadores son distintas. Yo he tenido una: 5,35 de eslora y 25 cv de motor. Muy bajo bordo, pero muy estables. Pesan unos 600 kg. No tienen remos.
La mía se me quedaba corta el motor. Te recomiendo que te vayas a una de 40 cv o más y que le pongas volante. En la mía me planeaba con 3 personas y andaba muy bien, saltando las olas. En Galicia el mar de fondo tiene mucha distancia entre ola y ola. Y en las rías es una pasada lo bien que van y cómo planean enseguida. Los pesqueros las tienen por precio (7000 euros cuestan con motor incluido), por estabilidad, no escoran ni se balancean. Pueden ir de pie... Y por capacidad. Cabe de todo, nasas... y personas. Nosotros hemos ido hasta 10 personas, pero muy despacio. Y ese es el problema, a más peso, menos velocidad. Y deja de planear cuando no puede con los gordos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que las hay con motores de 25 cv pero estos se quedan bastante cortos, es más habitual verlas con motores de 100, 115 y 150 cv aunque en la carcasa del motor figuren 50. No sé si esto último es por un tema fiscal ó de subvenciones.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|