La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 09:26
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Trilogía Millenium - Stieg Larsson

Ayer por la tarde leí este hilo. Cansado ya de tanto comentario de conocidos, compañeros de trabajo, la tele, etc, sobre el librito de marras al salir del trabajo pasé por mi librería de toda la vida, Estvdio (sí, sí, con V) y me lo compré.

Soy el típico idiota al que no le gusta mucho leer best sellers, o no sé, quizá es que no me gusta que me digan qué tengo que leer, me gusta llegar a un libro a través de una referencia en otro libro, o a raíz de interesarme por un tema, un viaje...etc. Influirá también el haber tenido mala suerte con los super best sellers que he leído (a mi la sombra del viento, con el permiso de Carlos Ruiz Zafón me parece un rollazo infumable).

El caso es que llegué a casa y sin siquiera cambiarme, después de sacar al perro, me senté en mi sillón favorito y abrí el primer ejemplar de la trilogía... Me dió la 1 de la mañana leyendo. Esta mañana, como cada día, he desayunado, de pié en la cocina, con la taza de café en una mano... y el libro en la otra.... estoy deseando que termine la semana (laboral) para poder seguir leyendo.

Por cierto, llamaré a estvdio para que me reserven un ejemplar del tomo que sale a la venta el día 18.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:37
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Vale, vale pero me encantaria que me contarais de que van, en que epoca transcurre la acción, nivel literario... y todo lo que creais conveniente sin destripar la historia, porque yo ya no me fio de esos pelotazos editoriales, no tengo ningun interes en leerme otro codigo da vinci, y vuestras opiniones me interesan mucho y me resultan mas creibles que las de algunos criticos y expertillos que andan por ahi
Antiguo 22-05-2009, 14:29
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes

Para que tengáis alguna opinión discrepante, he leido los dos libros y los encuentro entretenidos sin más, como la inmensa mayoría de los bestsellers actuales. El primero más entretenido que el segundo y, para mi entender, mejor escrito. El segundo lo encuentro 'infumable'.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:01
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Vale, vale pero me encantaria que me contarais de que van, en que epoca transcurre la acción, nivel literario... y todo lo que creais conveniente sin destripar la historia, porque yo ya no me fio de esos pelotazos editoriales, no tengo ningun interes en leerme otro codigo da vinci, y vuestras opiniones me interesan mucho y me resultan mas creibles que las de algunos criticos y expertillos que andan por ahi
Transcurren el la epoca actual y es un thriller, la sobrina de un acaudalado empresario sueco resulta..... y hay un periodista que investiga..... y entonces el asesino....

¿Nivel literario?.... La traducción al español resulta legible, está escrito correctamemte, pero no esperes prosa poética....

Alguien dice por ahí que le resultan entretenidos sin más.... Lo que busco en la literatura, el cine, etc, es eso, ENTRETENIMIENTO y si de paso aprendo un poco de lo que sea.... ¿Qué mas se puede pedir?
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 10:29
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hombre, se supone que deben ser entretenidos (yo por entretenerme hasta le he metido mano a Harry Potter) pero me fastidia que me vendan churras por merinas, por eso prefiero asegurarme
Antiguo 23-05-2009, 11:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
yo por entretenerme hasta le he metido mano a Harry Potter

Antiguo 23-05-2009, 11:51
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Fuera bromas ahora,
A mi me encanta el género policiaco y esta novela está muy lograda. Comparto la opinión de quienes dicen que la segunda no está a la altura de la primera (ni la intriga llega a ser tan interesante, ni el suspense tan intenso, ni los personajes tan perfilados como en la primera...).

La clave, además de la intriga que se desenrolla alrededor de una misteriosa desaparición y una larga serie de crimenes que apuntan siempre hacia las mujeres, está en el carisma del protagonista, Michael Blomvist, un periodista económico-político íntegro, incapaz de aceptar cualquier maniobra para tapar la verdad... y una curiosa asistente, una chica socialmente inadaptada (o por lo menos declarada como tal por una maquinaria administrativa que poco entiende de la gente) que resulta ser un genio de la investigación sobre las personas.

Un buen cocktail, créeme. Sobre fondo de denuncias en contra de la violencia hacia las mujeres, en contra de la corrupción bajo todas sus formas... Sobre el estilo, poco hay que decir ya que nos toca leer traducciones, pero sobre el ritmo de la narración, realmente, es palpitante. Alterna con maestría los escenarios, el ritmo de la acción, los personajes.

Impeccable!

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro